Ser yo es un asco

Porqué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!



Una palabra: Fantástico.

Tenía unas ganas increíbles a este libro desde que vi que le publicarían. Y ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

Mina es una chica de 16 años cuyos padres son vampiros. Por desgracia, el Consejo de vampiros, después de descubrir que, rompiendo las reglas, ella (una humana) sabe de la existencia de su raza, la dan 5 semanas de plazo para que decida si quiere ser una de ellos o no. Y Mina no se ve preparada para elegir tan pronto. Pero antes de tomar la decisión definitiva tiene que asistir a unas clases preparatorias de vampiros en la que la informan sobre historia, cambios físicos, normativa... y muchas cosas más que no la interesan.
Y por si eso fuera poco, no puede decir nada a su mejor amiga Serena.

Me ha encantado la forma de Kimberly Pauley de narrar la historia. Divertida de principio a fin, está repleta de humor, sarcasmo e ironías. Os arrancará una sonrisa en muchas ocasiones.

Los personajes son estupendos: desde nuestra protagonista Mina, hasta la impertinente Raven; pasando por Mamá y Papá, el excéntrico tío Mortie, la alegre Serena, el guaperas de Nathan, la inquietante Riley (o A.L), y el magnífico George.

El libro entretiene, engancha y divierte. Se lee rápido y muy fácil.
Me encanta la relación de amistad de Mina y Serena, y las clases de vampiros son muy entretenidas y abren nuevas tramas. Ocurren detalles importantes en ellas.

La segunda parte sale en inglés a finales de 2010, y yo ya tengo unas ganas increíbles de tenerla. Aunque habrá que esperar, porque hasta el 2011 no llegará a España... Mientras me entretendré con las delicias que vayan saliendo hasta entonces ;)

Sé que tiene segunda parte porque he buscado en la página de la autora y lo vi, pero podría perfectamente no tenerla. En el final todo queda resuelto y no deja nada a medias o que resolver.
Me alegra que vaya a haber por lo menos otro libro más;
no porque la intriga sea inaguantable, sino porque estoy deseando saber qué pasa con Mina y el resto de personajes.
Es cierto que hay muchos hechos de los que sacar nuevas tramas, pero las expuestas en este libro se resuelven en él. A mí me gusta así, pues hace más soportable la espera.

Muy recomendable, divertido y fresco.

Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails