Reseña: Tú, siempre, todavía




Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.
Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.



Esta ha sido una de mis lecturas de cuarentena y fue una gran elección; la he disfrutado mucho.

Jack está pillado por su mejor amiga Jillian, que a su vez sale con su mejor amigo Franny. Una situación complicada, pues los tres son una piña, como un pack indivisible. Visitando la universidad a la que tanto Jillian como Jack quieren asistir, nuestro protagonista conoce a Kate. La genial, carismática, divertida y única Kate. El problema es que, cuatro meses después de ese encuentro (y no seis, como dice la sinopsis), Kate fallece. Lo sorprendente es que Jack vuelve al mismo día en que la conoce, una y otra vez, tras todas las muertes de Kate, reviviendo ese durísimo momento sin saber qué tiene que hacer tanto para salvarla como para que el tiempo continúe hacia delante.

Amor, amistad, familia, humor, sorpresas y viajes en el tiempo. Una gran combinación muy bien mezclada que hace que cada elemento funcione. 
La trama me encanta e intriga, y a pesar del reinicio de la situación y de que Jack vive esos 4 meses constantemente, no se hace ni pesado ni repetitivo. Me enganchó un montón. El autor es muy inteligente al no hacer pasar al lector por las mismas situaciones y poniendo el foco de atención en distintos temas y personajes cada vez (así como narrando de pasada situaciones que ya conocemos). Se nota que la primera mitad del libro gira más en torno a Kate y que la segunda se centra más en Franny y Jillian.

Aunque el romance tiene un peso innegable en la trama, los amigos y la familia también juegan un papel importantísimo. Me gustó que se desarrollara la relación de Jack con sus padres y amigos, aunque lo que menos me agradó del libro es que tuve la sensación de que todos son duros con él. El chico no es ningún santo: comete errores y a veces tiene meteduras de pata astronómicas, pero si algo hace grande a Jack es que siempre reconoce cuándo se equivoca y no duda en pedir perdón y disculparse. Por eso me reventaba sentir que él es más compresivo con su entorno de lo que sus seres queridos lo son con él; a veces creo que el machaque era excesivo y que repetían demasiado que se había confundido y que la había cagado.

Jack está  acostumbrado a ser un desastre y a que los casi dominen su vida, quedándose siempre a las puertas de conseguir lo que quiere o viviendo en un segundo plano. Me gustó su actitud tranquila y optimista y cómo, en esta ocasión, está dispuesto a luchar sin rendirse por salvar a Kate. Kate es ingeniosa, divertida y tiene una personalidad que atrae. Franny pasa por una situación familiar complicada y posee un carácter fuerte. Jillian, por su parte, es el personaje que menos me gustó, me pareció que sermoneaba y juzgaba demasiado.

La narración es espectacular; directa, desenfadada, cercana y sarcástica. Los capítulos cortos y repletos de diálogos ágiles y mordaces hacen que el ritmo sea aún más fluido de lo que ya es. Agradezco toques de humor como los que hay en esta obra, narrando lo que pasa con positividad y esperanza, con hechos cómicos y comentarios graciosos.


Tú, siempre, todavía es un libro autoconclusivo sobre el amor, la amistad, la familia, las decisiones que tomamos y, en fin, la vida.
Una genial narración, un ritmo muy ágil y una historia interesante con personajes cercanos y entrañables. 
Leyna

32 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atencio este libro, me gusta la trama y me entra curiosidad por saber mas de la situacion de Jsck y su desenlace :P ¡Me lo apunto!

Saludos!

Laura fernandez dijo...

Pinta bien el libro la verdad, no lo conocía, aunque ahora no es lo que más me apetezca leer la verdad pero si me lo apuntare para más adelante :)
Gracias por la reseña
besos, nos leemos.

Ansucatt dijo...

lo lei en navidades y me gusto mucho, q historia tan bonita!!!! :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente.
Besos!

Enameda dijo...

Por la portada no atraía mi atención, pero tras leerte debo reconocer que me has intrigado y que quiero leerlo :D

Marya dijo...

¡Hola! Parece una lectura que podría resultarme interesante pero no me veo leyéndolo ahora mismo. Un besote :)

Irio Potter Entre Libros dijo...

¡Hola!

Pues no había oído hablar de este libro, pero por lo que has contado en tu reseña, me llama bastante la atención!
Sobre lo de que los padres no paran de repetirle lo que ha hecho mal o esas cosas, creo que es un error bastante habitual en algunos padres, y es algo que acaba machacando al hijo, mi padre siempre le decía a mi madre "si quieres echarle la bronca, échasela toda a la vez, no estes machacándola cada 5 minutos".

Como decía, me quedo con ganas de leerlo, así que me lo anoto para cuando baje mi lista de pendientes!
Gracias por la reseña!
Un besazo.

Sof dijo...

Estaba a punto de descartar esta lectura, cuando dijiste lo de Kate. Y ahora tengo mucha curiosidad, aunque siento que la voy a pasar mal jajaja.
Un besote!

Onix dijo...

Tengo ganas de leer esta historia desde que supe que se publicaría, tengo que ponerme las pilas.

Un saludo :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Tomo nota.
Besitos :)

Sara Sandoval dijo...

La historia me llama muchísimo la atención, ¡pero que sea autoconclusivo más! jeje
Acabo de reabrir el blog por si te apetece pasarte, ¡nos leemos!

Unmomentoparalalectura dijo...

Este no es para mí, gracias por tu reseña!!
Besitos

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
de momento lo dejo pasar, a ver si más adelante se me antoja más porque veo que es autoconclusivo y sagas no me apetecen mucho.
Besos!

Margarita HP dijo...

Me parece una buena lectura, la anoto para tenerla en cuenta. Besos Leyna :D

Espe dijo...

Que chulo tiene que estar *O* la verdad es que lo tengo en mi lista de deseos porque tiene todo lo que me gusta en una novela.
Besos y gracias por la reseña.

Inira dijo...

no es una historuia ke me llamara en especial, pero con tu reseña has conseguido despertar mi curisoidad :) puede ke lo lea en esta cuarentena xd

Nisha dijo...

Me gustó mucho :P Fue de los mejores libros que leí el año pasado, está muy bien :P

Atrapada dijo...

Una lectura que encaja completamente en el tipo de libros que ahora me apetecen.

Inma Swan dijo...

Parece muy entretenida, me alegro de que te haya gustado.
¡Besos!

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues no descarto leerlo, aunque parece una historia dura me gusta que hable sobre tantos temas, y que reflexione sobre el amor, la amistad y la vida en general ;)

¡besos!

Serena Miles dijo...

hola
yo lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado y prefiero bajar pendientes
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
#yomequedoencasa

Memphis dijo...

Hola :)
Pues la verdad que no tiene mala pinta
Un beso

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Me lo has pintado demasiado bien todo que me has convencido. No conocía el libro pero voy a tener que llevarmelo apuntado.
Besos

Kirja dijo...

¡Hola! Pues ya le tenía tenía ganas a este libro y, tras leerte, aun más. Todavía tengo varios pendientes, pero estoy segura de que me encantará.
¡Besos!

Kiwy Books dijo...

Hola, no conocía el libro, me llama mucho la atención, lo que dices de él y eso que este no es mi género favorito, de echo casí nunca leo libros como este pero me gustaría darle la oportunidad, saludos desde kiwybooks!

Booklover dijo...

Me llama mucho ;) Espero disfrutarlo igual que tú ;)

Happiness life dijo...

Buenaas!
Me llamó muchísimo desde que salió pero la verdad es que viendo como son los personajes me has dejado un poco despagada, eso de que el entorno del prota no sea tan comprensivo como él o la forma de la prota no me convencen >.<
Gracias por la reseña <3

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
¡Qué bien que estés bajando tu lista de pendientes durante la cuarentena! Y, además, con un libro tan interesante. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Natacha dijo...

Pinta maravillosamente maravilloso :-)
¡Me lo apunto! :-P

¡Un besazo! :-D

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Está muy interesante, gracias por la reseña apúntado.
Besos💋💋💋

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me gusta que meta toques de humor para tratar un tema como este, aunque no me hacen mucha gracia las historias a lo Atrapado en el tiempo. Por lo menos es autoconclusivo XD
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Qué mal el fallo de la sinopsis...De todas formas, no me termina de llamar la atención el libro, aunque los bucles me gustan y también que se le dé importancia a la familia y los amigos, pero no sé, no soy muy de romance.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails