No-Reseña (4): Ofelia






Él es Hamlet, príncipe de Dinamarca. Ella es simplemente Ofelia. Si creías conocer su historia, desengáñate: solo conocías una de las dos caras.

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión. 
Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.







Hacía mucho (años y años) que no publicaba una No-reseña, pero  también hacía años que no dejaba un libro a medias sin buscar siquiera lo que pasa, cómo se desarrolla la historia y cuál es su desenlace.

Pero es que Ofelia me parecía un TOSTÓN en mayúsculas. Lo encontré en la biblioteca y decidí empezarlo allí mismo para llevármelo reservado cuando me fuera a casa, pero después de 100 páginas (que consideré un verdadero suplicio) ni se me pasó por la cabeza seguir leyendo más; así que lo dejé donde lo encontré.

100 páginas aguanté, como os acabo de comentar, y me parecen muchas.

Ofelia es un personaje odioso e insufrible. Sólo le importan las apariencias, lo que pensarán los demás de ella y conseguir el amor del príncipe (de quién se enamora la primera vez que lo ve, siendo tan sólo una niña). Como no he acabado de leer la obra, no sé si experimenta algún tipo de evolución a lo largo de la novela. Espero que sí.

Hamlet también me parece bastante insoportable, engreído y muy superficial. Y el instalove que ocurre no me gustó nada de nada. Ella se enamora de él en cuanto lo ve, aunque es una niña, y ya se encapricha y trata de tener contacto con él durante los años venideros. Él parece interesado por Ofelia enseguida, sin apenas haberse relacionado ni haber intercambiado una o dos conversaciones. Lo siento, pero no lo compro. No es en absoluto creíble.

Hay tintes machistas que tampoco me han agradado. Entiendo que es una obra basada en otra que proviene de cierta época, pero la parte misógina no proviene de la sociedad o las creencias de entonces, sino de la propia Ofelia. La forma en que trata a otras chicas, cómo arruina la vida a una de ellas, o las juzga por estar con chicos (cuando la propia Ofelia hace lo mismo) no me gustó un pelo.

El ritmo me pareció bastante lento y pesado, incluso aunque los capítulos no son excesivamente largos. La narración tampoco me convenció. Me dio la impresión de que la autora trataba, sin éxito, de aportar un toque más clásico (como la obra en la que se basa). Sentía que intentaba hacer florituras y ser elegante, pero la notaba impostada, forzada y poco natural.

Hasta aquí mi No-Reseña, espero que si leéis el libro podáis acabarlo y disfrutarlo :)

Leyna

28 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ni siquiera sabia de este libro en concreto pero la verdad es que no me llama la atención y no lo leeré. Siento que esas primeras páginas tampoco te gustaran pero al menos no lo sacaste y tuviste que devolverlo después, jejeje.
Besos!

Natacha dijo...

No sabes qué bien hiciste al no seguir leyéndolo, a mí me pareció malísimo.
Me llamaba por ser adaptación de Hamlet pero encontré que estaba fatal hecha. Como libro no vale la pena pero como adaptación menos :-S

¡Un besazo! :-)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya de inicio es un libro que no me atrae nada, pero con tu "no reseña" me has terminado de convencer para no leerlo xD
Besos!

Booklover dijo...

A mí no me gustó. Es verdad que es pesado su ritmo y que Ofelia y Hamlet son un poco insufribles. Cuando ella putea a su compañera me quedé blanca porque sí que vi esos comportamientos machistas que dices en ella, no en la ambientación de la época >.<

Zirciano Brocoli dijo...

No había oído hablar del libro, y no es una historia que me atraiga.
Siento que no te haya gustado.

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero tampoco creo que lo lea.
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! Ya no me maravillaba pero viendo que tampoco te ha gustado mucho, lo dejaré pasar. Un besote :)

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
La verdad es que no conocía el libro y dudo leerlo.

¡Un abrazo y un beso!

Marian dijo...

¡Hola! Ya te seguía..., es buena idea lo de las no-reseñas. Yo lo tengo en el blog como los "abandonados". La verdad es que con el poco tiempo que tenemos para leer (al menos en mi caso) no es plan de terminarse un tostón
Un beso

Saray dijo...

Hola!!!

Pues no me llama nada de nada este libro

Un beso!

Carmen en su tinta dijo...

Hola. Me encanta lo de la no-reseña. A mi me da penita hablar mal de un libro, si no lo termino no lo reseño. Aunque algunas veces lo que no me gusta a mi les gusta a otros lectores.

Besos y ya sigo tu blog.

Neftis dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atencion y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

Saludos

buhoevanescente dijo...

Fantástica noreseña😅😅😅😅

buhoevanescente dijo...

No veo que te siguiera aunque te leí en varias oportunidades.ahora ya figuro!abrazosbuhos

Inira dijo...

Ya me habría gustado a mi haber abandonado la lectura en la pagina 100 xd me habría ahorrado la pérdida de tiempo de leer este bodrio

Serena Miles dijo...

hola,
yo no he leido este libro porque nunca me ha llamado, pero suele suceder que los libros del siglo XX y anteriores sean, en su mayoria, muy machistas
Gracias por la no reseña
Besotesssssssssss

S a n d r a dijo...

No me llamaba la atención y las reseñas (o no reseñas) que estoy leyendo me reafirman que este libro no es para mí jajaja

Reinos Lunares dijo...

¡Hola!
La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención y desde luego ahora muchísimo menos, no pienso ni acercarme ni a 10 metros de él Que mal que hayas tenido una mala lectura, por suerte sólo fueron 100 páginas jajaja. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)

Elvira - Reinoslunares.blogspot.com

R. Crespo dijo...

¡Hola! Si te digo la verdad, ni siquiera conocía el libro, pero solo por lo que cuentas creo que no le daría una oportunidad. Me he vuelto algo más exquisita para la lectura y creo que me pasaría como a ti, ya que los personajes como Ofelia me ponen de los nervios. Aunque el libro esté ambientado en otra época... Es una pena que hayas tenido que soportar semejante tostón y que hayas perdido parte de tu preciado tiempo con él... D:

Saludos <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No he leído hasta ahora una buena crítica de este libro, y ésta es para colmo una no reseña xD Me gustaría leer la obra de Shakespeare en la que se basa, y mentiría si te dijera que no me sigue llamando la atención a pesar de las malas críticas, pero no sé, me está echando un poco para atrás. Ofelia parece una estúpida de cuidado y para colmo parece que la autora no sabe como llevar la historia a buen puerto... No sé, si la leo espero terminarla y que me guste más que a la mayoría xD

Muchos besitos corazón! =D

Nisha dijo...

Sólo he visto reseñas malas así que estaba más que descartado. Viendo que no has podido ni terminarlo, me reafirmo en no leerlo :P

Enameda dijo...

No soy de abandonar libros, intento acabarlos, pero en este caso me pasó como a ti y también lo dejé a medias xD
Ofelia me daba ganas de tirar el libro por la ventana y el ritmo y forma de escribir de la autora son soporíferos, así que dije, no, paso xD

Violeta dijo...

HOla preciosa!
Pues lo cierto es que es un libro que no me llama mucho y visto lo visto en tu no-reseña veo que he acertado.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Yennifer Rodríguez dijo...

Hola
Yo no suelo abandonar libros por más malos que sean,así que después de leer tu no-reseña(jajajaja) pues mejor lo dejo pasar pues creo que me pasaría lo mismo que a ti solo que mi suplicio sería hasta el final xD. Gracias por la información.Un beso♥

Onix dijo...

Leí Ofelia y fue una grandísima decepción. Está entre mis peores del año, así que hiciste bien en no leerlo y encima te ahorraste el dinero. Con eso mejor compra otro que sea bueno.

Un saludo :)

Atrapada dijo...

Una pena que nos topemos con este tipo de lecturas que nos hacen aborrecerlas, pero eso es bueno porque apreciamos más las buenas lecturas. Mi regla de oro es leer al menos 100 páginas de un libro y sí llegados a este punto, como a ti te ha pasado, no hay nada que nos haga leer no merece nuestro tiempo, a veces me obligo a leer los libros y los termino odiando aún más.

Besos =)

Paseando entre páginas dijo...

Oh, pues qué lástima, tenía buena pinta :/

Rebeca Gonzalo dijo...

Me gusta esto de las no-reseñas, pues no es común encontrar este tipo de contenido en un blog literario. Yo hace unos días preparé en el mío una que va también en la línea de "no recomendarlo para nada", pero de momento hasta mayo no la publicaré. Me parece muy valiente este tipo de contenido, Leyna.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails