Reseña: La corte de la Alta Montaña

 

Durante trece años, Remy ha sabido que posiblemente sea la última bruja roja que queda con vida, y está decidida a seguir así. Pero el rey de la corte Norte, que ha masacrado a su familia y ofrecido una recompensa por capturar a todas las brujas rojas, tiene intención de destruirlas de una vez por todas. Cuando cuatro guerreros fae entran en el refugio secreto de Remy, ella intenta huir, pero su magia no es lo suficientemente fuerte para detener al decidido y apuesto príncipe Hale de la corte Este. Hale asegura que quiere detener la guerra con la corte Norte antes de que su reino sucumba al mismo destino que Remy. Y, para hacerlo, necesita a una bruja roja... y ella podría ser la única persona capaz de ayudarlo. Pero, aunque siente atracción por el príncipe, ¿realmente puede confiar en él? ¿Puede su corte realmente ser rescatada de las diabólicas garras de rey de la corte Norte?¿Acaso tiene elección? Para intentar salvarse a sí misma, a su gente y ayudar al mundo a deshacerse de un tirano asesino, Remy deberá depositar su fe en Hale y en sus compañeros en una peligrosa búsqueda para encontrar las reliquias perdidas... y descubrir si está preparada para asegurar su legado.




Remy es una de las pocas supervivientes del ataque del rey de la corte Norte a la de la Alta Montaña, donde ella pertenecía.

Desde entonces, dicho rey ha cazado a todas las brujas rojas posibles, por lo que no le ha quedado más remedio que permanecer escondida. Vivir oculta, ir de un lado a otro y coexistir con el miedo es a lo que nuestra protagonista está acostumbrada, pero cuando unos faes descubren sus poderes y le ofrecen la oportunidad de vengar a su corte Remy decide que quizás haya llegado la hora de plantar cara y luchar. 


Tenía muchísimas ganas de leer este libro: me encantaba la sinopsis, el tema de las brujas, los faes y las cortes pintaba muy bien, y además la portada en castellano me parece preciosa. Sin embargo, a pesar de que la obra tiene puntazos y de que me ha gustado, esperaba más.


Estamos ante la primera parte de una serie de cinco libros (teniendo en cuenta que hay cinco cortes, no cuesta imaginar que cada libro se centrará en una). Habrá diferentes protagonistas en cada obra, por lo que podemos considerar que la historia de esos personajes es autoconclusiva. Esto me encanta; me gusta disfrutar de libros únicos entre tantas sagas, y no hay muchos de fantasía que cumplan estas características. Peeeero las 350 páginas me han parecido insuficientes para desarrollar tanto el argumento como al elenco. Puede que sea una historia demasiado ambiciosa y “compleja” para un libro tan corto; considero que si su extensión se alargara daría tiempo a trabajar más ciertas tramas y a que otras no se sintieran atropelladas. 


Eso sí, no puedo negar que cada hoja está muy bien aprovechada: el libro cuenta con grandes dosis de acción, hay muchos secretos y revelaciones, la autora se esfuerza por presentarnos este mundo, y tanto los diferentes tipos de seres y de magia como las distintas brujas me resultaron muy interesantes (y siguen despertando mi curiosidad). 


Como menciono, el libro tiene un montón de sorpresas y giros argumentales. Algunos de ellos se ven venir (creo que era la intención de la autora, porque da muchísimas pistas) pero otros no los esperaba y eso me ha gustado; a pesar de que hay un momento concreto en el que los plot twist resultan un poco exagerados e incluso repetitivos, ya que se usa la misma fórmula un par de veces. 


Remy tiene bastante carácter: es contestona y directa. Hale juega a la perfección el papel de príncipe arrogante y pícaro, a la vez que se muestra mandón y carismático. Se nota que hay mucha tensión entre ellos, lo que nos lleva a tener algunas escenas spicy. 


El desenlace me ha encantado. Aunque hay una trama que aporta drama y que para mí no era necesaria, me ha parecido un final bonito, emotivo y nostálgico. Intuyo quiénes serán los protagonistas de la segunda parte y me causa intriga saber cómo pueden resultar las cosas entre ellos. 



Leyna

22 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! No lo veo para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado y que el desenlace te haya convencido. Un besote :)

Suni dijo...

Me gusta la trama asi que a pesar de los peros lo leeré ;)

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
Interesante, creo que podría leerlo, me atrae todo lo que tenga que ver con brujas. gracias por la reseña me gusto mucho. Un besito...!!!

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Onix dijo...

No me gustó, dudo que lea los siguientes. Me alegra ver que a ti te ha convencido más.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Empecé a bajar expectativas con el libro la semana pasada porque vi varias reseñas flojas. Gracias por explicar tan bien qué podemos esperar :)

BookLover dijo...

Holaa!! no he leído estos libros pero la verdad es que se ven bastante bien así que tomo nota. Gracias por la reseña.

Blessings!!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Me ha llamado la atención, así que me le llevo apuntado
Gracias por tu reseña ♥

Serena Miles dijo...

hola
creo que podria gustarme, me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Carolina dijo...

Hola.
Este libro me llama muchísimo y lo tengo en mi lista de pendientes.
Nos leemos.

Recomenzar dijo...

reseñas bien pero yo no leo lo que tu reseñas

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
Creo que lo acabé esta semana (puede haber sido esta semana , ya me pierdo con los días). Me costó terminar, no me enganchaba :(

Enameda dijo...

No sabía que cada libro era de unos protas distintos :S Pensaba que era saga y que por eso el libro no era muy largo, porque seguían 4 más xD

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Tenía muchas ganas al libro, pero cuando salió publicado vi varias reseñas negativas que incidían en que es flojo o se queda corto D-: Después de leer tu entrada creo que, sin ser la historia de mi vida, puedo disfrutar de otro elementos, como la magia, así que le voy a dar una oportunidad :-P

¡Un besazo!

Magicas paginas dijo...

¡Hola!

Tienen toda la pinta de que podrían gustarme y me agrada de que a pesar de una saga, cada libro sea autoconclusivo. Gracias por la recomendación.

Saludos

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Justo lo vi en goodreads más temprano y lo agregé a mi TBR pero leyendo tu reseña y viendo que cada libro es narrado por otro personaje... creo que me lo pensaré un poco:)
Gracias por la reseña!

Inira dijo...

me llama mucho asike estoy con ganas de leerlo :) me gusta ke no haya relleno :)

Ansucatt dijo...

cuando vi q era serie y no saga ya bajé el hype porque justo pense que teniendo menos de 400 paginas y siendo fantasia autoconclusiva no iba a poder desarrollarse mucho xd aun asi quiero leerlo :)

Nisha dijo...

Hola
Lo tengo en duda, quizá cuando salga el 2 y vea si la serie se mantiene bien me anime :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails