Reseña: El sol también es una estrella


Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. NATASHA: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Tampoco soy esa clase de chica que se enamora de un desconocido en una atestada calle de NY. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. DANIEL: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo extraordinario… para los dos. EL UNIVERSO: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.


El principal motivo por el que quería leer esta obra es que Todo, todo me pareció genial y no podía dejar pasar otro libro de la autora. 
Nicola Yoon no decepciona: El sol también es una estrella me ha gustado todavía más.

Es profundo, pero así como Todo, todo goza de una profundidad más emocional, sentimental y seria, el ambiente de esta novela es dicharachero, desenfadado y optimista. Trata temas de todo tipo, desde el amor y el destino hasta el futuro y los sueños, pasando por el racismo y la inmigración, pero siempre desde una perspectiva esperanzadora y sin dramatizar.

La narración me ha fascinado. Hay muchísimas citas destacables y alterna los capítulos de ambos protagonistas (contados en primera persona) con otros en tercera, que hablan del pelo, del destino o de personajes secundarios (aunque sólo aparezcan una vez). Me ha resultado peculiar y atrayente y estaba desando no sólo saber cómo se desarrollaría la historia de Natasha y Daniel, también qué pasaría con otras personas o de qué tema se hablaría a continuación. La obra se lee rapidísimo gracias a lo que engancha la trama, a los capítulos cortos y a los ágiles y abundantes diálogos.

Nicola Yoon tiene la capacidad de crear historias únicas y diferentes. Tanto la trama como el romance me parecieron mágicos y especiales. Por cómo lo cuenta, con esa inteligencia, soltura y manera de atrapar al lector, y también por lo que narra, al mostrarnos un argumento intenso que no sólo trata de nuestros protagonistas. Lo fundamental es la vida y lo que implica.
Esta es la historia de mucha gente, y se nota que la autora la tenía bien pensada e hilada. Me encantan las coincidencias y las casualidades que se van sucediendo y me sorprende la forma tan magistral de representar varios puntos de vista sobre ciertos aspectos y de mostrar cómo todo influye en todo. 

Natasha, realista, cínica y apasionada de la ciencia. Daniel, soñador, poeta y alegre. Todavía me asombro de que su romance, que debería haberme parecido precipitado, me resultara tan natural y creíble. Tan espontáneo.

Por sacar un pero a esta maravillosa novela, que estará sin duda entre mis favoritas de este año, diría que me hubiera gustado que el final (que estuvo cerca de hacerme llorar) fuera más explícito. Como en Todo, todo, queda claro y se da a entender, pero hubiera agradecido una o dos páginas más.


El sol también es una estrella es un libro bonito, optimista, emotivo, reflexivo y original. 
No os lo podéis perder, lo recomiendo muchísimo.
Leyna

24 golosinas:

Atrapada dijo...

Anotado queda tras tu recomendación, mi lista de deseos es interminable pero me has dejado muy intrigada.

Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro.
Gracias por la reseña.
Un besito :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Anda que ya te vale >.< ¡Ahora quiero leer el libro! "Todo, todo" me llamó muchísimo la atención cuando todo el mundo lo estuvo leyendo, pero al final, por unas cosas u otras, no llegué a darle una oportunidad. Después de tu reseña de "El sol también es una estrella", creo que me decantaré por éste.
Me gusta lo que comentas de que hay mucho desenfado en la novela. El hecho de que sea un ambiente más distendido, divertido incluso, me parece muy guay :)
Estoy deseando ver (leer) ese contraste entre protagonistas porque, jo, lo tienen todo para que los adore ^^
Me alegro de que el libro te haya gustado tantítimo :D
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

Onix dijo...

Me has dejado con tantas ganas de leerlo que no sé si podré esperar a mañana para salir a buscarlo.

Un saludo :)

Booklover dijo...

A mí también me gustó mucho (y más que todo, todo) y el final me dio pena pero me gustó ;) Aunque sí, un par de páginas más no habrían venido mal xD
Un gran libro ;)

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis me atraía pero todo lo que dices de la novela hace que me atraiga más XD sin duda lo apunto a la lista! :P

Un saludo!

Saray dijo...

Hola!

Es un libro que no está mal. Tiene algunas cosas buenas, pero la historia de amor... ufff...
Lo vi normalito sinceramente.

Besos!

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto mucho y me duro muy poco de lo que me engancho su lectura.

Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no he podido leer Todo todo pero espero hacerlo pronto ya que le tengo muchas ganas. Si me gusta, leeré este también.
Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Este no es para mí lo dejo pasar pero me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado y lo recomiendes.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Myreallife dijo...

Hola!
Me resulta curioso y me lo voy a apuntar. Como siempre gracias por tu reseña.
Un saludo!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay me encantó todo lo que contaste del libro y ahora quiero leerlo. Todo todo no me llamaba para nada, pero éste otro de la autora me daba un poco de curiosidad. Así que espero poder leerlo pronto!

Que andes bien.

Sof dijo...

Hola, bonita. Tengo pendiente leer a esta autora, en especial este libro, pero es como que el momento no ha llegado (?).
Ya lo haré, sin embargo.
Un besote!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Gracias por tan preciosa reseña. La tendré en cuenta para futuras lecturas pues me has picado la curiosidad y tengo interes en ver que tal resulta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

me encantooooo es genial!! :) esos capítulos tan originales y como se desarrolla la historia, la química entre los protagonistas me enamoro!! :)

mafaldas dijo...

Buenas.
Me alegro que lo hayas disfrutado pero no soy buena lectora para este tipo de historias y lo voy a dejar pasar.
Un saludo.

Sandry dijo...

Holaaa
A mi me pareció una historia muy bonita y tierna. Daniel me enamoró <3
Un besito :)

Nisha dijo...

Está en pendientes y no sé cuándo lo leeré pero tras tu reseña tengo claro que será pronto :P

Natacha dijo...

Es una historia muy especial y bonita, a mí me encantó :-D
Un romance distinto y con muchas lecciones sobre la vida :-)

¡Un besazo!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Hace tiempo que quiero leer algo de Nicola Yoon, pero no me apetece empezar por "Todo, todo", porque ya he visto la película. Sin embargo eeste libro me parece la opción perfecta para estrenarme con la autora :)

Besos!

Gaby G dijo...

No tenia idea de que este libro tocara el tema de la inmigración, solo por eso me gustaría leerlo.

Paseando entre páginas dijo...

No ho sé, pues qué quieres que te diga, ni este ni el de Todo todo me llaman mucho, el argumento no me parece nada del otro mundo, y aunque veo que te ha gustado, me parece demasiado juvenil. Lo pensaré ;)

Enameda dijo...

Este libro fue de mis mejores lecturas el año pasado, así que no me extraña que esté entre tus mejores de este :D
Me encantó, de principio a fin: historia, personajes, mensaje, narración y forma de desarrollar los capítulos :D
El final es cierto que podría tener un par de páginas más, pero hacerlo así pega con la novela :D

Akaxu dijo...

Me encantó Todo Todo así que estoy deseando leer más de la autora, y aunque no quería tener muchas expectativas con esta novela tal como la pones es difícil que pinta genial.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails