Reseña. El pasado me llevó hasta ti


Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.
Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.
El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros. 


Lo primero que me llamó la atención del libro (y uno de los aspectos que más me han gustado) es que, al principio de casi todos los capítulos, encontramos citas de personajes célebres.

Aunque la obra comienza narrando hechos de la época actual, pronto nos veremos transportados a los años 20. Creo que nunca había leído una historia sobre dicha época, así que ha resultado curioso e interesante. El punto álgido de la mafia, el comienzo del cine... todos estos temas serán cruciales en la aventura de Lilly.

La forma en que ella aparece allí no me acabó de convencer. No estoy segura de si es un sueño, una vida pasada o si realmente ha viajado décadas atrás como por arte de magia. No me quedó claro; me desconcertó bastante y me sacaba de la trama, por lo que el final (que además transcurre demasiado rápido para mi gusto) tampoco me agradó del todo.

Nuestra protagonista se ve en los años 20 pero recordando su vida de la época actual, hecho que no puede ir diciendo por ahí si no quiere que la tomen por loca. En lo que al pasado se refiere, no sabe de dónde ha salido: ni quién es, ni dónde vive, ni cómo es su familia o cuál es su vida. 
Así es como Lilly se ve envuelta en un mundo de glamour, cine, elegancia y fiestas, pero también de mafiosos y asesinos. Si os llama esta época seguro que disfrutáis de la ambientación, pues está muy lograda y se nota que la autora se ha documentado.

Aunque hay romance, yo no diría que es el elemento principal de la historia. Lo más importante de la trama es seguir a Lilly durante su viaje, viendo cómo evoluciona, cómo se desenvuelve y cómo enfrenta las difíciles y complicadas circunstancias con las que se topa. Sobre todo destaca por el misterio y la acción.

En cuanto a la narración, es muy buena. Laura Flanagan posee una pluma elegante y cuidada.

Leyna

22 golosinas:

Chica Sombra dijo...

El género me gusta, pero no me termina de atraer esta novela.
Un beso ^^

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Esta es la clase de historias que disfruto leer porque romance e historia me pueden, así que me encantaría leerla. ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Memphis dijo...

Hola:)
No he leído nada de esa época pero es una buena opción, aunque como ha llegado allí es lioso no es razón para que no lo lea y puede que le de una oportunidad
un beso

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
Un besin :)

Atrapada dijo...

Al verlo imaginaba que sería un libro romanticón y me gusta que expliques que se centra más en el viaje de la prota, pues ahora mismo no estoy leyendo romance pero las historias de viajes y aventuras si me atraen.

besos =)

Enameda dijo...

No lo conocía, gracias por tu crítica porque así puedo tenerlo en cuenta :D

Sandry dijo...

Holaa
Así de primeras no me llama pero leyéndote no me importaría darle una oportunidad^^
Un besito

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No sé muy bien que me pasa con esta editorial que ninguno de sus libros que he leído me han llegado a gustar, algo raro porque han sido de autores diferentes, no siempre del mismo o de la misma autora. Este no termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
Besos!

Ansucatt dijo...

la portada me gusta y aunque la trama no es del todo lo mío me gusta lo q cuentas asiq puede q me anime :)

Claudia S. dijo...

Hola! Se oye una historia rara pero interesante, tal vez no sea un tipo de libro que suela leer, pero buscaré más info sobre él a ver si me atrae del todo. Besos!

mafaldas dijo...

Buenas.
No es el tipo de libros que suelo leer pero me llama la atención que esté ambientada en los años veinte. Si lo veo en la biblioteca quizá me anime a leerlo.
Un saludo.

Booklover dijo...

Los años 20 no son lo mío y las pocas reseñas que he leído del libro coinciden en que flojea el tema del viaje y que el final no convence, así que esta vez lo dejo pasar ;)

Inira dijo...

No me suena de nada así ke gracias por darlo a conocer xd

Sof dijo...

Hola, bonita! Aunque la historia en sí no me llama, la ambientación y todo eso me tientan un poco. Lo tendré en cuenta.
Un besote!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atencion por la ambientacion y me intriga como a llegado hasta ayi y que tiene que hacer a partir de ahi jajaja

Saludos!

Ana Meyling dijo...

Holaaaaa!
La portada me ha encantado. Respecto al argumento, no termina de llamarme. Quizá en un futuro le dé una oportunidad, por ahora tengo otras prioridades.
Un besito, nos leemos^^

Natacha dijo...

No pinta mal, me gusta que sea histórico y que haya misterio :-)

¡Un abrazo! :-P

Onix dijo...

Parece el tipo de género y temática que me suelene gustar, gracias por darlo a conocer.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Dudita: ¿es autoconclusivo? ¡Gracias! :D

Leyna dijo...

@Enameda: Pensaba que sí, pero parece ser que la autora está trabajando en la segunda parte :P

Nisha dijo...

Lo descarté porque vi reseñas negativas y ahora, aunque me haces dudar, no sé si me animaré :P

Paseando entre páginas dijo...

Me llama la época y me gusta que no predomine el romance, pero para que me crea este tipo de historias me gusta que el viaje al pasado sea coherente y tenga sentido, así que va a ser que no.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails