Reseña: Greenwood





¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.
Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar.
Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece.




Empecé este libro con esperanzas, ya que pintaba bien y tenía un buen inicio, pero lamentablemente la cosa se fue torciendo hasta un punto de no retorno. Durante su lectura cada vez encontraba más y más fallos, aspectos que no cuadraban y hechos que me rechinaban... ¿El resultado? Nada positivo. No he disfrutado de la obra, de hecho me resultó costoso terminarla y acabé con dolor de ojos de la cantidad de veces que los puse en blanco.

Empecemos por la historia. Creo que está mal pensada y, por lo tanto, mal elaborada. No parece tener una dirección clara ni una trama concreta: supuestamente se centra en desapariciones, pero se dedican más páginas al "misterio" (poco misterioso) del bosque, mezclando temas personales de los personajes que ni aportan nada ni resultan interesantes. 
No entiendo qué tiene este libro para que llegue a hablarse de él como thriller, porque no creo que posea ni la intriga ni el ambiente oscuro y tétrico que debería. Todo lo referente al enigma del bosque y las desapariciones, o es demasiado predecible y el lector lo descubre muchos capítulos antes que los protagonistas, o está tan sacado de la manga que parece surrealista. Hay elementos súper obvios que tardan demasiadas páginas en desvelarse, mientras que otros hechos salen a la luz sin ningún sentido ni lógica, sólo a causa de la intuición del elenco. Demasiado conveniente.

Así como ocurre esto, a lo largo de toda la novela tenemos detalles del estilo, poco creíbles y sacados de la nada según lo que venga bien para llegar a ciertos puntos de la trama fácilmente, sin currarse una base. Algunos elementos me parecían infantiles, por conversaciones básicas, forzadas y repetitivas. Siento que en varias escenas se dicen lo mismo y que hay mucha paja: la historia quedaría tal cuál (o mejor) si se prescindiera de unas cuantas páginas.

La narración no es lo que podría esperarse (ya no de un finalista de concurso literario, sino de un libro publicado) puesto que hay muchas faltas y errores gramaticales. A esto debemos sumarle que de vez en cuando hay flsahbacks del pasado que aparecen de repente, sin ningún tipo de título, anotación o aviso. Se encuentran mezclados con el resto de escenas, lo que descoloca, confunde y saca de la lectura.

Los personajes tampoco me han convencido. Un par de ellos están de relleno, para comentar cosas de clase o repetir hasta la saciedad lo buenísimo que está Henry. Otros pasan sin pena ni gloria hasta que de improviso, al final, descubrimos que son importantes. En general creo que todos son bastante incoherentes y que su personalidad no está bien definida, pero Henry se lleva la palma. Me ha parecido absolutamente insoportable e inconsistente. Tan pronto amenaza a nuestra protagonista como son amiguísimos, un día es amable y al rato borde y desagradable. Su forma de ser es muy confusa y entre lo repetitivo y el poco sentido que encontraba a todo, el ritmo se me hizo muy pesado.

El final es excesivamente abierto, por lo que llegué a la conclusión de que Greenwood es la primera parte de una saga (cuyas próximas obras no tengo la intención de leer). Tampoco sé cuántas novelas serán ni su fecha de publicación. 


Debido a las incoherencias de la trama, a la historia torpemente desarrollada, a la falta de peso en personajes y relaciones, y a los fallos de la narración, Greenwood me ha parecido una obra escrita a la carrera, sin las correcciones que tanto necesita y sin un esquema claro.
Leyna

22 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamaba la trama, pero todas las cosas que mencionas me echan para atrás. Si la historia no está bien construida, hay incoherencias y confusiones creo que no disfrutaré de su lectura.

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!

Nunca me llamó la atención y con las reseñas que he ido leyendo, menos todavía

Besos!

Enameda dijo...

Me han hablado fatal de este "libro" así que tengo claro que no será una de mis lecturas xD
Gracias por la reseña :D

Marya dijo...

He leído reseñas bastante negativas de este libro así que no creo que me anime con él. Un besote :)

Neftis dijo...

No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo nada.

Saludos

Sof dijo...

Ay, linda, pero qué mala racha que venís teniendo :/
Me dejás un poco helada porque este me interesaba bastante, pero supongo que con esos fallos que mencionás es mejor no invertir en algo así... (acá los libros no son precisamente baratos).
Gracias por tu reseña y por tu sinceridad.
Un beso!

Serena Miles dijo...

hola,
que pena que no te haya gustado nada, la verdad es que el argumento tiene buena pinta. Cuando me sucede esto a mi me da muchisima rabia, pero bueno, seguro que tu siguiente lectura es mucho mejor. Gracias por tu sinceridad, yo descarto este libro
besotes 🖤

Atrapada dijo...

En esta ocasión no me lo anoto, no es algo que suela leer y con todo lo que comentas me has asustado, eso si la portada me parece preciosa.

Besos =)

Ansucatt dijo...

este lo leí yo porq la trama me llamaba y la portada también y buaaaaa mejor no haber invertido nada en el porq tiene muchas faltas y la historia cojea por todos lados -.-
hubo revuelo por el tongo de la editorial con estos premios y viendo la calidad de esta y de la obra ganadora está claro q estaba amañado >_<

The Poetry Of Books dijo...

¡Hoola!
Al principio me llamaba la atención este libro, pero despues de todas las cosas que has dicho me ha echado totalmente para atrás. A demás, me parece lamentable lo de las faltas gramaticales, es inadmisible que publiquen un libro en ese estado, sea o no buena la trama que contiene.
Un beso 💜

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola
Tras lo que cuentas dudo mucho que lo lea jeje
Gracias por tu sinceridad
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Sandry dijo...

Holaaa
Reconozco que a mi me entretuvo mucho, pero si, tiene muchos fallos.
Un besito =)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque lo he visto mucho por redes y blogs no es un libro que me llame demasiado la atención y viendo lo que te ha parecido a ti, mejor me centro en los libros que me apetece leer en estos momentos.
Besos!

Forest Of Letters dijo...

Hola
Que pena que no pudieras disfrutarlo, tras lo que dices no creo leerlo.
Gracias por la reseña.
besos
Nos leemos

Nisha dijo...

Lo dejo pasar, que ya he visto varias reseñas negativas :P

mafaldas dijo...

Buenas.
Le tenía echado el ojo a este libro pero después de leer tu reseña no sé si leerlo o no. Lástima que no lo hayas disfrutado, por el momento, creo que lo dejaré en cuarentena.
Un saludo.

Onix dijo...

A mí no me gustó y me parece una vergüenza que salgan al mercado libros con tantas faltas de ortografía: pagamos para algo, deberían debolvernos el dinero cuando haya fallos.

Un saludo :)

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo pendiente este libro, pero sí que he leído varias reseñas negativas, entre ellas la tuya, que me han ido desanimando un poco y quizás lo deje pasar.
Muchas gracias por la reseña y ojalá tengas mejores lecturas.
Un beso ^^

Inira dijo...

por dios ke libro más mal hecho y más mal escrito, coincido completamente con todo xd

Natacha dijo...

He visto tantas opiniones negativas del libro que huyo de él, menos mal que tampoco me interesó nunca :-P

¡Un besado! :-)

Booklover dijo...

Solo he leído cosas malas del libro y una amiga lo dejó y no pasé de las 50 primeras páginas así que tampoco lo recomiendo ;)

Paseando entre páginas dijo...

Olé. Te has desahogado bien, ¿eh? Vaya, vaya, menudo rapapolvo le has metido al libro. Me llamaba la atención, pero después de lo que cuentas, no me acercaré ni en broma. Uf es que no hay por donde cogerlo, no parece que se le pueda sacar anda bueno...

Un saludo y gracias por compartir tu opinión ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails