Reseña: Reino dividido



Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.





Reino dividido es la historia de un reino, dos hermanos y una profecía. 

Cuando los mellizos Carys y Andreus nacieron, su madre fue informada de que uno de ellos estaba maldito. A medida que ambos crecían Andreus empezó a sufrir ataques que tanto su hermana Carys como la reina ocultaron al pueblo y a los nobles con el fin de protegerlo. Ahora que el rey y su primogénito han muerto, y sin saber quién de los mellizos nació primero, los hermanos deben demostrar quién debe poseer la corona y liderar el reino, aunque eso suponga estar enfrentados.

Desde el primer momento Carys me ganó por completo. Es una chica inteligente, habilidosa, independiente, perspicaz y compasiva. Ha pasado su vida cuidando de Andreus y guardando sus secretos, haciendo todo lo que hiciera falta para que la atención no se centrara en él, a pesar de que eso provocase que fuera ella misma quien se ganara duros castigos.
Qué pena no poder decir lo mismo del otro hermano. Andreus me hacía dudar en algún momento del principio, pues se menciona su buen corazón y la constante ayuda que presta a su pueblo. Sin embargo, su actitud cobarde e influenciable y un primer gesto hacia Carys que encontré totalmente desagradecido por su parte, hicieron que no me cayera del todo bien y a medida que avanza el libro fue a peor. También hay actitudes de ella que no logré entender y en general los dos hacían cosas que me sacaban de quicio, pero es en Andreus en quién vemos el mayor cambio; una auténtica transformación.

La trama tiene una buena base y cuenta con acción y sorpresas, pero encuentro que el libro es bastante introductorio. La primera mitad es muy lenta mientras que la segunda es frenética, siento que pasa todo de golpe.

Debo decir que el sentimiento de competencia está muy bien creado: mientras leía notaba la tensión que se generaba entre los hermanos y lo frágil que se volvía su vínculo. Cómo la ambición y el deseo de venganza dominaban a uno de ellos. Los elementos utilizados por la autora para provocar esta situación me parecen creíbles y realistas, si bien es cierto que creo que el hermano que se deja llevar por el poder lo hace excesivamente rápido.

El final es abierto y pone a los personajes en una situación que sin duda crea mucha intriga.


Reino dividido es una primera parte de saga interesante pero quizás demasiado introductoria.
Leyna

25 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me lo regalaron hace unas semanas por mi cumpleaños y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto.
Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
yo lo dejo pasar, me encanta la portada pero ya esta, el argumento no me llama demasiado asi que lo dejo pasar
besotes

Sary dijo...

Qué pintaza, me alegra ver que te ha gustado a pesar de que sea introductorio. No tengo prisa por leerlo pero lo acabaré haciendo porque me llama mucho. Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No creo que este libro sea para mí, porque ya de entrada la sinopsis no me atrae, y soy bastante selectiva con este género.

Besos!

Inira dijo...

Estoy de acuerdo en ke tarda en entrar en acción y cuando lo hace no hay minuto de descanso, demasiado frenesí de golpe xd
Carys es genial, veremos ke pasa en el próximo :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro no lo veo para mi.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Enameda dijo...

He visto más reseñas que hablaban de ese ritmo algo irregular, más pesado al principio y frenético al final xD No sé qué haré, creo quie esperaré a que salga el segundo para ponerme con la saga :D

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Es un libro que voy a leer muy pronto!

🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Samantha M.B dijo...

Hola!
La historia parece genial, pero parece que este primer libro es muy introductorio, seguro que el siguiente te gustará más

Un besito!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la trama, lo que cuentas de los personajes y el ambiente de tension que se crea :P asi que me lo apunto!

Saludos!

Onix dijo...

De entrada no es mi género, pero puede que me anime.

Un saludo :)

Karen Garcia dijo...

Hola!

A mi la sinopsis si me atrae, pero no estoy para sagas @_@ el tiempo es limitado y horriblemente corto T_T gracias por la recomendación aun así.

Alicia dijo...

A mi me llama bastante :)
Besos!

Natacha dijo...

Me hubiera gustado que la acción comenzara antes pero reconozco que fue una lectura interesante, aunque con fallos :-P

¡Un besazo! :-)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
pinta genial y aun siendo un poco introductorio no me importaría darle una oportunidad más adelante.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡¡Hola!!

Últimamente, me gustan muchísimo este tipo de historias, me encanta leer cosas así. Y la verdad es que esta me ha llamado mucho, aunque no tengo ganas de viciarme a más sagas, porque tengo cero tiempo, y la cosa no parece que vaya a cambiar mucho en verano.

¡¡Un abrazo!!

Iris Lightwood dijo...

Hola.
Debo decir que lo primero que me llamó fue la portada. Me sorprendió que lo llevaran al español porque la sinopsis sinceramente no me parecía tan interesante.
Ahora que lo has reseñado, me llama un poco más. Sin embargo, si es tan introductorio, no sé si lo disfrutaré tanto.
Espero poder tenerlo entre mis manos pronto para dar mi veredicto.
Gracias por la reseña :D
Saludos :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Creo que con éste de momento no me atrevo, y más sabiendo que es una saga.
¡Un saludo!

Sof dijo...

Hola! La verdad, ni idea tenía de este libro, aunque la portada me suena. No sé si estoy convencida del todo, pero voy a esperar a ver más opiniones antes de tomar una decisión. Por ahora, no sé si lo leeré.
Besos!

Booklover dijo...

Me llama la trama y los aspectos positivos que comentas, pero siendo saga priorizaré otras lecturas xD

Lecturas Drew Fields dijo...

Ains, este libro me llama la atención, espero que me guste cuando me anime :)

Nisha dijo...

Me gusta la trama así que a ver cuando puedo leerlo :P

Ansucatt dijo...

me lo van a dejar asiq a ver q me parece :)

Sorasaku dijo...

No conocía el libro y se ve bastante interesante por el tema de la sucesión al trono pero me parece que de momento lo dejaré pasar :/ ya que si dices que es introductorio y el principio algo lento... no me termina de llamar del todo.

Paseando entre páginas dijo...

No ho sé, tiene cosas positivas, me llama por el vínculo entre hermanos y cómo surge la tensión entre ellos, pero...el argumento en sí no me parece nada nuevo. En principio no me animo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails