Reseña: Zen


Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.


Yin es enviada a un internado en París, dejando a medias su instrucción, para dar caza a un deva que está cometiendo asesinatos entre el alumnado de allí. Los devas son demonios que se alimentan de la ira, el miedo o los celos, por lo que nuestra protagonista debe infiltrarse entre los demás adolescentes y descubrir quién está detrás de las muertes antes de que haya nuevas víctimas.
En el templo budista donde vivía las cosas eran muy distintas: no está acostumbrada a la moda, las fiestas, ni mucho menos a mantener oculta su verdadera identidad.

Zen me ha sorprendido muy gratamente y ha hecho que disfrute de su lectura. Me ha parecido una historia entretenida y amena; con toques de humor, acción, sorpresa y romance.

Me ha gustado la manera en que la obra mezcla elementos paranormales con situaciones más mundanas como las clases o la vida social adolescente. Me resultaron interesantes tanto los momentos de intriga, tensión y misterio como aquellos en los que nuestra protagonista interactuaba con sus compañeros.

El elenco es muy variado. Yin es una chica valiente, decidida, madura y centrada, aunque por primera vez se encuentra frente a experiencias que jamás había vivido. Cabe destacar el personaje estrella de Katia: mi favorito del grupillo de Yin. Me encantó su espontaneidad, sus expresiones y sus ocurrencias. El libro tiene varios momentos cómicos, y muchos los protagoniza ella.
Alain también me resultó muy atrayente: desprende un halo diferente al resto del elenco y me gustó descubrir su profundidad. Disfruté mucho con las escenas entre Yin y él: tienen diálogos realmente interesantes y se nota mucha química y complicidad entre ellos.

El concepto de los deva es original y me gusta cómo está planteado. Yin no puede fiarse de ninguno de los miembros del centro donde ahora estudia: cualquiera podría ser el asesino que busca. ¿Acerté la identidad del deva? Sí y no ;) El libro cuenta con varios giros inesperados y sorpresas.

El final me agradó mucho. No esperaba ciertos detalles y el epílogo me pareció perfecto. Un buen desenlace para esta obra autoconclusiva.


Zen ha sido una lectura curiosa y ágil que cuenta con amor, humor, emoción, misterio, acción y sorpresas.
Leyna

29 golosinas:

Unmomentoparalalectura dijo...

No me llama mucho, me alegro que lo hayas disfrutado. Besitos

Marya dijo...

¡Hola! No lo veo un libro de mi estilo así que prefiero darte una oportunidad a otras historias. Un besote :)

Peengler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inira dijo...

no lo conocía y pinta de rechupete, hoy toca visita a la libreria asike lo buscare!!! :)

Peengler dijo...

Hola!
aun no se si leerlo XD aunque se ve que tiene un buen drama, la a tener en cuenta :)

Natacha dijo...

¡Buenas!:-)
Me encantó tu reseña :-P Los libros de intriga y misterio son mis favoritos. Me gusta que además haya seres sobrenaturales de por medio. ¡Gracias por la recomendación! :-D

¡Un besazo!

Bárbara. dijo...

Hola, la verdad es que últimamente se ve mucho este libro por las redes y al final me picará la curiosidad!

MásQueRopa dijo...

Ostras Q buena reseña hoy. Lo leerw

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues la verdad es que es la primera reseña que leo que es buena porque he leído unas cuantas que dejan mucho que desear. Pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Sin embargo no me llama la atención así que lo dejo pasar.
Un besote enorme corazón.

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama, la historia de la chica y sus orígenes me encantan :P
La verdad es que creo que disfrutaría mucho leyendolo, así que no dudó en apuntarlo a la lista :)

Saludos!

Sof dijo...

Hola! La verdad es que pensé que no me iba a interesar NADA, pero creo que terminó por llamarme la atención. Podría a llegar a darle una oportunidad.
Un besote!

Forest Of Letters dijo...

Hola, lo habia visto pero no le habia prestado atencion.
Pero leyendo tu reseña me llama bastante la atencion, sin duda me lo llevo apuntado
besos
nos leemos

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
A este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
Besitos :)

Marta Fernández dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto mucho por Twitter y algunos blogs y me ha picado la curiosidad, y eso que en un principio por la portada no me acabó de llamar, pero vistas las reseñas le daré una oportunidad.
Un abrazo,
Marta

Alicia dijo...

Coincido bastante con tu opinión y también adiviné al deva (sí y no) 😉
Besos!

Booklover dijo...

Dudaba si animarme a leerlo pero me llama lo que escribes en tu reseña asi que esta decidido: voy a darle una oportunidad ;)

Enameda dijo...

A mí también me gustó :D Coincido en tu personaje favorito, Katia es la monda xD

Fantástico mundo de libros dijo...

Hola!

No conocía el libro pero ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y este no me llama tanto la atención.
Gracias por la reseña.

Un saludo,

Espe dijo...

Me gusta la mezcla y que sea autoconclusivo, gracias por la reseña.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación. Te recomiendo mucho Vampire Academy es muy buena saga y tiene el toque entre situaciones mundanas y sobrenaturales.

Laura fernandez dijo...

No se porque pero me sigue sin llamar la verdad.
Gracias por la reseña de todos modos
besotes

Lebasi Lebam dijo...

Este libro ya está en mi estantería, los autores me gustan mucho.
Gracias por la reseña. Un beso.

Onix dijo...

No me suena, lo dejo apuntadísimo.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Tiene buena pinta, has conseguido que me sienta intrigada por este libro :P

Ansucatt dijo...

Lo acabé hace nada y me ha gustado un montón :) estoy de acuerdo en q mola como lo representan y te mantiene con las ganas de seguir leyendo y descubriendo más :)

Atrapada dijo...

Este libro está por todas partes y me estáis tentando pero mucho jeje

Besos =)

Pandora dijo...

¡Hola, Leyna!,
Raquel de la Morena es una autora que me gusta muchísimo, así que tengo que hacerme con esta historia sí o sí, porque todo el mundo me ha hablado super bien de ella y creo que en estos momentos es la lectura ideal para mí :D
Un besito de tinta enorme. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ^^.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que no conocía esta novela, pero parece muy entretenida, vamos, que la leería =)
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails