Reseña: Todos quieren a Daisy Jones



Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. 
Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. 


«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»



Todos quieren a Daisy Jones es la historia de un grupo de rock. Tan simple como eso. Y tan complicado como eso. Pero también es mucho, muchísimo más.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Había oído maravillas de la obra y debo decir que soy una de esas personas a las que ha atrapado. 

Sin embargo, tanto el título en castellano como la sinopsis, en mi opinión, no están bien escogidos. Leyendo la contraportada pensé que toda la historia giraría en torno al personaje de Daisy Jones, cuando en realidad el peso de la historia lo lleva ella junto al grupo The Six (de ahí que el título original Daisy Jones and The Six me parezca más adecuado). De hecho, durante la primera mitad del libro el grupo de rock me pareció más protagonista que Daisy (y en general me gustaron más las partes de The Six que las de ella).

La obra está narrada a modo de entrevista/documental en el que la mayoría de personas implicadas cuentan su versión de cómo The Six por un lado y Daisy Jones por otro fueron haciéndose cada vez más conocidos en el panorama musical (y su posterior trabajo juntos). 
La escritura de la autora tiene algo poderoso. Algo que envuelve y engancha, algo que te hace desear seguir leyendo y descubrir qué pasará con todos estos complejos personajes.

Tenemos a The Six, un grupo formado por seis personas entre las que cabe destacar a Billy, el cabezota, contundente y orgulloso líder del grupo; Graham, su tranquilo hermano; y Karen, la teclista: una joven sin pelos en la lengua, madura y segura de sí misma. Sin duda, mi personaje preferido. Daisy Jones es carismática, llamativa, el tipo de ser que atrae todas las miradas. Es alocada y natural, tiene un carácter fuerte y las ideas claras.
Camila también es un personaje importante y probablemente el que más me hizo reflexionar con sus intervenciones.

Como libro que trata sobre un grupo de música, la historia habla de eso, pero también de mucho más: amor y desamor, drogas y adicciones, talento, pérdidas, elegir el tipo de vida que quieres vivir, la fama... Me gusta cómo cada canción, cada letra y cada gesto tenían un sentido mucho más trascendental y profundo; así como el cambio de matices en los hechos según quién diera su versión. Como la vida misma.
Nunca la frase “sexo, drogas y rock & roll” había tenido tanto sentido.

A pesar de ser un libro de 400 páginas el ritmo resulta muy ameno. Además, al final viene un anexo con las canciones del grupo y su traducción al castellano.

Todos quieren a Daisy Jones guarda varias sorpresas y tiene un final de esos que te hacen darlo vueltas una vez que lo lees. Por lo menos en mi caso, me encontré pensando en ese desenlace (el cuál me emocionó) y en la novela días después de haberla terminado.

Leyna

32 golosinas:

Enameda dijo...

No lo conocía pero me ha flipàdo tu reseña así que lo voy a pedir por internet y así aprovecho estos días de encierro para leerlo :D
¡Gracias! :D

Marya dijo...

¡Hola! Parece que puede estar interesante pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Un besote :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Irene M dijo...

¡Hooola!

Ay, a mi también me gustó mucho este libro. Como dices, es la historia de un grupo de rock, y a la vez es muchísimo más. Es un libro sobre la vida misma y las relaciones humanas. Y si, la autora tiene una pluma maravillosa, te engancha y te envuelve totalmente.
Eso sí, el título en español a mi tampoco me parece lo mejor, pero bueno jajaja

¡besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, así que será una compra segura en cuanto acabe la cuarentena^^
¡Un saludo!

Nisha dijo...

Lo tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si aporvecho y lo leo en la cuarentena :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me encanto esté libro pero prefiero en su idioma original tanto como la portada, estoy muy emocionada de ver como va a ser la serie. Y concuerdo contigo las partes de Daisy muchad veces me desquiciaban.
Besos💋💋💋

Natacha dijo...

Yo también lo disfruté, aunque coincido en que el título en inglés es más preciso.
Camila y Karen son geniales :-)

¡Un besazo! :-P

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero ahora lo tendré en cuenta.
Besos!

Espe dijo...

Me encanta que sea una novela con final emocionante y sorpresas.
Gracias por la reseña.

Atrapada dijo...

Una lectura interesante ahora que tengo más ganas de leer sin duda es una lectura a tener en cuenta.

Iku dijo...

había oído hablar de este libro un montón pero precisamente por eso no me han dado ganas por el momento de leerlo :( ya veremos en un fututo xD
bye~~

Saray dijo...

Hola!!

Me encanta esta autora y tengo este libro más que pendiente!

Será de mis futuras compras!

Besos!

Ansucatt dijo...

q ganas tengo de leerlo, me encanta lo q dices y el formato en el q está escrito el libro :)

Lebasi Lebam dijo...

No lo conocía y por lo que cuentas tiene buena pinta. Me llama la atención la forma de estar escrita.
Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
Saludos.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues tiene muy buena pinta ❤❤

Onix dijo...

Tiene muy buenas críticas en todos los países desde que se publicó, así que espero con ganas la oportunidad de poder leerlo.

Un saludo :)
Yomequedoencasa

Aura dijo...

¡Hola! Es un libro que llama mucho mi atención y sé que lo ha leído muchísima gente, a lo mejor más adelante me animo

Un beso

Inira dijo...

ke original la trama, como musico ke soy tenmgo ke leerlo :)

Unmomentoparalalectura dijo...

No lo conocía pero creo que yo también podría disfrutarlo, así que me lo llevo.
Besitos

Sof dijo...

MUERO por leer este libro, espero que llegue pronto por acá. Todas las reseñas que veo me dejan con montones de ganas.
Un besote ♥

Serena Miles dijo...

hola,
no me llama demasiado este libro asi que lo dejo pasasr
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
#yomequedoencasa

Kiwy Books dijo...

Hola, ya he leído otras reseñas de este libro y al parecer si es bastante bueno ya que hasta el momentos no he encontrado una reseña negativa, espero poder darle una oportunidad pronto, saludos desde kiwybooks!

FlordeCereza dijo...

Hola, creo haber visto alguna que otra reseña y la verdad no me termina de convencer, además, ahora mismo estoy en plan quitarme pendientes de los acumulados en las estanterías así que mejor para mi bolsillo.

Besos desde Promemsas de Amor, nos leemos.
#yomequedoencasa

Montse Millibros dijo...

¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog, ¡ya te sigo de vuelta! No había escuchado de este libro pero tiene una trama interesante. Tal vez aproveche la cuarentena para leerlo. ¡Un abrazo!

Modus Leyendi dijo...

¡Buenas!

La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo guardo en GoodReads.
Gracias por la reseña, jeje

¡Nos leemos!

Lady Moustache

Flor Méndez dijo...

¡Hola Leyna!

Ay, de esta autora no leí nada más que Los siete maridos de Evelyn Hugo, que me parece una obra de arte. Pero me encantó su forma de escribir, así que sin duda apenas encuentre otra cosa de ella en las librerías, me hago con él, je.

Saludos <3

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
He visto muy buenas opiniones de este libro pero realmente no me llama demasiado... o quizás es que con tanto pendiente prefiero no sumar más :p
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene buena pinta, y nunca he leído un libro que tenga que ver con un grupo de música, así que despierta mi curiosidad.

Saludos!

Booklover dijo...

A mí también me gustó, me planteo leer más de la autora ;)

The An5a dijo...

¡Hola!
Ay no lo conocía pero me lo apunto sin falta, tiene buena pinta :)
Un beso ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails