Reseña: Comida sana para chicas con prisas






¿Es hablar de comida sana y solo piensas en platos verdes, insípidos y aburridos? Nada más lejos de la realidad. Comer sano puede ser delicioso e incluso puede cambiar tu humor (para bien). Deja que te demos unos consejos para potenciar tu amor por el mundo vegetal, transformar tu lista de la compra, tus recetas y tus técnicas de cocción y para que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera sin tener que empadronarte en tu cocina.





 
Estamos ante un libro entretenido, divertido y ameno sobre cómo cocinar de forma más rápida y sana.

La edición es una maravilla. Aparte de ser una obra finita y fácil de manejar, su interior se encuentra completamente a color y plagado de ilustraciones como las que véis a lo largo de la reseña (pinchad encima para ampliarlas).


Pero no sólo contiene unas cuantas recetas variadas (que van desde sopa de melón hasta escalibada, pasando por hummus y carpaccio).
También aporta información sobre alimentos, sobre las diferentes técnicas de cocinado, sobre el correcto uso del microondas, sobre los cortes de las verduras, sobre las técnicas de conservación (y el material de los envases), y sobre utensilios de cocina. Todo ello acompañado, como ya he dicho, de simpáticas ilustraciones a color y coronado con una guía final con las frutas, verduras y pescados de temporada (lista para recortar y poner en la nevera).


 
Resulta curioso y se lee del tirón. Los trucos y consejos que da son interesantes y ya he puesto en práctica alguna de las recetas (la primera ha sido la de los polos, para qué negarlo... pero bien ricos, sanos y sin nada de azúcar: sólo fruta).

Además, he aprendido cosas que no sabía sobre conservación y envases. 



La única pega es que algunas afirmaciones sobre nutrición están algo obsoletas, basadas en estudios de hace años o en falsos mitos ya desmentidos. Por eso yo me he centrado en las nuevas ideas que me aporta a la hora de cocinar y en el resto de información que contiene.

Leyna

25 golosinas:

Sorasaku dijo...

¡Ala! Qué interesante! :O la verdad es que me haría falta un libro como este porque la verdad es que la comida sana no es lo mio, por lo que me vendrían bien consejillos y recetas xD a ver si lo busco!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
Todo lo relacionado con la nutrición me interesa mucho, pero lo de que hay algunas ideas que están obsoletas me echa un poco para atrás. Hay muchos libros de este estilo actualizados. Ya una vez que compro uno, prefiero que sea lo más actual posible. Lo de la lista de frutas y verduras por temporada en la nevera es muy buena idea, porque yo la tengo en el móvil, pero estaría mejor en la nevera
Un saludo :)
Yes, we can read together

Ansucatt dijo...

yo lo tengo!! :) es un libro muy cuki pero me pasó lo mismo con ciertas ideas antiguas: q si el alcohol engorda, q si la pirámide nutricional... si estás un poco al día sabes q eso son mitos ya falsamente demostrados xd pero vamos q quitando eso está muy bien porq es un libro bastante completo en la base y con recetas chulas :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía pero no me vendría mal este libro, jejeje. Lo tendré en cuenta.
Besos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Uiiii esto a mi me viene de maravilla ¡APUNTADO!
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Natacha dijo...

Aunque tenga algunas ideas anticuadas, tal y como dices no es un libro de nutrición sino una guía con recetas, consejos y demás y eso parece que es muy útil así que me has dado muchas ganas de comprarlo porque me viene de maravilla para hacer cositas rápidas más ahora que llega el verano :-)

¡Un besazo! :-D

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
La verdad es que tiene su toque aunque haya cosas que estén un poco anticuadas... se sale un poco de lo que ya conocemos.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Ali Momentos de Evasion dijo...

Otra que se lo apunta, que comer sano 1 dia a la semana no se si contara!
Besos!

Sary dijo...

Hola, es un libro muy cuqui, las ilustraciones le dan un toque muy original. Besos.

Onix dijo...

No lo conocía y, aunque el tema nutricional y de utensilios, cortes... no me interesa porque ya estoy puesta, lo que dices de las ilustraciones y las recetas sí que me llama así que me lo apunto.

Un saludo :)

Neftis dijo...

Parece un libro curioso pero no creo que me haga con el.

Saludos

Sofia dijo...

¡Hola, Leyna!
Con el titulo de la entrada pense que nos ibas a dar Tips JAJAJA, no pensaba que era sobre un libro pero que curioso, la verdad es que yo agradezco a Dios por haberme dado una mama tan preciosa como la mia porque es la que se encarga de mi alimentacion, si fuese por mi sola solo chatarra JAJAJA, soy un poco desordenada con eso. Me gusto que agregaras ese detalle de los mitos porque es importante la veracidad de la informacion, gracias.

¡Nos seguimos leyendo!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero me ha gustado la foto que has puesto sobre cómo colocar la comida en el frigo para que no se estropee.
Es una pena que contenga datos obsoletos, pero me alegra que te haya servido =)
¡Un saludo!

Serena Miles dijo...

hola,
pues no lo conocia pero no me llama nada la verdad y menos si hay cosas obsoletas. Gracias por hablarnos del libro pero yo lo dejo pasar
besotes

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Parece un libro ligero y divertido a la vez que didáctico^^
Un beso :)

Nisha dijo...

Uy, tanto las recetas como eso de conservar los alimentos, como colocarlos en el frigo, los diferentes cortes y demás me viene de perlas así que lo voy a buscar. ¡Gracias porque no lo conocía! :P

Zirciano Brocoli dijo...

Que guay, me gusta este libro, me parece entretenido y fresco, además de que tiene unos dibujos muy monos jeje

Saludos!

Enameda dijo...

Las ilustraciones me encantan y creo que las recetas y consejos me vendrían bien para tener nuevas ideas anlamjora a la hora de hacer la comida, así que cuando vaya a la librería lo buscaré :D (Genial la referencia a los jugos del hambre xD)

Gaby G dijo...

Que bonita edicion, me encantaria tenerlo. Me gusta probar recetas nuevas para comer mas saludable.

Inira dijo...

tengo todos los de la colección y son manuales muy básicos pero están bien y las ilustraciones son muy monis :)
es verdad que es mejor centrarse en recetas y demás detalles más allá de la nutrición porque no aporta nada nuevo y como mencionas al final, hay ideas bastante pasadas xd

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Curioso, interesante y divertido. Me gustaría ojearlo y aprender nuevas cosas sobre la comida sana.

Un besito!

pequeños detalles dijo...

Hola!! me parece un libro muy bonito y original, me encanta leer sobre nutrición y descubrir nuevas recetas, aunque no me termina de convencer que no esté tan 'actualizado' en mucha información. Besos

Patrii dijo...

¡Que guay! Tiene buena pinta. Al menos divertido y fresco tiene pinta de ser.
Un besito!

Booklover dijo...

Me voy a animar porque me gusta la edición y fotos del interior, además me interesan las recetas y si hay... ¡a por él! ;)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, me parece interesante y creo que me resultaría simpático, me alegro por lo de esa edición tan cuidada que presenta. La pega es lo de la información obsoleta...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails