Reseña: Todo es mentira



Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue.



No sé muy bien como describir esta obra, pues es sumamente peculiar. Desde la historia hasta los personajes, pasando por la forma en que está narrada. El primer capítulo nos sitúa en el momento presente de la protagonista, pero acabado el mismo (en una situación muy emocionante y sorprendente, debo añadir) la trama se remonta cada vez más atrás en el tiempo. Cada capítulo que avanza pertenece a un momento anterior; el primero es el 19 y a partir de ahí van en número descenciente: el 18, el 17... hasta llegar al 1. Donde comenzó todo.

Esto genera intriga e interés, tanto por saber cómo se ha llegado a la situación actual como por volver al momento presente y conocer el desenlace. Lo malo es que a veces me sentía muy perdida y descolocada: llegaba un punto en que me costaba situarme, no sabía qué hechos habían sucedido antes o después y tenía que volver atrás para cercionarme y ubicarme.

El título va genial con la obra. Jules, la protagonista, es una joven a la que sentí que nunca acababa de conocer. En ocasiones no sabía qué cosas eran ciertas sobre ella y cuáles no y, aunque esa es la intención, que el lector no dé nada por sentado, sí eché en falta conocer su verdadera historia, el por qué de muchas cosas y que se dieran más detalles sobre su vida y su pasado. Me quedé un poco a medias con ella. A veces es súper fuerte, valiente y letal, pero en otros momentos se muestra vulnerable y ansiosa ante la más mínima pizca de amor y cariño que alguien pudiera darle. Parece que hay dos personas conviviendo en su interior: la chica perdida, inteligente, reservada y reflexiva, y la joven fría y calculadora dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos.
Imogen, la mejor amiga de Jules, me ha gustado mucho como personaje. La encuentro carismática y súper interesante. El tipo de persona singular y cuyo carácter gusta y atrae. Ingeniosa, independiente, libre, entusiasta... Y es curioso verla a través de los ojos de Jules, pues también parece que hay dos Imogen: la Imogen real y la imagen que tiene nuestra protagonista de ella.

El ritmo es muy ameno. Se lee muy fácil porque los capítulos están dividos en partes cortas y resulta curioso ir encajando las piezas de este complejo puzzle. Algunos hechos sorprenden bastante, mientras que otros (debido a que la historia empieza por el final) es inevitable intuirlos, aunque igualmente está el misterio de cómo sucedieron exactamente.

El desenlace es el tipo de final que no puedes predecir, ya que es difícil adivinar por dónde saldrá la autora. Podría pasar cualquier cosa. Sin embargo, no me gustó del todo. Quizás porque esperaba, como ya he mencionado, que se desvelara algo más del pasado de nuestra protagonista. Lo sentí más abierto e inconcluso de lo que me gustaría.


Todo es mentira tiene un ingrediente que destaca sobre el resto: la intriga. Intriga por saber qué ha pasado, qué pasará y si los acontecimientos son como creemos o no. Qué es verdad y qué es mentira.
Una lectura entretenida y con un toque diferente pero con algunos elementos que no me han convencido.

Leyna

24 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
Un besin :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me llama demasiado y las opiniones que he ido leyendo tampoco han hecho que me atraiga. No creo que llegue a leerlo, creo que no es para mi.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece muy interesante, por los personajes que me llaman la atención como por la forma de contar la historia, aún que creo que me acabaría liando xD aún así tomo nota :)

Saludos !

~ Winter ~ dijo...

Hola!!!!
Yo tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste mucho, gracias por la reseña.
Besos

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

¡Holaaa!
Vaya, y tanto que es peculiar. Cada vez me gusta más el libro. Espero disfrutarlo y no perderme por el camino.
¡Besotesss!

Inira dijo...

no sabia si leerlo pero a pesar de los peros me has intrigado, kiero saber ke pasa asike gracias por la reseña :)

My Real Life dijo...

Hola!
No me atrae mucho, pero gracias por al reseña :)
Un saludo!

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
Al final va a caer. Entre todos me estáis poniendo los dientes largos XD
¡Un saludo!

M. Books dijo...

Sí, a mí me enganchó mucho pero no me convence cómo acaba. Gracias por la reseña ;)

Akaxu dijo...

Lo de no saber qué es verdad y mentira pinta bien. Parece un poco como el otro libro que leí de la autora. Lo que comentas del final no me gusta tanto pero lo leeré.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llama la atención este libro, pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto.
Besos!

mafaldas dijo...

Buenas.
Con este libro tengo dudas porque no os termina de convencer al cien por cien y, aunque me llama la atención, no sé si al final me decidiré a leerlo. Supongo que si lo veo le daré la oportunidad.
Un saludo y gracias por la reseña.

Sofia dijo...

¡Hola, Leyna!
Eso que nos cuentas de la manera de narrar me dejo sumamente intrigada, y es que ya no son solo flashbacks si no que te cuenta todo de manera distinta, al principio no me llamaba la atencion del todo pero me lo apunto.

¡Nos seguimos leyendo!

Lecturas Drew Fields dijo...

El anterior libro de la autora me encantó, y su peculiaridad es lo que le da un toque especial a sus libros, así que me alegra leer que este libro sigue teniendo su toque :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Este no es para mi, así que lo dejo pasar. Me alegro que aunque tiene sus cosillas que no te han gustado en general ha sido buena lectura.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Sof dijo...

Hola! Parece interesante, pero no termina de llamarme. Quizás, si se me cruza, le doy una oportunidad.
Un besote.

Natacha dijo...

A pesar de los fallos... la intriga y las sorpresas, así como el misterio, me pueden, así que claro que quiero leerlo :-)

¡Un besazo! :-P

Forest Of Letters dijo...

Hola
Este libro al principio me llamaba bastante la atencion pero a medida que fue pasando el tiempo, se me pasaron las ganas. No creo leerlo.
Gracias por la reseña, me ha gustado
Besos
Nos leemos

Nisha dijo...

No es el libro que más me llama pero me has dejado con intriga con eso de la narración y de que es peculiar así que igual me animo :P

Enameda dijo...

Genial reseña, coincido en bastantes cosas :D
A mí Jules me gustó por ser un personaje antihéroe pero estoy de acuerdo en que esperaba que nos contaran su historia y una vez que acabó el libro me parece que el resto de la obra y acciones de ella no están justificadas <.<

Ansucatt dijo...

despierta mi curiosidad, creo que nunca he leído un libro narrado así. espero poder leerlo :)

Onix dijo...

A ver cuándo me pongo porque me resulta intrigante.

Un saludo :)

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna. Parece que tiene buena pinta y resulta interesante lo de narrar hacia atrás en el tiempo, pero voy a esperar más reseñas porque si a ti no te terminó de convencer... Gracias por la reseña. Un besazo guapa ;)

Paseando entre páginas dijo...

Pues pese a tu reseña algo negativa, me sigue llamando la atención, eso de contarlo marcha atrás me parece muy interesante, así como las dos personalidades de la protagonista y lo del final inesperado. Mi único reparo es que tengo miedo a que sea demasiado juvenil. Lo seguiré pensando, pero gracias por tu opinión^^

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails