Reseña: Cleptómanas





Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.

Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.






Ayer por la tarde empecé a leer Cleptómanas... y lo terminé. Del tirón, de una sentada, de seguido y sin parones. Así de amena es la lectura y así de ágil su ritmo.

La obra cuenta con poco más de 300 páginas y se divide en capítulos muuuuy cortos, narrados de forma alternativa por las tres protagonistas. La manera en que cada una expresa su punto de vista está claramente diferenciada, y eso es genial porque ayuda mucho a la hora de identificar a cada personaje y sus episodios. Tabitha narra en prosa, presente y primera persona; Moe cuenta su día a día a través de su diario y Elodie escribe en verso, explicando lo que pasa a través de poemas.

Tabitha es muy popular, proviene de familia adinerada y sale con el chico más guapo del instituto. Es madura, inteligente, saca buenas notas y sabe estar y comportarse en cualquier situación. Podría parecer que su vida es perfecta... pero nada más lejos de la realidad. Elodie es una joven extremadamente tímida, tranquila y reservada. Moe, en cambio, se muestra como una persona rebelde e inconformista, con su carácter desafiante y sus comentarios irónicos. Su sarcasmo es de lo mejorcito de la novela.
Las tres son muy diferentes, pero tienen algo en común: asisten a las reuniones de cleptómanos anónimos. Todas tienen motivos para robar, aunque no lo necesiten: Tabitha ve cómo su familia se desmorona, Elodie debe asimilar lo rápido que se ha casado su padre tras la muerte de su madre, y Moe mantiene una relación que se ve obligada a esconder.

Las tres protagonistas me han gustado mucho y he conseguido simpatizar y empatizar con ellas. Tabitha ha sido mi preferida, quizás porque su historia me interesaba más y porque su estilo de narración es el que más me gustaba. Probablemente por eso los capítulos de Elodie son los que menos esperaba: la poesía no es lo mío y son los más cortos y los que menos cuentan, por lo que siento que se profundiza menos en ella.

Como podéis imaginar, el ritmo es fluido a tope. Si no no podría haberme leído el libro del tirón. El cambio de narración, de protagonista, la agilidad de la historia y el interés en la misma ayudan mucho a eso.

Me gusta el ambiente optimista con que se tratan todos los temas que aparecen, así como la oda a la amistad que se respira y el tierno final que tiene. Ha sido, sin duda, una buena lectura.
También hay romance, pero son leves toques que ni de lejos conforman el argumento principal.

Lo único negativo es que me ha sabido a poco. La obra se me ha hecho corta y me hubiera gustado que profundizara un poco más en tramas y personajes.

Como curiosidad, quiero comentar que el libro tiene su adaptación en serie en Netflix (ficha AQUÍ). Estoy deseando verla y espero hacerlo pronto.


Cleptómanas es una lectura amena, ligera y entretenida que cuenta la historia de tres chicas muy distintas. Un libro sobre la amistad y la forma de enfrentar los problemas, con leves toques de amor y humor.

Leyna

21 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el libro, pero me has dado curiosidad así que me lo apunto.
Besitos :)

Ansucatt dijo...

q bien!!! la serie me llamaba mucho y me alegra saber q el libro merece la pena!!! :)
me has dejado con ganas de leerlo y despues ver su adaptacion xd

Aura dijo...

¡Hola! wow qué guay que pudieses leerlo del tiró, eso me encanta a mi jajaja me lo apunto!

Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me importaría darle una oportunidad, a ver si pronto me hago con él.
Besos!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Por ahora no podemos animarnos con esta novela por tener muchas lecturas pendientes, pero nos alegra ver que en general te ha entretenido. A ver la serie qué tal.
Besos

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
Me interesó el libro así que se va apuntado.

¡Un abrazo y un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Es un librito que tal vez podría disfrutar pero no me llama en exceso. Un besote :)

Zirciano Brocoli dijo...

Su argumento me parece original, y me gustan las tres protagonistas :)
Siento curiosidad por la historia y como se desenvuelven en ella :P

Saludos!

Neftis dijo...

A mi tambien me duro una sentada este libro. Se lee muy rapido. A ver que te parece la adaptacion de la serie, a mi no me termino de convencer.

Saludos

albanta dijo...

No es mi estilo pero gracias por la reseña

Sorasaku dijo...

He visto el tráiler de Netflix, pero no la he visto ni he leído el libro. Desde luego se ve que te ha enganchado por lo rápido que te lo has leído, jaja. Lo que más me ha llamado la atención es que las tres tengan distinta narración. Me ha resultado muy curioso.

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

No me llama nada jeje y al no tener netflix no creo que vea la serie, pero eso no lo descarto en algún momento jeje

Gracias por la reseña

mandy dijo...

Hola!
Conocía el libro, pero la verdad es que nunca había llamado mi atención. El tema es interesante y gana puntos al ser una lectura tan rápida. De todos modos lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
Un besote!

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela y francamente no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar por esta vez.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inira dijo...

estoy viendo la serie y no esta mal, pero creo ke me gustara mas el libro asike probare :)

Nisha dijo...

Se lee en nada, a mí me gusto mucho :P Espero que te guste la serie, a mí me pareció notablemente peor que el libro, ya contarás qué tal :P

Enameda dijo...

Pinta realmente interesante, ¡gracias por la reseña! :D

Booklover dijo...

Pinta bien y el tema de la cleptomanía me parece original, creo que no he leído ningún libro sobre ello ;)

Natacha dijo...

Lo he leído sí, y fue muy agradable :-)
Tengo netflix, así que quizás vea la serie.

¡Un besazo! :-P

Lecturas Drew Fields dijo...

Conocía la película, pero no el libro. Quizás me anime, tiene pinta de ser una lectura agradable, sobretodo si se lee de una sentada :D

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No sabía que había libro, ya que conozco la historia por la serie de Netflix, que se me hizo un poco densa, la verdad. Seguramente el libro esté mejor.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails