Reseña: Los lugares que me han visto llorar




Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo. 

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar. Para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo. 





Amelie está destrozada desde que acabó su relación con Reese. Se siente rota, perdida y muy deprimida. No sabe qué le está pasando así que, cuando siente que debe volver a todos esos lugares trascendentales en su historia (aquellos donde alguna vez lloró), no duda en hacerlo. A medida que va visitando cada sitio, va recomponiendo su experiencia con Reese, reviviendo cada paso en su relación. Y poco a poco se da cuenta de ciertas cosas que hasta ahora no había querido ver ni reconocer, asumiendo que, quizá, eso que les unía a Reese y a ella no era amor.

Los lugares que me han visto llorar narra la relación tóxica entre dos adolescentes. Me ha hecho sentir rabia, impotencia, tristeza y mucha frustración. Me gusta cómo aborda la autora este tema tan delicado, puesto que hay muchos detalles insanos; a veces tan sutiles que pasan desapercibidos pero que uno tras otro van minando la confianza, autoestima y amor propio. 

Holly Bourne nos enseña que puede haber maltrato aún sin que te peguen, y es estremecedor ser testigo de cómo ese lazo dañino va cada vez a más, desde gestos o comentarios que parecen banales hasta chantajes y ofensas claramente evidentes.

Con un lenguaje claro y directo, la trama alterna el momento presente de Amelie (mientras trata de superar ese trauma y comprender y paliar el dolor que siente) con los recuerdos que evoca cada escenario visitado. Me gusta esta doble visión, así como las reflexiones que saca nuestra protagonista a media que revive los meses pasados con Reese. Es doloroso, pero también gratificante, acompañar a Amelie por este camino y vislumbrar cómo va cambiando y evolucionando, con ayuda profesional y de la gente de su entorno. Holly Bourne nos deja claro lo importante que es el apoyo de familia y amigos para hacer frente a las relaciones abusivas.

El ritmo me resultó ágil, no sólo por el cambio de “línea temporal” (bien diferenciada, pues cada una tiene una tipografía diferente), también por la intriga que genera saber todo lo que ocurrió en el pasado y cómo va a terminar esta historia en el presente.


Los lugares que me han visto llorar me ha tenido enganchada a esta historia que, en mi opinión, debería ser una lectura obligatoria y a debatir en colegios e institutos. 
Una reflexión sobre relaciones tóxicas y comportamientos abusivos que refleja la actitud de maltratador y maltratad@, las fases que tiene el proceso y el periodo de duelo después de que termine. 

Leyna 

24 golosinas:

Claudia Avila dijo...

Hola¡
Parece un libro bastante duro a nivel emocional, pero sin duda tiene buena pinta, lo tendré presente para próximas lecturas.
Un besín¡

Enameda dijo...

No conocía este libro y me llama mucho :D Nunca he leído nada sobre relaciones tóxicas, puede ser interesante, gracias :D

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues no creo que sea un libro que necesite estrictamente ahora porque no me apetece mucho meterme en este tipo de temas en este momento. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Si te digo la verdad, al principio no me llamaba nada. Pero tras leer tu reseña, jolín, seguramente lo lea, porque veo que transmite mucho y habla de un tema muy importante. Parece que no, pero todos estamos muy expuestos a ellas :/
¡Un beso!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me parece una historia necesaria, que suelen idealizarnos las relaciones adolescentes de una manera... me lo apunto.
¡Un saludo!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.
Besos!

Sara Sandoval dijo...

Si dices que es una lectura obligatoria, me animaré con él seguro:)
¡Nos leemos!

Memphis dijo...

Hola :)
Pues claro que lo leeré puesto que me encanta que muestre una relación tóxica desde la crítica y no como algo romántico.
Un beso

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues pinta genial, apuntadisimo :)
Gracias por la reseña
besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta interesante, aun que quizas no es una temática que ahora mismo me apetezca, pero le apunto!

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No conocía este libro y me gusta lo que has comentado. Me lo llevo anotado.
Besitos :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Apúntado! Se lee muy intrigante, gracias por tú recomendación.
Besos💋💋💋

Serena Miles dijo...

hola,
pues no es un libro que me llame especialmente asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssss
#yomequedoencasa

Atrapada dijo...

Me gusta lo de que debería ser lectura obligada, este tipo de tramas nos muestran realidades que deberíamos conocer antes de caer en ellas.

Ansucatt dijo...

Lo he leído recientemente y me gustó bastante, desde luego muestra muy bien las relaciones dañinas y te hace pensar :)

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, me parece que tiene que ser una historia preciosa, de esas que te hacen llorar y reflexionar, pero que te alegras de leer.
Muchos besos :D

Nisha dijo...

Parece profundo y de los que llegan hondo, me lo llevo más que apuntad :P.
No sé si cogerlo ya en ebook o esperar a que todo pase para comprarlo en papel.

Inira dijo...

por lo ke dices es un libro muy necesario :) me gustan ke escriban sobre temas así, tengo ganas de leerlo a rabiar xd

M. Books dijo...

Se encuentra entre mis pendientes y tengo muchas ganas de ponerme ya con él ;)

Happiness life dijo...

Buenaas!
No me llama mucho, pero no descarto leerlo ^^
Gracias por la reseña <3

Onix dijo...

Me parecen genial que se traten estos temas sin romantizar esas relaciones, lo leeré seguro.

Un saludo :P

Natacha dijo...

Este libro está muy bien, lo leí y lo recomiendo :-P

¡Un besazo! :-)

Unmomentoparalalectura dijo...

Tiene muy buena pinta quizá me anime con el más adelante.
besos

Paseando entre páginas dijo...

El tema me parece muy adecuado, ya era hora de que se tratara lo de las relaciones tóxicas, pero el libro me parece demasiado juvenil. Va a ser que no me animo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails