Reseña: El vals de la bruja

 

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en su lista de deseos. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. 27 después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro. ¿Quién está detrás de los asesinatos? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?


El vals de la bruja es el libro que más vi recomendado como lectura de Halloween el pasado 31 de octubre. Ya sólo por eso me llamó la atención, además de que todas las reseñas eran excelentes.
Aprovechando que en mayo se publicó en el segundo libro de la trilogía (os recuerdo que cada obra tiene diferentes protagonistas) decidí que era el momento de ponerme con esta historia y estrenarme leyendo a Belén Martínez. No ha podido ser mejor: el libro me ha encantado y se va directo a mis favoritos del año. Una auténtica delicia.

La historia me mantuvo intrigada y dentrísimo desde el prólogo: una época victoriana llena de magia y con unos macabros crímenes que empiezan a sucederse. 
Estamos en un mundo donde hay personas con poderes (los Sangre Negra) y otras que no poseen ningún tipo de magia (los Sangre Roja). Eliza es hija de dos de los Sangre Negra más famosos del mundo, aunque ella siempre ha sentido la decepción que suponía no seguir sus pasos. Cuando, tras cierto incidente (que implica muertos saliendo de sus tumbas) tanto ella como su prima son expulsadas de la Academia, nuestra protagonista deberá hacer frente a algo que odia: presentarse en sociedad, ir a la modista a que le hagan maravillosos vestidos y asistir a bailes y fiestas. 

Esta es una ambientación que me enamora; me encanta que se mezcle la época victoriana y sus convenciones sociales con la magia (sobre todo si me la presentan así) y con la investigación de los asesinatos. He disfrutado muchísimo de cada palabra. Leía con avidez cada dato que la obra aportaba, ya fuera sobre los personajes, sobre su sociedad mágica, sobre los crímenes… Todo me tenía completamente absorbida. 

Belén Martínez escribe de maravilla, tiene una prosa exquisita, elegante y cuidada. Me ha resultado muy fácil de leer: a pesar de que el libro tiene 500 páginas y la letra es pequeña, sentía que se leía solo y que pasaba una hoja tras otra sin darme cuenta (el día que lo empecé pensaba que no iba a poder leer mucho y devoré las primeras 100 páginas del tirón).

Me han encantado los personajes. TODOS. Conforman un elenco perfectamente desarrollado, con muchísimos matices y muy bien perfilado. Me ha gustado muchísimo Trece, el Centinela demonio de Eliza, y adoraba leer sus interacciones y las escenas que compartían. Por supuesto también me ha encantado Andrei, un Sangre Roja que se ve envuelto en este increíble, mágico y, también, crudo mundo.

El final es alucinante. Las últimas páginas resultan vertiginosas, un no parar de acción y de revelaciones; y el último capítulo me ha parecido perfecto de principio a fin. Amo cómo ha concluido la autora esta historia: ha conseguido emocionarme y me ha dejado con un muy buen sabor de boca y pensando en los personajes incluso tiempo después. El epílogo también es genial; además, da alguna pista acerca de por dónde puede tirar la segunda entrega. 

Dicho libro, El alma del brujo, transcurre 45 años después de este y tiene protagonistas diferentes, pero está muy relacionado con El vals de la bruja
También hay un relato, La muerte del brujo, que podéis descargar gratuitamente en la web de la editorial o en plataformas digitales. Amplía la historia de esta primera parte y me ha atrapado tanto como el libro en sí: habría leído una novela entera sobre este relato.


El Vals de la bruja me ha enamorado por completo. 
Una historia atrayente, que engancha y que está estupendamente narrada, con unos personajes que no os dejarán indiferentes. 
Quiero leer todos los libros de la autora.

Leyna

29 golosinas:

Carolina dijo...

¡Hola! Parece un libro muy bueno, me gusta la temática y parece que tiene drama del que me encanta por lo que cuentas. Nos leemos. Un abrazo ❤️

Ansucatt dijo...

Tiene buenísima pinta y después de tu magnífica reseña no lo puedo dejar pasar :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Este libro fue de mis lecturas top 22, deseando leer el siguiente :-P

¡Un besazo!

Enameda dijo...

Es uno de mis eternos pendientes desde que se publicó xD A ver si me pongo pronto y lo leo junto al segundo y el relato que comentas :D

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

buhoevanescente dijo...

Como me gustaaaa, vere de conseguirlo.
En serio.
Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!

Margarita HP dijo...

A mi me encantó, soy una de las que la recomienda totalmente. Besos :D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Pensaba que este y el segundo eran continuaciones directas, pero si tienen protagonistas distintos y acaba "cerrado" lo leeré ya ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Es de esos libros que tenía apuntados desde el principio, pero que por unas cosas u otras le he ido dejando y la verdad es que tengo muchas ganas de descubrir su historia.
Besos

Nisha dijo...

A mí me gustó mucho y no puedo esperar porque salga el tercero :P

Mary Blue dijo...

Hola! Este libro llama la atención con nada más ver la portada. Me lo apunto enseguida.
Gracias por compartir! ♥

Marya dijo...

¡Hola! Leí a Belén Martínez en varias ocasiones y me encanta cómo escribe pero este, sin embargo, nunca me llamó demasiado. Un besote :)

Onix dijo...

No paro de ver y leer maravillas de este libro y con tu reseña más segura estoy de que tengo que leerlo.

Un saludo :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Que ganas de leer esta novela, me parece una lectura ideal que disfrutaría mucho, así que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sofia dijo...

¡Hola!
Creo que de los seres que menos he leído son las brujas. Este me parece un buen libro para comenzar a leerlas. ¡Gracias por compartirlo!

¡Nos seguimos leyendo!

Meri entre libros dijo...

¡Hola!
Es cierto que casi todas las reseñas de este libro son positivas y eso me da esperanzas y miedo a la vez, pero tengo muchas ganas de leerlo y tu opinión me ha dado un pequeño empujoncito para hacerlo.
Besos

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad, ya sabes que el género no es para mí pero siempre me alegro cuando alguien disfruta de la lectura.
Espero que el siguiente te guste también, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Inira dijo...

Da gusto leer reseñas hechas con tanto cariño y entusiasmo :)
Acabo de meter el libro en mi tbr de agosto, espero que me encante como a ti :)

Booklover dijo...

Jeloussss
Buah, este libro lleva entre mis pendientes desde que se publicó, pero siempre lo voy posponiendo -.- Con esta reseña me has dado mucho mono de leerlo, me mola que los personajes estén bien construidos y que la narración sea envolvente ;)

Océano de libros dijo...

¡Hola!
No pinta nada mal, pero con tantas novelas pendientes que tengo... mejor lo dejo en otra lista XD Un besote!!!

Suni dijo...

Estuvo entre mis mejores lecturas de 2021, es una pasada ;)
No sabía que había un relato, ahora mismo lo busco ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Muy interesante, gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya encantado.
Besos💋💋💋

Locas del romance dijo...

Hola
Con este libro descubrí a la autora y solo puedo decir que fue una apuesta maravillosa, quiero más de ella
Un bes💕

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola,
estoy segura de que este libro me iba a gustar bastante: época victoriana, magia y acción sobre todo al final. Tomo nota de la escritora.
Besos :)

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu reseña, no me había fijado en este libro, pero me ha gustado lo que nos cuentas y creo que podría darle una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Yo al final no me he animado con él.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Likur dijo...

¡Hola! No conocía este libro y hace unos años no me habría llamado la atención, pero ahora me parece interesante así que apuntado se va. Genial reseña, besos :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Con todo lo que comentas y encima que es en la época victoriana sin duda necesito ponerme con él, en la estantería me espera.
Muchos besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo apunto en mi lista. Lo pintas tan bien, que espero que cumpla con mis expectativas :)
Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails