Reseña: Me das ansiedad

 

No estoy nerviosa, son los nervios.
¿Qué produce la ansiedad? La respuesta es sí, en el más amplio sentido de la palabra, y mira que solo tiene dos letras. 

Tener preocupaciones es inherente al ser humano pero, además, pasar una pandemia, quemarte en el trabajo y dedicarte al artisteo o el solo hecho de ser mujer es como comprar todas las papeletas de la rifa de la vida para que te toque un viaje al País de los Gritos de Auxilio. 
Tras el éxito de su primera obra con Fandogamia, EL DUELO, Paula Cheshire nos trae una obra reeditada desde su formato de fanzine con páginas que no vieron la luz en su momento pero el mismo miedo existencial decorado con humor a raudales. Como un tren descarrilando pero lleno de payasos. 



Este cómic repleto de divertidas viñetas a color habla, como su propio título indica, de la ansiedad. 

La ansiedad social, el estrés por ciertas circunstancias, el cumplir las expectativas, el síndrome del impostor… Refleja situaciones cotidianas en las que nosotras mismas somos nuestra peor enemiga y no solo nos boicoteamos sino que incluso nos sentimos culpables si no somos productivas constantemente.



Me he reído mucho leyendo este cómic y me he sentido identificada en un montón de ocasiones. 

Además de las viñetas más divertidas y desenfadadas, también encontramos momentos más tiernos e incluso emotivos. 

Os comparto algunas de las páginas, clic en ellas para ampliarlas, para que podáis echar un vistazo al estilo de dibujo y contenido. 

Es una obra ligera, de ritmo ágil, que os sacará más de una sonrisa y también os hará reflexionar y sentir identificadas con ciertas situaciones. El paso del tiempo, la menstruación y la lluvia también tienen su hueco en el cómic.

Me ha gustado mucho y me parece una lectura ideal para cualquier momento y situación. 


A LA VENTA EL 20 DE JULIO


Leyna

25 golosinas:

Booklover dijo...

Me lo apunto para cuando se publique, me parece perfecto para llevar a la piscina o a la playa ;)

Enameda dijo...

Parece muy ameno y divertido así que seguro que lo leo :D

Marya dijo...

¡Hola! Lo anoto, creo que me sentiría muy identificada con las viñetas. Un besote :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiii ;)
Me gusta el estilo de dibujo y lo que nos dices de este cómic, anotado el 20 de julio ;)

Serena Miles dijo...

hola
no lo veo para mi
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Mary Blue dijo...

Hola! Me encantan este tipo de libros, me lo apunto enseguida.
GRacias por compartir! ♥

Suni dijo...

Pinta muy gracioso, creo que me va a encantar ;P

J.P. Alexander dijo...

Parece un libro divertido. Tomó nota. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Parece un libro divertido. Tomó nota. Te mando un beso.

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Con una persona cercana con ansiedad, he leído varios libros del tema para intentar ayudar en lo posible, es una condición que no se la desearía ni a mi peor enemigo. A mí este tipo de libros me han venido perfectos para comprender y ayudar en lo posible. Me lo apunto. Un besote!!!

Lucía Herrero dijo...

¡Qué buena pinta! Me lo llevo apuntado. ¡Besos!

Mava dijo...

¡Hola!
Se ve genial, me lo llevo, me encantan los cómics ;)
Abrazos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro mucho que te haya gustado, me lo apunto.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

apuntadisimo, quiero leerlo y tengo una amiga a la quien le va a encantar :)

Cotito dijo...

Hola linda!!
Pues creo que sería una lectura de los más interesante y que no dejaría pasar si llega a mis manos.
Muchas gracias por enseñarlo. Un Abrazo =)

Margarita HP dijo...

Original es, me lo anoto. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Este tipo de libros me parecen perfecto y este en concreto más todavía porque la verdad, con lo que yo sufro de ansiedad, me vendría genial. Apuntado.
Besos

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Mi hermana tiene muchos problemas de ansiedad, así que creo que podría venirle muy muy bien. ¡Gracias por el descubrimiento! :-D

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

parece divertido y me gusta el estilo de dibujo, me lo apunto para cuando se publique :)

Kathie Kyg dijo...

Hola!
Un gusto encontrar tu blog, me ha encantado tu recomendación. Me lo apunto.

Por cierto me quedo por aquí, ya te estoy siguiendo.

Abrazos desde Sulla Strada ✨

LadyIsabella dijo...

Hola, un libro muy interesante, me lo anoto sin dudarlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues no lo conocía pero la verdad es que ha llamado mucho mi atención, me parece genial.
Gracias por traerlo, un besote enorme.

Iku dijo...

hola Leyna! sigo a la artista en instagram y creo que si empiezo con alguno de sus cómics sería el de El Duelo, es el que más me llama :)
bye~~

Nisha dijo...

Me lo apunto porque me vendría de maravilla :P

Onix dijo...

Muy interesante, me gusta.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails