Reseña: DESEO


Felicidades. 
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.

Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.


Me encanta la trama, en cuanto vi la sinopsis deseé (nunca mejor dicho :P) leer este libro. Lo que lo diferencia de otros con argumentos similares es que en él todo lo que hace la gente es completamente anónimo. No hay grabaciones con cada usuario mostrando públicamente su osadía ni retos superados. Simplemente las pruebas de que las indicaciones otorgadas se han cumplido correctamente, pero nadie sabe quién ha hecho qué: la red social al completo tiene un halo de secretismo, privacidad e intimidad. Lo que hace que sea aún más peligrosa, pues cada participante tiene la seguridad de que nadie sabrá jamás las tareas que ha llevado a cabo para conseguir lo que desea.

Es a través de varios narradores que vamos viendo cómo las historias y misiones del elenco se van cruzando, creando un gran ambiente de tensión e intriga que mantiene al lector en vilo y temiendo el desarrollo de los acontecimientos.
Los capítulos de nuestra protagonista están narrados en primera persona y son algo más largos, mientras que los del resto de personajes se cuentan en tercera y son muy muy cortos. La extensión de los capítulos y el cambio de punto de vista hacen que la lectura sea ligera y amena, además de interesante por, primero, intuir lo que cada miembro del elenco trama, y segundo, querer saber cómo se dan las circunstancias.

Me encantó el misterio que impregna la novela: ésta es una historia emocionante, sorprendente (muchísimos hechos me dejaron boquiabierta) y adictiva. Todo ese ambiente tenso y algo peligroso es un puntazo. 

Como aspecto negativo debo decir que hay algunos detalles un poco liosos e incongruentes. Tampoco me gustó que no se profundizara en determinados personajes. Es cierto que hay muchos y que darlos protagonismo podría hacer que el libro fuera innecesariamente largo, pero son varios los que aparecen al principio de la obra y luego no vuelven a salir, quedando en el olvido y sin explicarnos qué les sucede.


DESEO me ha gustado bastante. A pesar de un par de fallos es un libro intrigante, que engancha, y repleto de sorpresas y acción.
Leyna

23 golosinas:

Lila Tenorio dijo...

Vaya, parece muy interesante, distinto a lo que he leído y a ti te ha "gustado bastante" (cito textual), así que lo leeré. Gracias por la reseña.

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la trama :) y me apetece algo así ahora jeje
Me gusta el ambiente y la tensión e intriga que crea. También tengo curiosidad por qué cosas deben hacer los personajes para alcanzar lo que desean. Me lo apunto!

Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ha picado mi curiosidad, es un libro que podria gustarme, así que le daré una oportunidad.
Besos!

Enameda dijo...

También me gusto mucho :D Se lee casi del tirón y es muy enigmático :D

Patricia London dijo...

Hola!!!
No conocía el libro pero tiene una trama parecida a Nerve. Lo incluiré a mi lista de pendientes.
Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

Un saludo.

sara moreno dijo...

Hola, lo tengo pendiente en mi mesita, por lo que pronto caera su lectura.
gracia por la reseña.
un saludo

Sara de El desvan de las mil y un

Stefany Pereyra dijo...

Hola! la verdad que entre la sinopsis y tu reseña me ha logrado llamar la atención sobre este libro. Parece interesante y la verdad es que no he leído libros que se le parezcan.
Espero tener la oportunidad de leerlo más adelante.
Besos y abrazos!

Marya dijo...

A mí no me termina de convencer así que este no creo que lo lea. Un besote :)

Iris Lightwood dijo...

Francamente, en un principio no había estado con la espinita de querer leer este libro. Porque cómo se están haciendo de moda los libros enfocados en las redes sociales... Me cansa xD No dejo de ver a la gente pegada al teléfono. No puedo leer sobre alguien que se la pasa pegado al celular. La verdad.
Pero con eso del secretismo has llamado mi atención, pues como bien dices así se diferencia de otros libros similares.
Creo que si de casualidad llega a mí, no me importará leerlo :D
Saludos :3

Vani dijo...

Hola, no conocía este libro (no recuerdo ni haber visto la portada) pero la sinopsis es llamativa, eso es cierto.
Que bueno que te haya gustado, no sé si lo leería ahora mis pero por más adelante podría darle una oportunidad.
Besos.

mafaldas dijo...

Buenas.
No conocía el libro pero, por lo que nos cuentas, no tiene mala pinta. Lo anoto para ver si lo tienen en el catálogo de la biblioteca.
Un saludo.

Natacha dijo...

La trama me encanta, lo leeré seguro porque me da tremenda curiosidad saber que tienen que hacer, quien está detrás y como se resuelve todo :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

me llama mucho la atención esa sinopsis y, como destacas, es un punto ke sea anónimo, da más tensión, seguro le lo leo :)

Happiness life dijo...

Buenaaas! el libro me suena mucho pero por ahora no me animaré con él.

Nisha dijo...

Suena estupendo, me has dado ganas de leerlo y eso que de entrada como se parecía a otros tenía dudas :P

M. Books dijo...

Está en mi estantería rogándome que lo lea y como tu reseña me ha puesto los dientes largos veo que es hora de ponerme con él ;)

Ansucatt dijo...

a mí también me gusto aunq eso q dices de q algunos personajes qdan en el olvido es completamente cierto xD aparecen al principio pero luego solo sabes de ellos por cosas q se comentan de pasada y te qdas o.o

Sof dijo...

Hola! Qué bueno que en general lo disfrutaras. A mí mucho no me llama. Además, me recuerda un poco a la premisa de NERVE, y ese sí que no me gustó nada.
Un besote!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto que tiene buena pinta.
Un saludo :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues, ¡cómo no!, el libro no me sonaba de nada. Eso sí, debo decir que me ha llamado mucho la atención. Me parece súper turbio eso de que vayan completando una serie de "pruebas". No sé hasta qué punto se irá eso de madre, pero vaya locura. Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que los capítulos de la protagonista son más largos que los de los demás. Estoy haciendo memoria - y las dos sabemos que eso es todo un logro xD - y ahora mismo sólo me viene a la mente la saga "Vanir". Cuando sale un secundario o un antiguo protagonista la autora le da menos páginas y, como dices, eso hace que la lectura sea muy fluida ^^ Pasando a los que aparecen una vez y después, sencillamente, ya no están... hum, un fallo importante, aunque si eso no hace que la lectura decaiga entonces perfecto ^^
Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^
¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! ^^

Naya_gm dijo...

Holaaa
Este libro me crea curiosidad la verdad ^^
Un besazo!

Onix dijo...

me engancho mucho, fue una buena lectura.

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Un libro que tengo en mi wishlist casi desde que salió. El tema me gusta mucho y me llama un montón la atención. Lástima lo de las cosas liosa y el exceso de personajes, pero aún así, lo leeré. Gracias por compartir tu opinión^^

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails