Reseña: Caín


Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.




Por desgracia, esta reseña va a ser negativa. Muy negativa, porque no hay nada que me haya gustado de este libro.

La obra está repleta de tópicos, algo que de entrada no siempre me molesta (depende de cómo se enfoque la trama) porque sé el tipo de libro que estoy leyendo e igualmente disfruto de historias de género. El problema es que, para mí, la novela no está bien estructurada, ni correctamente narrada, ni tiene un ritmo o argumento que enganchen. 

Sé que la premisa es complicada: que Caín matara a los padres de la protagonista es un tema muy delicado. Fueran cuales fueran las circunstancias, por mucho que se tratara de un crío asustado y que se viera obligado a ello, es difícil imaginar que Kaylin pueda llegar a sentir algo por él. Y eso es lo que me llamaba la atención, porque me parece una sinopsis original, interesante y sentía curiosidad por cómo se desarrollaría este romance. Sin embargo, quedé muy decepcionada. 

El tema del asesinato de los padres de Kaylin se trata de forma superficial y repetitiva, sale a la luz muy rápido y, en lugar de profundizar en ello y en los sentimientos de Caín, encontramos varias afirmaciones de "eso es pasado, no tuve opción, olvídalo ya" que no me parecen ni realistas ni coherentes. Esperaba sentir un mayor pesar por parte de Caín, una mejor explicación de la situación, y un proceso de asimilación más profundo y elaborado para que el tema no se zanje tan fácil pero, a la vez, con escenas tan cansinas. La misma idea se repite una y otra vez, pero no sólo con este tema: es como si todos los esquemas/peleas/subtramas del libro se sucedieran constantemente. Muchas escenas y situaciones me parecen surrealistas y forzadas, con detalles demasiado convenientes sacados de la manga.

Con los personajes me resultó imposible empatizar, los encuentro muy prototípicos, planos e incoherentes. No me creo muchas de las relaciones que se establecen. La de los protagonistas, por ejemplo, no está justificada. Además de tóxica el enamoramiento es demasiado precipitado y no entiendo las decisiones que toman sus miembros.

La narración no ha sido para nada de mi agrado. Me parece aficionada, poco trabajada; como si la obra fuera un borrador que necesitara muchos retoques, revisiones y correcciones. Hay frases mal estructuradas y al leerlo se siente extraño. 

El ritmo es muy lento. En parte por porque no hay capítulos, todo se cuenta de seguido (desde el punto de vista de ambos protagonistas) y eso hace que la lectura resulte excesivamente pesada. Por otro lado, lo comentado sobre la historia y sus escenas repetitivas también provoca que la trama se haga aburrida.


En definitiva, Caín es un libro que no me ha gustado y del que, lamentablemente, no rescato nada: ni historia, ni narración, ni ritmo, ni personajes.
Leyna

24 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No tenía pensado leerla, pero después de leer tu reseña ya la descarto.
Un besin :)

Onix dijo...

Coincido en todo, es de los peores libros leídos este año y en general.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Ya de entrada la portada me ha dado malas sensaciones, no sé porque, jaja. Menuda joyita tiene que ser este libro xD

Besos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No sabía de qué iba pero ni el título ni la portada me despertaron nada y al empezar a leer la reseña lo termino de confirmar.

Que andes bien.

Akaxu dijo...

No lo descartaré del todo pero no me convence con lo que cuentas, lo de que se repita tanto y el tema del asesinato me echa para atrás.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía y ya la sinopsis no me había hecho mucho y viendo lo que te ha parecido a ti... mejor lo voy a dejar pasar que hay libros que me interesan mucho más que este.
Besos!

Sof dijo...

Whoa, durísima. Pero no tengo dudas de que tenés razón. Es decir, ya imaginaba algo así sin leer, y confío en tu criterio...
Paso es poco. Pero ni me acerco.
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no me atraía la sinopsis pero no me gustan varias cosas que mencionas. No creo que lo lea.

Saludos!

M. Books dijo...

Todas las reseñas que he visto son flojas y coinciden en que la narración deja que desear, así que lo descarto ;)

Inira dijo...

no me llamaba y después de todo lo ke he leído de el en varios blogs, aun menos xd

Sandra A dijo...

Hola, yo lo había visto bastante en Wattpad antes de que lo publicaran y nunca me llamó mucho la atención. Aunque la sinopsis sí resulta algo tentadora con lo que describes en la reseña no me convence aunque igual le pueda dar una oportunidad en un futuro para experimentar la historia, aunque ya entraré algo preparada sobre lo qué esperarme. Saludos, muchas gracias por la reseña ;D

Laura Ever dijo...

¡Hola! este es un libro que no me llamó la atención desde el principio, y ahora, con todas las reseñas que he visto, me llama menos.
Besos.

Yahira potter dijo...

Sin duda no lo anoto, relación tóxica... :atras:
Un beso

Enameda dijo...

Buf, lo leí recientemente y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Para mí tampoco se salva nada: la historia es surrealista total así como al forma de enfrentar los conflictos, las peleas y conversaciones son siempre las mismas, el ritmo se hace lento porque la trama no engancha y además que no tenga capitulos es súper pesado, y no me gustaron nada ninguno de los personajes. Diría a quienes quieran leerlo que se lo piensen dos veces.

Estoy entre paginas dijo...

Pues nada no lo apunto para nada entre mis proximas lecturas!!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No es una lectura que me termine de llamar por lo que voy a dejarla pasar pues tengo otras a la espera que me atraen mucho más.
Besos y nos leemos.

Nisha dijo...

No me llama así que lo dejo pasar :P

Natacha dijo...

A mí me pasó algo por el estilo, porque la sinopsis es peliaguda pero intriga. Peeeero claro, está fatal hecho y me desinfló completamente -.- Es muy cierto que se trata fatal el tema y que parece que las escenas se repiten cíclicamente… vamos, que tampoco me gustó un pelo :-S

¡Un besazo! :-)

Be Geeks dijo...

Hola!
No me llamaba demasiado la atención y ya viendo tus impresiones lo descarto del todo...
Un Saludo!

mafaldas dijo...

Buenas.
Entre que no es el tipo de historias que me atraigan y lo que nos cuentas, lo descarto totalmente.
Un saludo y gracias por la reseña.

Sandry dijo...

Hola guapaa
Leyendote, me pasará lo mismo a que a ti seguro. No me va a gustar, lo sé.
Un besito

Ansucatt dijo...

empecé a leerlo pero la escritura era tan mala y al no tener capitulos se me hacía tan aburrido, q no llegue a terminarlo xd y no me arrepiento!!! :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Si ya desde un principio no me llamabas me acabas de convencer con tu reseña así que no creo que le de una oportunidad.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

A mí me pasa igual no me molestan los tópicos si están bien llevados y la historia y los personajes me gustan, pero ya veo que este no es así, lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña y tu sinceridad.

Muchos besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails