Reseña: El barquero de almas


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.



Esta novela me llamó mucho la atención porque me parece súper interesante el mito en el que se basa: el de Caronte. El barquero de Hades que se encarga de guiar las almas por el río Estigia. 
Sin embargo, la obra no ha sido lo que esperaba y me ha provocado sentimientos encontrados.


LO QUE ME HA GUSTADO:
  • Su interpretación del mito. Me resulta atrayente cómo ha adaptado la leyenda y los elementos tan curiosos que la componen. El páramo, el más allá, las almas y sus guías...
  • El desenlace. Me agrada lo que ocurre, cómo ocurre y también que no sea un final abierto. A pesar de ser el primer libro de una trilogía, ese final deja todo tan cerrado que la historia podría quedarse aquí. 

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Lo repetitivo de la historia. No pude evitar que la trama se me antojara redundante y monótona. Siento que la autora repite el mismo esquema una y otra vez: páramo y casa, paseo por el páramo y refugio... y así constantemente. Los peligros a los que se enfrentan nuestros protagonistas son siempre los mismos y eché en falta un poco más de acción y de chispa. Considero que apenas pasa nada a lo largo de la historia, por lo que el ritmo se me hizo lento.
  • Los personajes. No sé si es porque el libro es demasiado introductorio o si es que tampoco es lo suficientemente largo como para desarrollar bien al elenco, pero tanto Dylan como Tristan me parecen personajes poco trabajados y sin apenas evolución. Por otra parte, Dylan no es nada creíble y se muestra bastante incoherente. La encuentro muy infantil e inmadura para algunas cosas, mientras que en otros momentos derrocha sabiduría y estoicidad. Su comportamiento es extremadamente surrealista: fiándose de Tristan a la primera, siguiéndolo sin hacer preguntas, no ahondando más en lo que está pasando y reaccionando como lo hace cuando se entera de la verdad. Para mí, su actitud es completamente ilógica y carente de sentido.
  • El romance. Ya no es sólo que me haya dejado completamente fría y que no note química ninguna entre Dylan y Tristan, es que me parece desapasionado, forzado y demasiado repentino. No considero que su trayectoria haya sido tan intensa como para mostrar esos sentimientos (al menos en lo mostrado en esta primera parte) y como para que tomen ciertas decisiones y riesgos. 

Leyna

27 golosinas:

Enameda dijo...

No sabes bien la decepción que me llevé con este D:
Adoro la mitología y pensé que sería mi libro, pero no me gustó para nada -.- Me pareció lo que a ti. Que el ritmo es pesado, la historia reiterativa, los personajes superfluos y el romance un instalove en toda regla :(

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo único que me atrae es la portada, que me parece preciosa, pero tiene pinta de ser una novela entretenida para pasar el rato y poco más.
Besos!

Booklover dijo...

Fue una lectura de febrero y me pareció del montón, aunque coincido en que es muy repetitivo y que pasan pocas cosas. Dylan es insufrible, prefería las partes de Tristan ;)

Carolina dijo...

Hola.
Pues a mi el libro me llama mucho, tanto que hace unos días lo compré, así que espero poder leerlo pronto.
Nos leemos.

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No es un libro que me llame demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
Besitos :)

Neftis dijo...

Es un libro que me llama la atencion pero despues de leerte ya no se que hacer. Me lo voy a pensar.

Saludos

Laura fernandez dijo...

Ya he leido alguna reseña del libro y aunque me llamaba la atencion despues de leer las opiniones ya no me convence tanto.
besos y gracias por la opinion

Marya dijo...

¡Hola! A mí me llamaba mucho este libro pero las reseñas que me estoy encontrando no lo dejan demasiado bien. Un besote :)

Libros chidos dijo...

Se me hace que son mas las cosas que no te han gustado de las que si:( y admito que a mi también me ha llamado la atención que este basado sobre caronte y pues odio las historias repetitivas y que el romance no este bien llevado (ademas nunca me hubiera imagino que había romance en este libro)

Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta

Kinga K. dijo...

Querría conocer esta interpretación del mito ❤

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, ya he leído antes reseñas de este libro. No es una lectura que me llame demasiado la atención, aunque si la curiosidad. Me lo anoto para leerlo. Muchos besos :D

Espe dijo...

Veo que no ha sido lo que esperabas y tiene muchos puntos negativos. Gracias por la reseña, si tengo oportunidad de leerlo iré con las expectativas bajas.
Besos

Nisha dijo...

Ya vi malas críticas cuando se publicó en inglés, por lo tanto no me animo :P

Ansucatt dijo...

jo, pues este libro queria leerlo, parecia muy interesante, pero lo descarte hace ya unos dias porq vi varias reseñas flojas q coinciden con los puntos negativos q nos señalas

Perdida entre un mar de libros dijo...

¡Hola!
La idea del libro me parece genial ya que no suelo ver a Caronte representado en las historias. Sin embargo, tras ver tu reseña no sé si le daré una oportunidad, si la historia de amor no es gran cosa y los personajes tampoco creo que no merece la pena.
Besitos

Onix dijo...

Ahora mismo estoy leyéndolo y la verdad es que no me está gustando. Como que todo el rato pasa lo mismo y me aburre bastante.
Veremos cómo sigue, aunque por las reseñas que he visto dudo que vaya a mejorar.

Un saludo :)

Nancy dijo...

Hola n.n
La portada me parece que la he visto antes pero realmente no recuerdo ><
Que lastima que no haya sido un libro que te gustará ><
Gracias por compartir tu opinión n,n
Nos leemos pronto, besos <3

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
A mí me gustó en general. Si que es verdad que puede hacerse pesado y monótono porque siempre se desarrolla en el mismo sitio y no avanza mucho la trama. A ver que tal está la segunda parte.

BEsos

Doppel A.M. dijo...

Hola,
que mal que haya más que cosas que no te gustaron que las que si te gustaron.
Al principio me había fascinado la sinopsis pero cuando leí toda la reseña ya no tenía las mismas ganas, igual lo guardo por si en algún momento me entran ganas de leerlo porque esa sinopsis de verdad me llamó la atención ;D
Abrazos, gracias por la reseña

Natacha dijo...

Decidí que definitivamente no lo leería cuando vi unas cuantas reseñas no muy positivas :-S Parece que todas estáis de acuerdo en que el romance es sin más y que los personajes no soy muy carismáticos, así que prefiero centrarme en otras lecturas :-P

¡Un besazo! :-)

Trance de Letras dijo...

¡Hola Hola!

Yo quería leer este libro porque, al igual que tu, me encantan los Carontes, peeeero decidí dejarlo pasar por la sencilla razón de que se me figuro otro romance paranormal que le da más peso al romance que a la historia. Al parecer, y leyendo tu reseña, fue buena idea dejarlo ir.

¡Saludos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Lo tengo en casa esperando y espero quedar más convencida jaja que veo más cosas en negativo que en positivo xD

Inira dijo...

mi ultimo gran chasco lector :( mira ke no es un libro muy largo pero tarde tres semanas en leerlo. la historia no avanzaba asike leia y lo dejaba por otro, lo cogia otra vez y lo volvia a dejar... encima tenia la impresion de ke tristan era un señor mayor en el cuerpo de un chico joven y eso me daba mucha grima xd el romance no vale para nada asike por lo menos al acabar cerrado lo ponen muy facil para no leer el siguiente xd

Alicia dijo...

Me llamaba la atención pero no estoy leyendo muy buenas críticas.
Besos!

Aura dijo...

¡Hola! veo que te ha dejado fría, yo no tenía pensado leerlo

Un beso

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Quiero leer esté libro, está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo...

Qué lástima la decepción que te has llevado. También me llamaba por lo del mito de Caronte, pero viendo lo que comentas, lo dejaré pasar.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails