Reseña: Larga vida al rey. Sangre


Verenize . de Veda nunca quiso ser rey. Le gustaba la vida que le había tocado, aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia. Ahora es él quien ha de gobernar, pero poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre o iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrecho de miras. No, Verenize nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.


Lo primero que llama la atención al empezar a leer el libro es el worldbuilding. Es original y llamativo, y se nota que está muy bien trabajado. Las diferentes festividades, la importancia de la religión, el funcionamiento de su política y tradiciones… todo resulta novedoso y curioso.

El sistema de magia es oscuro y misterioso. Se basa en la invocación de demonios, quienes prestan su servicio a cambio de sangre, favores, etc. La familia Real tiene la habilidad de invocarlos, mientras que los brujos (seres humanos con poderes) pueden establecer comunicación con los elementos de la naturaleza y manipularlos.

Como protagonista tenemos a un personaje complejo e interesante, moralmente gris (casi negro). Su obsesión es encontrar al responsable del asesinato de su hermana y vengarse. En torno a eso gira toda la novela: se centra en él intentando obtener pistas y descubrir qué ocurrió; pero para ello harán falta muchos pactos y tratos con demonios. Y el precio a pagar… será caro. La ambientación y la personalidad de Nize se van volviendo cada vez más oscuras a medida que la trama se desarrolla. Como comento, su moralidad es muy cuestionable, e Irene hace un trabajo excepcional tanto a la hora de sembrar dudas como de narrar. 

Llegó un momento en el que sospeché de todo el mundo, incluidos el propio Nize y Sasha, su amigo y caballero, (y sigo sin descartarlos); que el libro esté narrado en tercera persona ayuda a que se desconfíe de cada miembro del elenco. Sin embargo, me habría gustado ver más momentos que enseñaran la amistad entre Nize y Sasha, ya que muchas veces se menciona lo amigos que son y la relación tan especial que tienen pero mi impresión es que las escenas en que eso se muestra no son tantas.

El libro no contiene nada de romance, aunque se puede vislumbrar por dónde irán los tiros en próximas novelas (o eso creo, ya que el final puede cambiarlo todo). Un desenlace que, dicho sea de paso, deja con la boca abierta: es muy emocionante, está repleto de acción y sorpresas, y termina con un cliffhanger interesante de cara a los siguientes libros. No me esperaba las acciones de ninguno de los personajes involucrados y me encanta que la obra termine tan arriba. 

La pena es que la historia sabe a poco, ya que es bastante corta (250 páginas). Se siente más como una introducción larga que como una primera parte de trilogía.

Leyna

24 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Que maravilla de reseña. Lo anoto

Serena Miles dijo...

hola
gran reseña, quizás me anime a leerlo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

A Traves de la Romántica dijo...

Hola!
Por lo que cuentas parece que está muy bien la historia, la tendré en cuenta para más adelante.
Gracias por la reseña. Un saludo!

Margarita HP dijo...

Me encantan este tipo de lecturas, me apasionan. BEsos :D

Suni dijo...

Ooohhhme encanta lo que cuentas, seguro lo leeré (flm ven a mí) ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que tengo muchas ganas de leer y me da a mí que las expectativas no van a jugar a mi favor. Me anima el hecho que sea una historia algo cortita, creo que así se me hará más ameno.
Besos

Aura dijo...

Hola! Justo mi última reseña también 😂 la verdad es que yo he amado esta primera parte y estoy deseando seguir la saga 💖

Un abrazo

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Estoy deseando pillarlo, gracias por la reseña ;)
Me alegra que te haya gustado, creo que entonces a mí también me gustará ;)

Booklover dijo...

Me alegra que te haya gustado ;) A mí me entretuvo pero al acabar y echar la vista atrás se queda flojo, quizás por las pocas páginas :S

Marya dijo...

¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero si encima es tan introductorio lo dejo pasar seguro. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tal vez me anime a leerla.- Te mando un beso.

Teresa Ferrer dijo...

wow me encanta el mundo y el tipo de magia. Me gusta que sea una historia oscura y que, para variar un poco, el amor romántico no sea lo principal. Muchas gracias por la reseña!!

Inira dijo...

Me llama y eso de invocar demonios suena bien :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Está entre mis pendientes y esta reseña me ha dado ganas de leerlo antes :-P

¡Un besazo! :-D

Onix dijo...

Parece un libro de fantasía diferente, le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Neftis dijo...

No tiene mala pinta, me lo llevo escondido.

Saludos

Ansucatt dijo...

Aunque es corto, como no hay demasiada acción, se me hizo largo y pesado. Pero creo que leeré el 2 :)

Nisha dijo...

Parece muy original. Lo de los demonios es llamativo :P

Enameda dijo...

Sistema de magia innovador, demonios, misterio y sorpresas. No tienes que decir más, estoy convencida :D

Iku dijo...

hola! me ha llamado la atención tanto el mundo como la historia en si, a ver si me animo ya que ando desencantada con este tipo de libros...
un abrazo!~~

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que tiene buena pinta, pero no termina de llamarme del todo.
Buena reseña, gracias por compartir.

Besos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación, me alegro mucho que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! He visto algunas menciones a este libro en Instagram y me despertó algo de curiosidad. Sin duda, el simple hecho de que no incluya romance es algo inusual porque siempre buscan el modo de meterlo en estas historias, pero, por lo que comentas, puede dar juego en los siguientes libros. Parece que la trama es bastante oscura y me gusta lo que comentas del final. Además, al no ser muy largo, y a pesar de que eso lo haga ser muy introductorio, pues quiero darle una oportunidad.
¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

J. S. Vila dijo...

Pues la novela Larga vida al Rey, de la escritora Irene Morales, es un libro con una narrativa basada en la fantasía absoluta y mitología por lo que parece. Aquellos lectores que les guste este tipo de temáticas sin duda le fascinará. Lo que sí tengo bien claro es que si este libro llegase a las manos de algún director de Hollywood tendría un éxito asegurado en una película taquillera.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails