Reseña: Tú antes que yo

 

Lo único que tienen en común Jamie Westenberg y Bea Wilmot es que son absolutamente incompatibles. Ella tiene un trastorno del espectro autista, él está obsesionado con el control y detesta lo inesperado. Cuando el destino los arrastra a una cita sorpresa organizada por sus propios amigos, ambos se sienten engañados. Rápidamente encuentran el uno en el otro la posibilidad de venganza y la manera de conseguir que nadie más se entrometa de nuevo en sus vidas amorosas. Solo hay un problema, y es que para que el plan funcione y puedan fingir una ruptura por todo lo alto, es necesario que antes parezca que hayan estado ciegamente enamorados. Jamie y Bea se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos? Y si de repente fingir estar enamorados fuese cada vez más y más fácil? ¿Y si Cupido no se hubiese equivocado?



Bea es una pintora directa y torpe (quizá demasiado, aunque eso provoca muchos acercamientos y situaciones cómicas). Tras su última relación no quiere saber nada de citas, pero su gemela está desesperada por encontrarle pareja.
Jamie es pediatra, organizado y muy correcto. Ambos se verán envueltos en un ardid de sus allegados para que empiecen a salir, y es ahí donde nuestros protagonistas urden un plan: fingirán que se gustan y que son almas gemelas para después tener una apoteósica ruptura que enseñe a sus amistades a no meterse en sus vidas.

Fake dating, proximidad forzada, grumpy x sunshine y un poco de enemies to lovers (ya que al principio no se soportan) son algunos de los troupes que aparecen en este libro.

He disfrutado mucho de la lectura, la cual me ha durado 24 horas. Una historia bonita, amena y que trata temas muy necesarios como la salud mental (ella es neurodivergente y él tiene problemas de ansiedad) o como las relaciones tóxicas (tranquis, la relación de Bea y Jamie no puede ser más sana).

Me lo he pasado pipa leyendo la evolución de estas dos personas tan distintas (y de su relación). Bea es demasiado franca y no tiene filtro, Jamie siempre se muestra contenido y organizado: es genial ver cómo ambos se complementan. También me ha gustado mucho que, a pesar de sus diferencias, los dos son tremendamente tiernos. Él es monísimo y adorable y ella se hace querer con sus salidas y sentido del humor. Sin embargo, no faltan partes sexys y subidas de tono. Escenas que, debo decir, me han encantado por lo bien escritas que están. El hincapié que se hace, en todo momento, sobre la comunicación y el consentimiento me conquistó.

Los capítulos de la obra alternan los puntos de vista de los protagonistas, haciendo que el proceso de vivir su desarrollo sea todavía más completo. Fue precioso leer cómo ambos se van conociendo, aceptando y abriendo a pesar de que en un inicio no se aguantaban. Su relación va poco a poco, aunque es cierto que a partir de determinado punto sentí que algunos hechos sucedían muy de golpe y que dan pasos muy grandes.

Si os apetece leer una comedia romántica ligera y entretenida, este es vuestro libro.

Mención especial para la edición, ya que tiene pasta dura y sobrecubierta a pesar de su precio tan bajo (cuesta 12'90€, como todas las obras de la editorial).

Leyna

24 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Um dia feliz ... abraço.
.

Nisha dijo...

Me llama mucho todo lo que nos cuentas. Apuntado queda :P

Mary Blue dijo...

Hola! Qué historia tan interesante, creo que nunca había leído algo así y medio me recuerda al plot de Extraordinary Attorney Woo, jajaja. Me lo apunto sin dudar!
Gracias por compartir. Un saludo :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Adoro las rom-coms así que me has dado ganas de leerlo. Y por ese precio, miré más libros de la editorial y voy a comprar también algún thriller :-P

¡Un besazo y gracias! :-)

Recomenzar dijo...

Me gusta todo de vos cuando te leo
Gracias

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!!
Me lo apunto y gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Enameda dijo...

Parece mi tipo de libro de cabo a rabo por lo que claro que lo voy a leer :D
Más a ese precio xD

Neftis dijo...

Pues mira, puede estar bien. Me lo apunto.

Saludos

Carolina dijo...

Hola.
No lo conocía pero me gusta lo que cuentas aunque con la de pendientes que tengo no se si lo leeré.
Nos leemos.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Cotito dijo...

Hola!!!
Como si no tuviera ya demasiados libros en mis pendientes, vienes tu con este libro y me le haces hueco en la lista. Me ha gustado mucho lo que he leído en tu reseña así que está más que anotado. Saludos =)

Magicas paginas dijo...

¡Hola!

Justo me tope con este libro y no sabía que estuviera traducido. Luego de tu reseña me llama aún más la atención.

Saludos

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Lo he visto mucho en inglés y no supe que estaba en español hasta que vi tu instagram ;)
Ya lo tengo conmigo y estoy deseando empezarle ;)

Inira dijo...

La sinopsis me atrae y lo que dices en tu reseña también. Lo leeré ;)

Marita AA dijo...

¡Hola! Se ve que es una historia ligera, fácil de leer y amena, por lo que me la apunto para leerla entre lecturas más pesadas. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Suni dijo...

Buenassss
Lo tengo por leer y con tu reseña lo cogeré antes y con más ganas ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Al principio, tengo que reconocer que es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero ahora creo que sería muy buena elección por lo sencilla y ligera que parece su historia y es que ahora me vendría bien algo así.
Besos

Ansucatt dijo...

Me apasiona lo que comentas de los personajes y su relación. Me gusta que sea una relación sana a tope :)

A Traves de la Romántica dijo...

Hola!
Por lo que cuentas me parece que me va a gustar esta novela, así que me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
Se ve que es de esas historias que me gustan :)

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

La verdad es que has conseguido llamar mi atención, pese a que hay algunas cosas que suceden como muy deprisa... Lo tendré muy en cuenta.

¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ✨ !

Margarita HP dijo...

Creo que tiene que ser muy divertido. Me lo anoto. Besos :D

Onix dijo...

Es lo que más disfruto leyendo y lo que necesito en este momento. Gracias.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Este libro me encantó ;)
Jamie es un amorrrr ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails