Reseña: Culpa Mía



Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



Sé que la sinopsis puede parecer bastante vista, pero eso no me impidió desear leer el libro: tiene una de esas tramas típicas que aun así siguen gustando. Y tal cuál ha sido. A pesar de que el argumento no es muy innovador, ha conseguido sorprenderme y resulta más profundo de lo que se ve a simple vista. 

Ésta no es sólo la historia de un romance, también trata ciertos temas serios que prefiero no desvelar para que lo descubráis por vuestra cuenta (aunque algunos son bastante obvios, sobre todo a medida que avanza la novela).

El problema que encuentro a las obras que salen de Wattpad (no todas, por supuesto, pero he leído unas cuantas últimamente y sólo muy pocas me han gustado) es que muchas veces se nota el publicar capítulo a capítulo en incoherencias de la trama, hechos metidos con calzador para que la estructura tenga más sentido o asuntos inconclusos a los que se les da importancia y luego quedan en el olvido. Sin embargo, debo decir que la historia de Culpa Mía está muy bien construida; una vez que llegué al final me di todavía más cuenta de cómo encaja todo. 
Los únicos pequeños detalles que me chirriaron son una fecha (que a veces son 6 meses y otras 9) y un aspecto que me pareció un poco sacado de la manga; pero son cositas que para nada influyen en la lectura y que pueden pasar en cualquier libro, haya salido de Wattpad o no.

Lo mejor de la novela, desde mi punto de vista, es la narración. Me encanta cómo escribe la autora, hace que vivas los sucesos más que leerlos, enganchándote. Su pluma es magnífica: elegante, directa y fluida. Culpa mía es un libro de casi 450 páginas con una letra diminuta, pero en ningún momento se hace pesado. Se lee con ligereza no sólo gracias a los interesantes acontecimientos que tienen lugar, también a la desenvoltura de Mercedes Ron escribiendo. Me gustó cómo profundiza en los protagonistas y cómo ahonda en su pasado, en sus pensamientos y en sus emociones.

Los capítulos alternan el punto de vista de Noah y de Nick. No sabría decir quién prefería que narrara, puesto que he disfrutado de la obra al completo de principio a fin. 
Noah es una chica directa, independiente, resuelta, algo vacilona y con las ideas muy claras. Por lo menos hasta que conoce a Nick, quién pone su mundo del revés. Me gusta que sea carismática y peleona (sus piques con nuestro protagonista son de lo más entretenidos), pero no me convenció que a ratos se la calificara como una persona problemática, complicada, con un pasado oscuro y mucho recorrido vivido y cuando convenía se la trataba de ingenua, cándida e inocente. 
Nick lleva una doble vida: por un lado pretende ser el hijo perfecto a ojos de su padre y por otro se mueve en ambientes peligrosos. Es una persona segura de sí misma, osada y algo temeraria, pero también responsable, leal y entregada con quién considera que lo merece. No me agradó su actitud en momentos puntuales pero me encantó que Noah le cantara las cuarenta y le parara el carro.

A pesar de ser la primera parte de una saga (la segunda, Culpa Tuya, se publicará próximamente y la autora ya está trabajando en la tercera) podría leerse como libro único, dado que su final es cerrado. Aún así yo estoy deseando tener la continuación y saber más de Nick y Noah.


Culpa Mía es una novela que atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.
Leyna

25 golosinas:

Inira dijo...

no me daba curiosidad precisamente porke veia la trama muy trillada, eso de ke sean hermanastros y él rico… me sonaba mucho a la princesa de papel xd peeeeero tras tu reseña me has dado ganas de leerlo, siento intriga por esos temas duros y por los elementos ke han logrado sorprenderte, yo tb kiero!!!! :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Gracias por la reseña, tenía ganas de conocer tu opinión acerca de este libro; no termina de llamarme del todo, pero lo tendré presente por si me topo con él en el futuro.

Besos.

Zirciano Brocoli dijo...

Me apetece en libro así ahora, me llama la sinopsis y lo que cuentas del libro, y sobretodo que tenga buana narración es un punto fuerte que creo me hará disfrutar el libro.

Saludos!

Kiera R. dijo...

Esta historia me llama la atención, así que no sabes lo que me alegra que hayas disfrutado de la historias, a pesar de ser una historia tópica. A ver si a mi los tópicos no me molestan mucho, que, por lo general, no lo suelen hacer, pero más de una vez me he sorprendido a mi misma xD
¡Besos!

Sof dijo...

Hola! La verdad es que, según voy viendo reseñas, realmente creo que este libro no es para mí. No me llama nada nada.
Un besote!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de hacerme con el libro, tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

m dijo...

Hola!
No tiene mala pinta pero de momento no creo que lo lea.
Gracias por la reseña!

Un beso

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No sabía que había salido de Wattpad jaja.
Siempre igual, lo mismo dicen que la protagonista es fuerte como débil, pero el hombre siempre es el fuerte y el seguro.
No sé que pensar de este libro, no sé si en algún momento leeré, pero ahora mismo no.
Besos ^^

Angeles dijo...

Hola, hermosa
pues mira que me llama un poco la atencion, aunque no creo que lo lea pronto, si en un futuro. Gracias por la reseña

Ansucatt dijo...

a mí también me gusto mucho!! no pensé q iba a engancharme tanto xD quiero el segundo lo antes posible :)
(también me fijé en la fecha, a ratos noah llevaba con su ex nueve meses y otras veces decían 6 o.o)

Victoria dijo...

Hola!
Llevo unas semanas viendo este libro por todos lados y aunque el titulo me llamaba la atención no me había parado a leer la sinopsis y la verdad que si que me ha parecido uno de tantos [que no me importa porque a mi esta clase de libros son los que devoro en una noche jaja] pero después de leer tu reseña la verdad que me ha dado tremenda curiosidad, así que me lo apunto y espero leerlo pronto, porque estos son los típicos que me leo en una noche para descansar de la rutina y los exámenes y me vienen muy bien u.u jaja
Un beso! :3

Cris Hocicos dijo...

Yo creo, que aunque siga siendo muchas veces las historias "típicas", si tiene trama que te enganche, te va a dar igual lo tópico.
Por el momento no me llama mucho la atención, a ver que pasará en el futuro.

Un beso^^

Onix dijo...

Tenía ganas de leer tu reseña a ver qué te había parecido, porque es el tipo de libros que suelo leer y quería saber si merecía la pena para decidir leerlo o pasar. Veo que te ha gustado mucho y por lo que dices tiene pinta de que va a enganchar así que me haré con él cuanto antes.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Me apetece desde que vi que se iba a publicar por eso estaba ansiosa por leer tu reseña :P
Veo que hago bien dándole una oportunidad, como dices es una de esas historias típicas que por más que leas siempre agradan :P

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial.
Gracias por la reseña!

Besotes!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención, me parece un poco más de lo mismo, así que la voy a dejar pasar.
Besos!

The An5a dijo...

Ayyy este libro me llama bastante la atención *-*

M. Books dijo...

Me encantó, espero que el siguiente no tarde en publicarse ;)

Sandry dijo...

¡Hola guapa!
Pues a pesar de lo que cuentas....creo que no lo voy a leer. estoy un poco harta de estos libros con tantos clichés.
Un besito^^

Natacha dijo...

Lo tenía descartado por ser de Wattpad (prácticamente nada de lo que sale de ahí me gusta) y la trama tampoco era nada del otro jueves pero tras profundizar más en la temática por tu reseña y saber sobre narración y personajes se me ha antojado leerle :-P
Lo que más me ha convencido es saber que otros de Wattpad no te gustaron y este si y que no tiene los fallos típicos de las haitorias que se escriben ahí :-)

¡Un besazo!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues este libro no me llama nada de nada, no es lo que estoy buscando ahora mismo, pero gracias por la opinión :)
Un beso ^^

Enameda dijo...

Está por leer, espero que también me guste, me anima leerte diciendo que no tiene fallos típicos de Wattpad, que sorprende y que la escritura es una maravilla :D Me da aún más ganas de leer el libro :D

Naya_gm dijo...

Holaaa
Tengo muchas ganas de leer este libro
Un beso!

Silvia dijo...

Hola!
No conocía este libro. Muchas gracias por descúbrirmelo aunque de momento no creo que lo lea.
Un beso ^-^

Galena dijo...

¡Hola!
Pues no creo que lea este libro, aunque entiendo que a veces está bien leer historias más o menos típicas para pasar el rato.
Que tenga un final cerrado nunca viene mal.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails