Reseña: Enséñame a olvidar


¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir?
Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.
La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto.


Enséñame a olvidar trata temas duros como el suicidio, la pérdida, la culpa y la desesperanza. Su premisa me convenció desde el principio, ya que nunca había leído un libro cuya protagonista decidiera suicidarse. El hecho de que fallar la lleve a desear intentarlo 28 días más tarde, y la intriga de saber qué ocurrirá en ese plazo de tiempo y si será suficiente para que cambie de opinión son un plus muy interesante. La trama es original y llamativa.

Me ha resultado imposible empatizar con Ellery y meterme en su piel, aunque estar en su cabeza ha sido toda una experiencia. Es frustrante ver cómo se niega a ser feliz y a valorar las cosas buenas de su vida: cada vez que pensaba en acabar con todo y que veía que por más cosas buenas que pasaran la decisión estaba tomada, me desesperaba (casi tanto como Colter). Realmente te planteas como poder a ayudar a alguien que está pasando por eso. Estamos ante una situación muy delicada y complicada; creo que es prácticamente imposible llegar a entenderlo si nunca se ha vivido una circunstancia semejante. Que no congeniara con la joven no me ha parecido algo negativo en esta ocasión; además, aumentaba mi curiosidad por saber como se sucederían los acontecimientos, por dónde tiraría nuestra protagonista y cómo acabaría su historia.

Colter, a quién he nombrado anteriormente, es absolutamente genial. Me encanta: se ha convertido en uno de los mejores personajes que he tenido el gusto de leer. Es bueno, entregado, tenaz, inteligente, amable, divertido, perseverante e ingenioso. Un amor de chico. La mayor pega que encuentro a la obra es que el conflicto de la madre de éste con Ellery está, en mi opinión, cogido con pinzas y no aporta nada.

La narración me ha encantado, es espléndida. Es indiscutible que la pluma de Erica M. Chapman es de calidad. Envuelve y hace que el ritmo sea ágil, gracias también a los capítulos cortos y a la atrayente historia.

El final me pareció perfecto y completamente realista. Me dejó muy satisfecha y con la sensación de que era como debía.


Enséñame a olvidar: una novela profunda, triste, bonita y esperanzadora.

Leyna

21 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
Un besin :)

Chica Sombra dijo...

Me gustan este tipo de libros, así que no descarto su lectura :)

Booklover dijo...

Lo leí en cuanto se publicó y la verdad es que lo disfruté ;) Tiene algunas cosas que no me convencieron (el motivo de querer suicidarse lo encontré un poco flojo y como dices el problema de ella con la madre de colter parecía más y se queda en nada, no deberían haber perdido tiempo en eso) pero igualmente me ha gustado mucho ;)

Inees Izaal dijo...

¡Hola!
Le tengo echado el ojo desde que salió publicado porque me llama muchísimo la atención el tema que trata. Así que espero que caiga como regalo de reyes y poder disfrutarlo tanto como tú.
Gracias por la reseña.

Un besote.

Saray dijo...

Hola!!

He leído muy buenas reseñas de este libro. No es que me llame mucho, pero tampoco descarto leerlo algún día

Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

No la conocía, pero tiene muy buena pinta; los temas que trata, por lo que cuentas, resultan de lo más importantes y necesarios. Gracias por la reseña.

Besos y Felices Fiestas.

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho su trama, me parece originial, y me intriga como se dearrollarán los acontecimientos, si a eso le sumas la buena narración creo que acabare letyendolo en algún momento :) Me lo apunto!!

Saludos!

Sof dijo...

Hola! Qué importante que se escriba sobre esto, la verdad, gracias por reseñarlo. Para mí es un tema sensible, así que no creo que lo lea, de todas formas :/
Un besote!

Enameda dijo...

Me llamó desde que lo vi en novedades y tras tu reseña han incrementado mis ganas de leer esta historia :D

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
Yo leí este libro hace un timpo y aunque comenzó no convenciendome del todo al final me gusto más de lo que me esperaba ;)
Muy buena reseña!
Un beso y nos leemos <33

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro también me gustó bastante y aunque la protagonista me puso en ocasiones nerviosas llegué a congeniar con ella que era lo que más miedo tenía antes de empezarlo, no conseguirlo. Estaré atenta a más libros que publique la autora.
Besos!

Nisha dijo...

Me gusto mucho y es una buena forma de visibilizar algunos problemas :P

Inira dijo...

está por leer y espero ke me guste como te ha gustado a ti :)

Maka dijo...

Hola ~
Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥

mafaldas dijo...

Buenas.
Parece una historia bastante dura y, aunque no la descarto, de momento no me animo ya me apetecen otro tipo de lecturas.
Un saludo y gracias por la reseña.

Akaxu dijo...

Lo leeré, no sé qué pensaré de la protagonista pero me dejas con ganas de conocer a Colter ^^

Natacha dijo...

Muy buen libro, lo disfruté :-)

¡Un besado! :-P

Onix dijo...

Me llama la tematica, no suelen escribirse libros tratando estos temas. También veo por tu reseña que merece la pena así que le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Halaaaaaa, justo te he comentado la entrada de los regalos diciendo q éste me lo ha traído papa Noel xddddddddddd espero disfrutarlo tantísimo como tú :)

Ansucatt dijo...

De hecho estoy pensando q voy a empezarlo ahora mismo por me has dejado con los dientes muy largos :)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no ho sé, no me termina de convencer, no me da la impresión de que aporte nada nuevo al tema, así que lo pensaré.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails