Primera No-Reseña: El diario de Cathy

Un libro 100% interactivo donde el lector es el protagonista.
El diario más original y misterioso de cuantos existen en el mercado.
Contiene un sobre con más de 30 pistas verdaderas que conducen a las entrañas de una poderosa secta china: fotos rotas, facturas, cartas, tarjetas de visita, servilletas garabateadas, documentos oficiales, recortes de diario, páginas de agenda arrancadas…
¿Adónde conducen las notas de Cathy? ¿Qué se esconde tras su diario? ¿Qué planea la malvada secta china? No te lo puedes ni imaginar…


¡Bienvenidos y bienvenidas a mi primera No-Reseña!
Sí, habéis leído bien; esta no es una reseña: es una NO-Reseña.
En esta nueva sección hablaré sobre libros que por más que lo he intentado he sido incapaz de leer y he dejado a medias. Y como no me parece bien hacer una reseña de un libro que no he leído, haré una No-Reseña; porque a pesar de no haber tenido la fuerza suficiente como para someterme al suplicio de ponerme con algo que no me entraba ni a tiros, sí tengo algo que decir.

Y como última anotación antes de comenzar, quiero aclarar que a mí no me gusta dejar libros a medias: aunque me esté aburriendo como una ostra o lleve días sin leer por no cogerle, intento seguir. Así que muy muy poco tiene que tener de bueno un libro para que le aparque por completo.

Vamos allá.


Much@s conoceréis "El diario de Cathy", aunque sea de oídas; pues salió hace poco más de un año y se habló bastante sobre él.

Cuando le vi me le pedí por Navidad muy ilusionada: me apasionaba el sobre con pistas que contenía y el hecho de que estuviera narrado en forma de diario, con dibujos y anotaciones como si fuera de verdad.

Y así, el chasco que me llevé con él fue bastante grande.

He intentado leerle ya en dos ocasiones: una cuando me le regalon la navidad que se publicó, y otra este verano pasado. Y no ha habido manera, así que le dejo por perdido; no le daré una tercera oportunidad.
Reconozco que la primera vez que le cogí no puse mucho empeño, simplemente vi que no me gustaba y preferí aparcarle para cogerle más adelante. Pero en la segunda ocasión lo intenté a conciencia, hasta que dije ¡Basta! y, tras despedirme de él con alguna que otra mirada hostil, le dejé. No le he vuelto a tocar desde entonces, ni siquiera recuerdo dónde le puse.

Pero antes de tomar esa decisión y de que deseara no haber gastado dinero y tiempo en algo que no merecía la pena, me informé.
Porque no sabía cómo funcionaba el sistema de pistas: si en alguna parte del libro me pondría qué buscar (no, no viene, te las tienes que apañar solito), si de verdad tenía que llamar a los números de teléfono (no lo intentéis, por cierto) o si se podía leer el libro independientemente de las pistas (sí, se puede)
Eso ya no me gustó, tener que buscar una pista para cada frase, o no usar casi la mitad del material y lo que le hacía diferente.
Pero eso no fue todo: la historia no me enganchaba nada, me aburría sobremanera y no logró despertar mi interés en absoluto.
Y eso sin contar con la segunda parte que estará por salir, porque creédme, la tiene.

Pistas desconcertantes, narración muy mal desarrollada y escrita, trama floja y más aburrida que contar baldosas...
Estas son las cosas que provocaron que me fuera imposible seguir con este libro, y que le han convertido en el primero No-reseñado del blog.


Leyna

2 golosinas:

Anónimo dijo...

Heya helpful article. I had created a bit difficulity looking at this post onSafari nevertheless, unsure the key reason why?
Here is my website ; Cheapest Auto Insurance

Aina dijo...

Me lo acabo de terminar ahora este libro, y estoy buscando por Internet a ver si alguien me explica la conclusión... porque no tiene ni pies ni cabeza(y las pistas... no tienen sentido), me he tenido que esforzar mucho para terminarlo y ha habido párrafos enteros que me he saltado para terminarlo antes... la verdad que me ha decepcionado mucho, aun que bueno, solo me costó 4€ ;P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails