Simplemente Ella

''Ser una princesa no es todo eso que cuentan...Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad».

Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una «señorita».''


Aviso antes de leer este libro: No dura nada.
Tampoco es muy gordo, pero aún así yo le acabé en un día.

La sinopsis puede dar lugar a equívocos, ya que al leerla pensé que trataba sobre una princesa heredera que quería cancelar su matrimonio concertado.
Nada más lejos de la realidad, pues el libro cuenta la historia de Cenicienta después de abandonar a su madrastra y hermanastras e instalarse en palacio.
Es decir, la "princesa" es una plebeya prometida con un príncipe que desea huir del castillo. ¿Lo conseguirá? Desde luego no va a tenerlo nada fácil.

Se lee (como ya he comentado) rapidísimo; y no sólo por sus poco menos de 200 páginas, sino también por resultar ameno e interesante. Libro original, que seguro os sorprenderá.

Las clases de Ella, sus reflexiones, su narración de lo que todos sabemos que es el cuento de Cenicienta (aunque ligeramente modificado), y después su desencanto, decepción y determinación a la hora de conseguir lo que quiere y no dejarse manipular por nadie son uno de los puntos fuertes de la novela.

Las páginas rebosan encanto, y el desarrollo interno de los personajes, y de la trama, está muy elaborado.
No es el típico cuento de hadas en el que todo es de color de rosa; sino que es realista y humano.
Tampoco desborda amor, tan sólo aparecen algunas pinceladas al final; ya que la trama se centra en como Ella se da cuenta de que las cosas no son como creía ni como deberían ser, e intenta forjar su propio destino para alcanzar la felicidad.

No sé por qué me pasa lo mismo con todos los finales (será mi condición de romántica empedernida), pero me habría gustado más amor, aunque tampoco se echa de menos.

También hubiera preferido que el final se alargara unas cuantas páginas, las suficientes como para leer todas aquellas cosas que se saben que pasarán y que se dan a entender pero que no presenciamos.

"Simplemente Ella", simplemente bonito.


Leyna

1 golosinas:

Ingrid Goodday dijo...

Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de libros que quiero leer,Pero nunca había leído ninguna reseña. La verdad es que me gusta que Cenicienta abra los ojos y descubra que todo no es como parecía. Espero leerlo pronto :)
Un besito.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails