Reseña: Menudo lío de chicos


Georgia puede por fin anunciar que es la novia oficial del dios del Amoor, pero hay una pega: Masimo se ha ido a Italia y ella deberá arreglárselas para que la larga espera no le destroce el corazón. Sin embargo, antes de encerrarse en su habitación a contar los días que faltan para el regreso de su amado, Georgia se va de campamento con sus compañeros. Y entonces se desatan una serie de problemas: sus labios chocan reiterada y accidentalmente contra los de Dave el Risas, sus padres atraviesan una etapa nefasta que augura una grave crisis familiar, y, qué horror, su querido gato Angus sufre un accidente que lo deja al borde de la muerte. Entretanto, ajeno a estos terribles contratiempos, Masimo requiere su presencia en el país de la pizza a gogó.


Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, os quiero poner en antecedentes: comencé esta saga, Los diarios de Georgia Nicolson, hace muchos años. Este es el noveno de diez que tiene la serie, y he tardado en leerlo respecto a cuando se publicó, así que podemos estar hablando de hace 14 años perfectamente. Son los típicos libros que te acompañan durante la adolescencia y crecimiento y que pasas a tus amigas para que los lean y así poder comentar juntas lo maravillosos que son. Aunque si tuviera que definirlos con una palabra sería esta: DIVERTIDOS. Considero a pocas obras tan desternillantes como estas, Louise Rennison asegura risas desde la primera página hasta la última. 

Y aquí expreso mi enfado con la editorial: primero por dejar a medias una saga de la cuál sólo falta por publicar el último libro; y segundo por cambiar la edición, sustituyendo los llamativos y graciosos dibujos que tan bien representaban las historias de Georgia por imágenes de chicas que nos dan la sensación de estar ante un libro más para jóvenes, del montón.

Hechas ya las anotaciones, comienzo con la reseña ;)

Ha sido un auténtico placer reencontrarme con Georgia y sus locuras. Por si no ha quedado ya claro, me meo de risa con ella, con sus expresiones, con las palabras que se inventa, con sus ingeniosos comentarios, con los motes que pone, las teorías que hace, las ideas que se la ocurren, las cosas que la pasan y su estrambótico entorno. 

Me ha encantado volver a leer sobre nuestra alocada y peculiar protagonista y también sobre los curiosos chicos de su vida, su estrafalaria Panda de las Fantásticas (amigas), su agresivo gato y su extravagante familia. Nada tiene desperdicio y, por si fuera poco, al final del libro hay un anexo con la escala de morreo (mejorada), la escala de mal humor, un glosario para entender ciertas palabras y expresiones y la descripción de los bailes que ella y sus amigas inventan.

Como siempre, la narración es fresca, ligera y entretenida. Estos libros no cuentan con muchas páginas, así que es fácil leerlos de una sentada o en un día (como hice yo). 


Menudo lío de chicos es, como todas las de la saga, una obra loca, tronchante y original; divertidísima y plagada de buen humor, con un elenco como jamás se ha creado.
Leyna

21 golosinas:

Booklover dijo...

Lo voy a poner en mayúsculas para que quede claro: ESTA SAGA ES UNA P**A PASADA :D
En serio, de mis preferidas porque también crecí con Georgia y us idas de olla y HAY QUÉ TIEMPOS :D
El décimo lo conseguí en ingles en vista de que no se publicaría y, aunque el lenguaje general es sencillo, todas esas expresiones y palabras inventadas complican un poco.

EstanteriadeCho dijo...

Hola!!
Buena reseña. Por lo que veo, el libro no pinta mal y, la verdad, algunas veces se apetece leer un libro de estos que se leen en una sentada.
Un besi.

Zirciano Brocoli dijo...

Me han hablado de esta saga muy bien, a mí me entra intriga, jajaja y tiene pinta de pasarse una buena tarde leyéndolos :)

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No conocía esta saga, pero tiene buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía esta saga y la verdad es que en su momento me hubiese encantado. Que rabia que quedando solo un libro por publicar no lo hagan...
Besos!

Ansucatt dijo...

Diosa, eres mi ídolo!! Me declaro fan incondicional tuya!!! (Aunq ya lo era xd) esta saga siempre tendrá un espacio de honor en mi corazón, me trae muy buenos recuerdos y pensaba q nadie o casi nadie la conocía!!! :) me alegra ver q Georgia y sus espectaculares historias han llegado a más gente de la q parece :)
Y si; es para matar a la editorial por dejarlos colgadas con el último :(

Estoy entre paginas dijo...

Hola! No los conocía pero de momento no creo que me ponga con ellos, un besazo!!!

Marya dijo...

No conocía el libro pero es tan típico eso de que dejen sagas a medias... qué mal. Un besote :)

Sof dijo...

Hola, bella. Quiero aplaudirte por ese disclaimer del principio, la verdad.
En fin, qué decirte? Quiero leer estos libros desde niña, pero no he tenido la oportunidad. Quizás, en algún momento, me dé el gusto. Pero en inglés, ya veo...

Un besote!

mafaldas dijo...

Buenas.
No conocía esta saga y creo que me pilla bastante crecidita como para poder disfrutarla como se merece.
Un saludo.

Onix dijo...

Vaya, me suena esta saga de hace años y al final nunca la lei. Si es tan buena como dices puede que sea el momento.

Un saludo :)

Noelia Bennet dijo...

Wow, no conocía esta saga y parece que tiene muchos aficionados. Quizá cuando me apetezca algo para desconectar vaya a por ella. ¡Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
no me llama demasiado la atencion este libro, y al ser una saga prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña
besotes ❤

Saray dijo...

Hola!!

Creo que es un libro más orientado a chicas más jóvenes. De más pequeñita me hubieran gustado creo yo, leía muchas historias parecidas.

Besos!

Enameda dijo...

No la conocía pero todo lo que dices suena han genial que no sé abqué espero para tener a Georgia en mi vida :D Me voy a hacer con todos los libros y ya veré cómo leo el último :D
¡Gracias! :D

Lesincele dijo...

No me sonaba la saga de nada y mira que son libros! pero para mi de momento creo que ya no
Un beso!

Alicia dijo...

De entrada no me llama, tal vez en otro momento.
Besos!

Nisha dijo...

Suena genial, eso del anexo e inventar bailes y que pasen cosas graciosas me encanta :P

Naya_gm dijo...

Holaaa
No me llama nada, pero gracias por la reseña
Un besito ^^

Natacha dijo...

Leí la saga desde hace años y es la leche *o* Georgia, dave él risas y Rosie son mis personajes preferidos, que bien que conozcas estos libros :-D

¡Un besazo! :-)

Paseando entre páginas dijo...

Unos libros que tengo pendientes desde hace tanto, quee me temo que ya me ha pasado la edad para disfrutarlos. Aún así, me alegro de que te haya gustado y coincido totalmente con tus críticas a la editorial.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails