Reseña: La última astrónoma


Vega ha vivido toda su vida en el valle. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus fronteras debido a las amenazas desconocidas que la esperan en lo salvaje, pero después de su muerte, Vega ve las míticas estrellas gemelas en el cielo, un presagio que no puede ignorar y que la obliga a dejar atrás los límites protectores del valle. Pero el mundo exterior resulta ser mucho más aterrador de lo que Vega había imaginado. La gente está gravemente enferma: se quedan ciegos y sordos justo antes de morir. Lo que Vega se guarda para sí misma es que ella es la Última Astrónoma, un título que pasa de generación en generación; y ella es la única que posee el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría ser la clave para encontrar una cura. Por eso, cuando unos lugareños ven el tatuaje en forma de constelación en el cuello de Vega, la marca de un astrónomo, se desata el caos y las amenazas de las que la advirtió su madre se hacen realidad. Lo que Vega se guarda para sí misma es que ella es la Última Astrónoma, un título que pasa de generación en generación; y ella es la única que posee el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría ser la clave para encontrar una cura. Por eso, cuando unos lugareños ven el tatuaje en forma de constelación en el cuello de Vega, la marca de un astrónomo, se desata el caos y las amenazas de las que la advirtió su madre se hacen realidad. 


Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y, lamentablemente, no me ha gustado. No descarto leer más obras suyas, en parte porque tiene otras historias que me llaman la atención y también porque quiero saber si ésta ha sido un caso aislado o si es que no conecto con Shea (ella ya advirtió que La última astrónoma era diferente a todo lo que había escrito hasta ahora).

Lo que tiene que ver con la astronomía me intriga y me llama la atención, y por eso la premisa de la novela y los apuntes que hay (al comienzo de cada capítulo) sobre el tema son un plus. Sin embargo, el argumento no me acababa de enganchar y el ritmo me ha resultado excesivamente lento. Los capítulos tan largos tampoco ayudaban a que la lectura fuera ligera, al igual que el desmesurado y repetitivo monólogo interno de la protagonista.

El inicio del libro se alarga demasiado, hay muchísimo relleno, y hasta la mitad no se pone medianamente interesante, pero para ese momento estaba tan hastiada con la historia que no me importaba lo que ocurriera con los personajes; lo único que quería era acabar para pasar a mi siguiente lectura. Aunque, aun así, no es hasta el final que la trama pega un acelerón, ya que las últimas páginas son las que más acción contienen.

Vega me ha dejado fría. Me cuesta hablar tanto de ella como del personaje principal masculino, ya que siento que al terminar el libro apenas los conocía. La ambientación, a pesar de lo interesante que podría haber sido, tampoco me ha convencido: no se explica lo suficiente y es confusa, por lo que a veces me encontraba perdida.

El romance es un instalove que no me ha entusiasmado, precisamente por lo precipitado que lo sentí. Considero que los tiempos no están bien llevados, dado que ciertas subtramas transcurren muy de golpe mientras que en otras la autora se detiene en exceso y añade escenas, de diferentes momentos, muy parecidas entre sí.

A pesar de estar convencida de que La última astrónoma es un libro autoconclusivo, visto su desenlace completamente abierto podría tener continuación. Si hay algo que odio más que un final abierto es un final abierto en un libro supuestamente autoconclusivo. 


La última astrónoma no ha sido para mí. Me ha parecido una historia lenta que se me ha hecho pesada y aburrida en numerosas ocasiones, y tiene unos personajes, ambientación y romance poco desarrollados y mal llevados.

Leyna

23 golosinas:

Ansucatt dijo...

coincido en todo !! mi peor lectura del año hasta ahora

Margarita HP dijo...

Hola preciosa, me encanta esta autora, aunque he leído de esta novela que no es su mejor obra. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Al principio, era un libro que me llama muchísimo la atención, pero con el tiempo he ido viendo que no es libro para mí y con tu reseña todavía lo tengo más claro, así que lo descarto ya por completo.
Besos

Onix dijo...

Todavía no he visto reseña buena de este libro. Por lo que va a ser que no.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Coincido totalmente contigo. A mí tampoco me convencieron los personajes ni el ritmo. Un besote :)

Serena Miles dijo...

hola
este libro lo tengo apuntado, pero espero disfrutarlo un poco más que a ti.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que a priori no me llamaba nada la atención pero, tras leerte, menos aún. Espero que tu próxima lectura ni si quiera decepcione.

Un besote.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Booklover dijo...

Está entre los peores libros que llevo leídos en este año -.-

Liteadicta dijo...

Hiiiii ;)
Lo tengo, pero sin leer. Y con cada reseña que veo se me van quitando más las ganas... >.<

Neftis dijo...

No me llama mucho la atencion y por lo que veo en tu reseña no me pierdo gran cosa.

Saludos

Naya_gm dijo...

Hola ^^
la verdad es que no es un libro que termine de llamarme, lo dejo pasar
Gracias por tu reseña
Besos ♥

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Pues la verdad es que no me llamaba mucho y leyendo tu reseña creo que no me pierdo nada.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

BookLover dijo...

Holaa!! una pena que no te haya gustado, a mi me llamaba la atención más que nada porque otro libro de la autora lo disfruté mucho, pero he leído varias reseñas no tan positivas y la verdad es que las ganas se me han ido quitando jaja. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Nisha dijo...

Enameda dijo...

A mí tampoco me gustó nada y aunque hay otros de Shea que me atraían creo que de momento los dejaré pasar xD

LadyIsabella dijo...

Hola, es una novela que no he leído aún, pero que pensaba hacer en algún momento, ahora, sin embargo, no estoy tan convencida, seguiré mirando opiniones a ver si me animó al final. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Natacha dijo...

¡Buenas!
Me decepcionó mucho, con lo que me gusta la autora... :-( pero es verdad que el final es un fiasco y que aburre.

¡Un besazo! :-)

Inira dijo...

no he visto mucho de este libro y lo que vi no fue prometedor asike creo que lo dejo pasar xd

Nisha dijo...

Borré mi otro comentario porque en vez de comentar en la reseña anterior comenté en esta T.T
Este lo tengo pero no es prioridad :P

Iku dijo...

hola Leyna! siento que no haya sido para nada un libro que hayas disfrutado, a mi me ha pasado alguna vez ya con libros de fantasía juvenil romántica (? no sé como llamarlos xD
espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!
bye~~

Paseando entre páginas dijo...

No creo que seas solo tú, solo he leído comentarios negativos de la obra...

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo tengo por leer a la autora, una pena que no te haya gustado. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails