Reseña: La guerra diamante

 

Hace muchos años, los piratas robaron las preciosas piedras de la diosa Hisia de su templo sagrado. Desde entonces, las reliquias divinas han pasado por infinidad de manos infieles, se han vendido, robado, perdido y revendido. La leyenda dice que quien posea todas las Piedras de Hisia tendrá entre sus manos el mayor de los poderes y, sin embargo, nunca nadie ha logrado reunirlas todas. Hasta ahora. Michelle es la joven y orgullosa capitana del Ámbar, un aerocante pirata que surca los cielos de Elyssar. Está decidida a acabar con el Gobernador cueste lo que cueste, aunque eso suponga separarse de Adyn. Pero cuando un misterioso náufrago interrumpe su misión, todos sus planes y certezas caen por la borda. Todo vale en la guerra entre diamantes y dementes.





Estamos ante una distopía steampunk: un worldbuilding que me llama muchísimo la atención y que creo que está muy bien construido y estructurado. Se nota que la autora se ha documentado a fondo para crear este mundo. 


A pesar de que debo reconocer que no soy mucho de piratas (o eso creía, porque es el segundo libro que leo en poco tiempo), me he sentido muy cómoda en este ambiente y con estos escenarios. 


El género es una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, ya que tenemos magia pero también tecnología (el barco de la protagonista no solo surca el mar sino también el cielo). 


La tripulación la componen muchos personajes y muy variopintos, lo que da lugar a varias subtramas. Sin embargo, he tenido sentimientos encontrados con el elenco: por un lado me gustaba que hubiera perfiles muy diferentes y la profundidad de la mayoría de los personajes que aparecen (y que se juegue con varios “villanos”); pero por otro siento que no he logrado conectar con algunos y que ciertas de sus actitudes me parecían un poco infantiles e inmaduras. 


La obra alterna presente y pasado, algo que siempre me gusta y me parece muy interesante de leer; además está muy bien hilado. 

En este caso aporta el plus de poder descubrir cómo se van desarrollando y se entrelazan las distintas relaciones entre un tiempo y otro.


¿Lo mejor del libro? La crítica social sobre la diferencia de clases. Me encantó que se tratara este tema y que la autora lo reflejara en la historia. La leyenda de la diosa Hissia es otro elemento que he disfrutado.

 

Hay romance, que resulta uno de los elementos más innovadores del libro y me tuvo living, pero también hay mucha acción y aventuras.

 


La guerra diamante alterna dos líneas temporales donde piratas, barcos voladores, magia, tecnología y el Gobernador son el eje central. 



Leyna


13 golosinas:

Ansucatt dijo...

No lo conocía, pero me has dado muchas ganas de leerlo :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me gusta lo que cuentas, ¡apuntado! :-P

¡Un besazo!

Enameda dijo...

Me apetece algo de piratas (puede que por ser verano xD) y este puede ser una gran opción ;D

J.P. Alexander dijo...

Me gusto la portada. Tomó nota : Gracias por la reseña.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
No sabía de él pero me encanta lo que cuentas ;)

Nisha dijo...

Lo de la crítica social me ha convencido :P
Es algo muy necesario.

Onix dijo...

Creo que no me suena así que lo voy a buscar.

Un saludo :)

Inira dijo...

otro para la tbr de agosto :)

Suni dijo...

Tampoco soy mucho de piratas pero me mola la sinopsis y me gusta lo que comentas en la crítica, así que puede que me anime ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apunto. Se lee muy interesante.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

Este lo leyó un amigo y me contó que uno de los personajes es padre y tiene unas actitudes super de niñato que no pegan nada, así que lo descarté. Sin embargo, tu reseña destaca otras cosas que me gustan, así que quizás sí le dé una oportunidad ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No conocía este libro pero la verdad es que no es un libro para mí pero gracias por traerlo.
Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Paseando entre páginas dijo...

Suena bien todo lo que comentas, pero por otra parte, es la primera reseña que leo, así que lo pensaré.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails