Bel: amor más allá de la muerte

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.


Este libro me llamó la atención desde que le vi anunciar, aunque no me terminaba de convencer debido a que la sinopsis no dice gran cosa. Por lo que leí, me dio la sensación de que sería un libro trágico y deprimente sobre el fantasma de una chica muerta que quería estar con su amado a toda costa y que no paraba de lamentarse, compadecerse de su muerte, y vagabundear visitando a sus conocidos. Sinceramente, no me gustaba esa sensación de lentitud y tristeza.
Pero aún así, sentía curiosidad por saber qué es lo que pasaba en tantas páginas y cómo se contaba la trama.

El mismo día que se puso a la venta, aunque tenía pensado comprarle, seguía mostrándome reticente; así que decidí buscar algunas críticas por internet que acabaran de convencerme. Todas las que encontré eran buenas: unas mejores que otras, pero en general la mayoría afirmaban que el libro estaba bien.
Esto hizo que fuera a comprarle mucho más animada.

Pues bien, me hice con él... y le acabé en tres días escasos. El libro no era cómo yo me esperaba, y quizá por eso me gustó.
A medida que le iba leyendo descubrí que las dos cosas que casi todas las críticas tenían en común, eran ciertas.
La primera cosa que se destacaba en todas las opiniones y reseñas es que, al contrario de lo que puediera parecer, el libro no trata acerca de una historia de amor; sino de descubrir las causas de la muerte de Bel, y de cómo la devoran las ansias de vengarse tras conocer la verdad.
La segunda cosa común en muchas críticas, es que es un libro que, en cuanto te adentras en la historia, te engancha y no puedes despegarte de él hasta saber qué ha pasado (y que va a pasar)

Bel es una chica que de repente se da cuenta que ha muerto y que es un fantasma, pero no recuerda cuáles son las causas. Su novio Ismael, está en coma; y tampoco sabe qué le ha ocurrido. La historia trata acerca de descubrir qué se esconde tras la muerte de Bel, y de cómo intenta llevar a cabo su venganza.

El libro se divide en 3 partes y un epílogo.
La primera está narrada desde el punto de vista de Bel, y no vuelve a saberse de ella hasta el epílogo. Todo lo que conocemos de ella en ese intervalo entre el principio y el final lo sabemos a través de las vivencias de cada uno de los otros personajes.
En la segunda y tercera parte se va alternando la narración del resto del elenco: Amanda, la mejor amiga de la chica; los padres de Bel; la madre de Isma... y otras personas que van apareciendo a medida que la trama se desarrolla.

A mí las partes que más me han gustado son las narradas por Bel, y heché en falta que no hubiera más. En mi opinión son las más interesantes, y el lector es con quién más se indentifica; pues los dos experimentan el desconcierto, la ignorancia, y la sorpresa al descubrir datos que ninguno conoce. Me habría gustado que a medidados del libro apareciera otra vez su narración.
La segunda y tercera parte también son muy significativas, pero como ya he mencionado, demasiado abundantes para mi gusto, aunque absolutamente necesarias. Aún así aportan muchísimos datos y resulta emocionante saber cómo viven cada uno de ellos la muerte de Bel, el estado en coma de Isma...
Ayudan a profundizar en la historia y a conocer más a los personajes: por qué hacen lo que hacen, sus dudas, sus sentimientos, sus miedos... e incluso se desarrollan tramas paralelas a la principal.
De estas partes, mis favoritas son las que se cuentan desde el punto de vista de Amanda, la mejor amiga de Bel e Isma.

La historia verdaderamente engancha y hace que desees leer más y más para descubrir los misterios que entraña; aunque algunas partes se hacen un poco largas y pesadas.
El final, dentro de lo que cabe, puede ser predecible; y a mí me pareció demasiado precipitado.
Aunque se sobreentiende lo que ha pasado con ciertas cosas, me hubiera gustado que se explicaran; no sé, después de acabarle me dio la sensación de que faltaba algo. Como que el libro promete demasiado y el final es tan obvio y "simple" que te quedas con la sensación de que no le hace justicia, de que podía haberse sacado mucho más partido. Pero eso no quita para que fuera bonito y emotivo.

Es un libro que gustará, sobre todo pasada la fase de desconcierto inicial en la que el lector se sitúa en la trama.
En resumen: creo que podría haberse orientado mejor, pero es una buena historia.


Leyna

1 golosinas:

Liwy dijo...

Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gustó mucho. :)
¡Besos! ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails