Reseña: El coleccionista de brujas

 

Cada Luna de cosecha, Alexus, el Coleccionista de Brujas, acude a Hueco de Plata para llevarse a una bruja y entregarla al Rey de la Escarcha. Desde que se llevaron a su hermana hace 8 años, Raina trama su venganza. La joven, una bruja muda que hace hechizos con las manos, ha urdido un plan para asesinar al Rey de la Escarcha y hacer pagar a Alexus por todo el dolor que ha causado. Pero cuando el Príncipe del Este ataca por sorpresa, Raina se ve obligada a salvar a Alexus para mantener la posibilidad de encontrar a su hermana. Así, los destinos de Raina y Alexus quedan entrelazados para siempre. El Coleccionista accede a ayudar a Raina, pero las cosas no serán fáciles: una antigua maldición obligará a la joven a tomar la decisión más difícil. ¿Estará dispuesta a sacrificarlo todo por su hermana, incluso su corazón? Venganza, magia, pasión y muerte.


Tenía unas ganas tremendas de leer este libro desde que supe que iba a salir en castellano, ya que había visto muchas maravillas de él en inglés, y los fanarts y el tipo de historia me llamaban un montón.

Cómo me alegra decir que ha sido una lectura genial.

Un detalle que me gustó desde el inicio es que la autora podía haber ido a lo fácil y a lo típico en muchas situaciones, y no lo ha hecho. Desde las primeras páginas me sorprendí con el giro de los acontecimientos y con detalles que no esperaba y que le daban una nueva profundidad a la trama. 

Raina es una bruja muda que practica magia y hechizos con el movimiento de sus manos. Vive en Hueco de Plata, donde cada Luna de cosecha el Coleccionista de brujas selecciona a una persona para que sirva al Rey de la Escarcha y refuerce las protecciones de toda la Corte Norte, con la intención de seguir al margen de la guerra entre el Este y las Tierras del Verano. Raina odia al rey, al dios que le puso ahí y al coleccionista de brujas. No soporta que la gente de la aldea siga mermando y echa muchísimo de menos a su hermana mayor, seleccionada ocho años atrás. La venganza es su fin y su objetivo. Alexus sabe que su papel como Coleccionista de brujas es muy importante. El reino no puede arriesgarse a una incursión enemiga y los hechizos son fundamentales para eso. Pero ciertos rumores y extraños sueños indican un ataque, por lo que quizá en esta Luna de cosecha deba hacer lo que nunca pensó: elegir a Raina.

Ella es impulsiva y aguerrida, con dones brutales; él un luchador experto con una carga enorme a sus espaldas. Me encantó ir descubriendo, a la par que nuestra protagonista, que las cosas no son como ella pensaba; también disfruté de que Alexus se fuera destapando a sí mismo y sus secretos poco a poco. 

A pesar de ser la primera parte de una saga, no la he sentido introductoria: hay muchísima acción, sorpresas y revelaciones, y la autora nos ha presentado con detalles tanto al elenco como la historia de este mundo. De hecho, me da la impresión de que el esquema de la trama está muy claro y que la autora sabe a la perfección qué quiere hacer en cada entrega. Mi sensación es que el argumento está muy bien dirigido y encauzado y que tiene un inicio, nudo y desenlace claros.

Estamos ante una obra muy completa y muy bien desarrollada. Tiene romance (con escenas spicy), violencia, acción, intriga y un montón de giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. Se nota que Charissa tenía muy claro lo que estaba escribiendo: todo encaja a la perfección y cada cosa que nos cuenta tiene sentido. 

Enemies to Lovers, Slow Burn o proximidad forzada son algunos de los troupes de esta historia. La relación entre Raina y Alexus me gustó muchísimo porque fue interesante experimentar su evolución, cómo ella deja de verlo como un enemigo y pasa a confiar en él y a trabajar a su lado. Hay una intimidad en su trato que resulta muy bonita.

El ritmo de lectura es muy ágil, pues los capítulos cortos y dual POV, sumado a los constantes hechos importantes, harán que no podáis dejar de leer. El final es emocionante y, aunque tiene continuación, siento que se ha cerrado un ciclo. Igualmente tengo unas ganas locas de leer el siguiente, que espero que se publique este año en español. 


El coleccionista de brujas es un libro muy completo, elegantemente narrado, con una trama original y maravillosamente desarrollada y con unos personajes que no dejan de sorprender. 

Leyna

28 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Justo el otro día, estuve dudando sin animarme con su lectura o no. Que tenga capítulos cortos y que sea un alectura ágil, desde luego son puntos más que favorables. Me lo apunto para el futuro.
Besos

Enameda dijo...

Buenasss
Lo necesito en mi vida desde ya, ahora mismo lo cojo online, que seguro que me llega esta semana :D

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Uma semana feliz.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Me alegra que te haya gustado, yo no lo conocía pero pinta genial así que me lo llevo apuntado
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Violeta dijo...

Este lo quiero leer, me llama bastante.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Marya dijo...

¡Hola! Agradecería mucho que los capítulos sean cortitos pero no creo que sea un libro para mí. Que disfrutes del siguiente. Un besote :)

Iku dijo...

hola! me alegra que te haya gustado, la verdad es que pinta bastante bien :) no lo conocía pero lo que comentas de la trama me ha llamado la atención
un abrazo!

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Ya lo necesito en mi vida para antes de ayer jajajaja, quiero conocer a esa bruja tan especial :-P

¡Un besazo! :-D

Neftis dijo...

Muy buena pinta que tiene, me lo llevo apuntado.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Parece un buen libro. Tomó nota te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Parece un buen libro. Tomó nota te mando un beso.

Carolina dijo...

Hola guapa.
Este libro me llama muchísimo y creo que lo disfrutaría así que me lo anoto.
Nos leemos.

Margarita HP dijo...

Ay Leyna, me lo apunto del tirón. Me encantan este tipo de libros de brujas. Besos :D

Ansucatt dijo...

Me encantó :) La historia es espectacular :)
También espero que el 2 salga este año xd

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Después de esta reseña no lo puedo dejar pasar ;)
Adoro todo lo que dices, tengo que leerlo!!! :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Tenías muchas dudas con este libro y me las has aclarado todas, tiene tantas cosas que me gustan que no lo puedo dejar pasar.
Muchos besos.

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! Me ha pasado bastante lo de que un libro me genere hype antes de traducirse al español xD No hay nada peor que nos tienten así y que nos desesperemos por la traducción (hay libros con los que sí me acabo lanzando en inglés, pero otros no).
De éste me gusta lo que comentas de la gran cantidad de giros inesperados desde el principio, se nota entonces que no es una historia que se ande con rodeos y con relleno. Y si tampoco se la nota excesivamente introductoria, mejor que mejor.
Me alegra que haya cumplido tus expectativas y espero que no tarden en traducir el siguiente ^^
¡Saludos! ;-)

Suni dijo...

Holis
Iba a esperar a que estuvieran dos o tres publicados para hacer maratón, pero después de leer esta magnífica reseña no podré aguantar. Creo que voy a pillar el primero ya y empezarlo en cuanto lo tenga :P

Cotito dijo...

Hola linda!!!
Creo que demás está decir que lo acabo de agregar a mi lista de pendientes jajaja Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Saludos =)

BookLover dijo...

Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Serena Miles dijo...

hola
me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

buhoevanescente dijo...

Super interesante! Me encanta el tema!!

Noemí | Books&Tea dijo...

No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta :*

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
Que guay suena, me ha atrapado la reseña y quiero leerlo, lo voy a buscar, me gusta que sea una lectura ágil y de capítulos cortos. Un besito..!!!

Onix dijo...

Parece que me va a encantar, así que seguro que lo leo.

Un saludo y gracias por este descubrimiento :)

Booklover dijo...

He amado esta historia y a los personajes ;)
Necesito el libro 2 y el 3 cuanto antes ;)

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,
Me llama mucho que tenga todos los troupes que me gustan en una historia y que la prota sea muda, pero que sea una saga me echa mucho para atrás. Además, estoy en un período de sequía lectoril así que la dejaré para más adelante. Gracias igual ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails