Reseña: Los lobos de oro


Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.


HISTORIA:
Los lobos de oro nos presenta un mundo nuevo con una magnífica ambientación. El París del siglo XIX es una auténtica delicia, así como la forma en que la autora transporta allí al lector.
Sin embargo, siento que faltan algunas explicaciones. Nos metemos tan de lleno en este universo desconocido que a veces hay un exceso de saturación e información, lo que provocó que me encontrara algo perdida.
Punto a favor el mezclar la magia con los enigmas y matemáticas, pues lo encontré muy original.

PERSONAJES:
Séverin y Tristan son dos hermanos. El primero está indignado por cómo han arrebatado la herencia que le correspondía, y hará lo que haga faltta para recuperar lo que es suyo.
También conoceremos a Laila, una bailarina capaz de saberlo todo sobre los objetos que toca; Enrique, amante de la poesía y la historia; Zofia, una joven autista con un talento excepcional para las matemáticas e Hypnos, el más sorprendente e histriónico del elenco.
Lo mejor es la gran diversidad que muestran los personajes y que los envuelve.

NARRACIÓN:
La autora escribe en tercera persona desde el punto de vista de varios miembros del elenco. Este cambio en el foco de atención ayuda a amenizar la lectura. Me gustó ver las cosas a través de los ojos de los distintos personajes.

RITMO:
El ritmo es algo irregular: a ratos iba rodado y en otras ocasiones se antojaba un poco lento. 
El comienzo es muy potente, pero luego se va desinflando. Puede deberse a que no hay acción a raudales; quizá como primera parte se centra más en presentarnos ese mundo, con su funcionamiento y personajes, mientras que la emoción se desarrollará con más profundidad en las obras siguientes.

Leyna

21 golosinas:

Yennifer Rodríguez dijo...

Hola
La edición me parece una preciosidad pero el contenido no me atrae.Así que la dejo pasar.Gracias por la reseña ♥

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la historia, me gusta el mundo que describes, sobre todo la relación de la magia con las matemamatematicas :P

Tengo curiosidad por saber lo que ocurre,y como se desenvuelven los diferentes personajes :)

Saludos!

Carolina dijo...

Hola.
La portada me encanta y me llama la sinopsis pero ya he visto algunas reseñas y no muy buenas, así que por el momento creo que voy a darle más prioridad a otros libros.
Nos leemos.

Sof dijo...

Hola! Tuve un inicio medio meh con esta autora, con otro de sus libros, pero estoy dispuesta a leer este, a ver si nos reconciliamos.
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Me encanta la portada, pero el libro no lo veo para mí.
Besitos :)

Natacha dijo...

Pinta bien, gracias por la reseña :-)

¡Un besazo! :-P

Enameda dijo...

Lo he visto por ahí y desde luego la portada es muy llamativa :D
¿Cuántos libros serán? :D

Dayra J. L dijo...

¡Hola!
La verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención ¡¿París siglo XIX y acertijos?! probablemente le de una oportunidad muy pronto.
Besos♥

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No termina de llamarme la atención, creo que me costaría cogerle el ritmo y ahora mismo necesito otro tipo de lecturas. Lo dejo pasar.
Besos!

Saray dijo...

Hola!

A mí el ritmo me gustó, pero me faltó más desarrollo y profundidad en la ambientación e historia

Besos!

Nisha dijo...

No me suena este libro, gracias por la reseña, parece muy curioso con esa magia que cuentas :P

Ansucatt dijo...

A mí me gustó ese mundo y también encontré tintes innovadores respecto a la magia, pero coincido en q faltan algunas explicaciones y q tanta información abruma xd

S a n d r a dijo...

He leído algunas reseñas de todo tipo: buenas, malas, y mixtas. Tengo curiosidad por ver qué me parecerá a mí, aunque de momento no me haré con él.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Por algunas cosas que dices creo que este libro no me gustaría.
Besos!

Inira dijo...

He visto reseñas de todo tipo: unas geniales, otras horribles y otras más en el medio como la tuya, con sus puntos fuertes y flojos. Puede ke le de una oportunidad para ver ke me parece a mi xd

Leyna dijo...

@Enameda: Perdón por tardar en responder. La saga estará compuesta por 3 libros, es una trilogía =)

¡Gracias a tod@s por comentar! Un abrazo ^^

Onix dijo...

Estoy con él y sí que se me hace cuesta arriba el ritmo, veremos cómo desemboca.

Un saludo :)

Sandrus dijo...

Creo que esperaré a ver las reseñas de los otros libros de la trilogía para decidir si darle una oportunidad o no. En principio he leído reseñas muy diversas, y la sinopsis no me llama lo suficiente como para aventurarme de primeras sabiendo que aún faltan dos más. Gracias por tu reseña. Besiitos

Booklover dijo...

Puede estar bien, lo buscaré ;)

Dreams in the Papers dijo...

Hola! Pinta muy interesante, sobre todo el tema de mezclar la magia con las matemáticas me parece muy curioso. No descarto leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña.
Un saludo

Paseando entre páginas dijo...

Un análisis muy conciso, como siempre. Pero por lo que dices no termino de ver que aporte nada nuevo :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails