Reseña: Compañías Silenciosas


Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento.


La portada de la obra es bastante enigmática y, sumada a la sinopsis, podemos suponer que estamos ante una historia intrigante y que da un poco de yuyu. Y no nos equivocaremos.

La novela no está dividida en capítulos como tal, si no en tiempos y escenarios. Lo que está pasando en el presente se alterna con lo ocurrido a la protagonista en la mansión a la que se mudó y con los hechos acontecidos dos siglos atrás a antecesores de la familia.
De esta forma, iremos conocendo todos los secretos que esconde la casa y enlazando los sucesos que tienen lugar.

Si algo destaca es lo inquietante y siniestra que es la trama: es el elemento distintivo de Compañías Silenciosas. Sus toques góticos y espeluznantes serán una delicia para muchos lectores.

Personalmente suelo disfrutar de elementos del estilo, pero siento que este libro no ha sido para mí, no por estas caracterísitcas de la historia sino por la trama en sí, ya que el ritmo me resultó bastante lento, provocando que la lectura se me hiciera pesada.
Por otro lado, me dio la impresión de que hay bastante paja y que ciertas conversaciones o escenas no aportaban nada.

La narración tampoco me convenció, pues es excesivamente descriptiva en ciertas ocasiones mientras que se queda muy escasa en otras. Los objetos y lugares se describen con todo lujo de detalles, quizá hasta demasiado (al igual que escenas y momentos sangrientos, por lo que no recomiendo este libro a personas con estómagos sensibles), pero los personajes quedan algo flojos. Para mí falta profundizar en ellos, puede que porque al haber tres momentos temporales el elenco es demasiado extenso.


Compañías silenciosas es misterioso y algo tétrico, diferente a lo que solemos encontrar, pero no ha logrado conquistarme.
Leyna

21 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la trama, el ambiente gotico y la forma en que esta contada la historia, pero temo por el ritmo lento, asi que lo apuntare aun que tenga otras preferencias.

Saludos!

Enameda dijo...

A mí no me gusto nada, pero nada nada (ha quedado claro xD)
Me aburría muchísimo, tanto que acabe leyéndolo por encima y vi que no me perdía gran cosa así que me alegro de haberlo hecho así, no perdí tiempo con una lectura que no me atrapaba xD

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Reconozco que solo leer gótico y espeluznante ya me llama la atención, porque no veo tan a menudo novelas de ese estilo (o al menos, que me llamen mucho la atención). Le echaré un vistazo ^^. Gracias por la reseña.
¡Un abrazo! =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No creo que este libro sea para mí. Si dices que el ritmo es muy lento seguramente también se me haría pesado.
Besos!

Neftis dijo...

Lo dejo pasar que no me termina de convencer y veo que no me pierdo gran cosa.

Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Besos!

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece intrigante por la historia pasada y saber lo que pasa en esa casa :P
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro o dejo pasar, no lo veo para mi.
Besitos :)

Nisha dijo...

No es mi género, pero agradezco la reseña porque es la primera que veo :P

Sary dijo...

Hola Leyna, es una lástima que no lo hayas podido disfrutar al 100%, a veces tenemos una historia muy buena pero al transcurrir de forma lenta pierde mucho. Yo no creo que lo lea de momento. Un beso.

Sorasaku dijo...

Justo acabo de leer una reseña de este libro y era completamente diferente a esta, ya que le dio 5/5 xD está claro que para gustos los colores!

A mí la verdad es que el libro no me llama, ya que el terror es un género con el que no suelo disfrutar :/ encima si dices que es muy descriptivo y tienes escenas bastante gores... mmmm... mejor que no.

Eso sí, la portada mola un montón.

Almudena dijo...

Lo vi en el boletín de novedades pero no me entusiasmaba demasiado leerlo. Y después de leer tu reseña tampoco me parece que sea espectacular. Gracias igualmente! Un beso

Ailime Rol dijo...

¡Hola, hola!

El ambiente me llama bastante, así tan gótico. Sin embargo, no sé sí realmente disfrutaría la lectura. Así que investigaré un poco más de él para ver si me animo o lo dejo pasar.

Gracias por la reseña,
Un saludo 🌸

Sof dijo...

Uy, entiendo que se te hiciera lento, pero justo a mí me gusta que sean más lentitos, asíii que es posible que le dé una chance.
Un beso!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
ya siento que se te hiciera tan lento
yo no creo que pueda con el libro, estoy con libros rápidos, con acción...llevaba una mala temporada de lectura, y ahora necesito rapidez
Así que lo dejo pasar ;)
Un saludo :D
Yes, We Can Read Together

Ansucatt dijo...

no es mi género para nada, huyó de lo siniestro como de la peste y ya solo con ver la portada sabia q no era para mí xd

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, pero visto lo visto, creo que lo dejaré pasar :)

Natacha dijo...

Me gustan los libros con intriga pero descarte este hace tiempo por las malas críticas x-D

¡Un besazo! :-)

Inira dijo...

yo lo empecé pero me aburría tanto le fui incapaz de terminarlo xd

Booklover dijo...

No me van los libros así tétricos y si encima tienen escenas no aptas para estómagos débiles tengo claro que no son para mí xD

Onix dijo...

Lo tengo por leer así que tengo curiosidad por saber que me parece.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails