Reseña: Londres después de ti



Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




Londres después de ti narra la historia de una chica que planea irse a vivir a la capital británica con su novio, un joven checo al que conoció cuando ambos estaban de Erasmus. Inesperadamente, él debe posponer el viaje por motivos laborales, pero Naira decide mudarse de todas formas.

Por la sinopsis pensé que la novela iba a dar más importancia a la llegada de Naira a Londres: buscar de trabajo, encontrar sitio donde vivir, conocer gente… En definitiva, empezar de cero en una ciudad que no es la suya. Sin embargo, el libro comienza con todo esto resuelto: tiene curro, comparte piso y hay un par de personas a las que puede llamar amigos. Es cierto que el principio de la historia se centra en contarnos diferentes momentos de la vida de Naira y que entre ellos se encuentra el cómo ha llegado a su situación actual en Londres, pero esperaba que el proceso tuviera más relevancia.

Como he comentado en el párrafo anterior, los primeros capítulos nos desgranan detalles del pasado de Naira, desde su infancia hasta el desarrollo de su relación con Jarek (no por orden cronológico), o nos hablan sobre el periodo que lleva instalada en Londres. Me descolocó un poco el repentino cambio de un tema a otro, pero me gustó saber de su vida. Tras ese comienzo de flashbacks la obra se centra más en el día a día de nuestra protagonista.

Londres después de ti no me ha gustado especialmente. Sólo destaco dos cosas positivas: el ritmo fluido, gracias a sus pocas páginas y capítulos cortos, y la narración. La pluma de la autora me ha parecido bastante elegante y delicada, aunque en mi opinión cojea en los diálogos (los cuales encontré algo escasos).

No he congeniado con el elenco, ya que no se llega a conocer mucho a los personajes. Casi no se profundiza en ellos, aunque creo que podría describir mejor a los secundarios que a la protagonista. Me habría gustado que se narraran más los sentimientos de Naira ante ciertas situaciones, que fuera algo más hondo; en su lugar, la reacción a diferentes hechos me parece muy plana.

Por otra parte, la trama me ha resultado floja, predecible y bastante fría. 
Siento que la historia se queda en nada porque apenas pasan cosas y las más importantes se ven venir. Considero que, al narrar el día a día día de Naira sin situaciones sorprendentes o relevantes, el argumento carece de chispa e interés.


Londres después de ti muestra una historia de amor agridulce y diferente a la mayoría de romances juveniles.
A pesar de leerse rápido y de contar con una buena narración, la obra no me ha convencido: he echado en falta sentimiento y emoción. 
Leyna

31 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
A mí me resulto bastante entretenido.
Un saludo :)

Emma dijo...

Esta es de las poquísimas reseñas que he leído que no es demasiado positiva, por mi parte no lo he leído pero le tengo ganas aunque esperaré a que saquen el de otoño jaja por si me gusta pegarme el atracón jajaj

Lady Aliena dijo...

Nada... descartada. Un beso.

Bela Darcy dijo...

¡Hola! No tenia intención de leerlo pero la sinopsis me atraía un poco. Gracias por la reseña, besos!

Alberto ElCementerioDeMisSueños dijo...

¡Hola!
Yo lo leí hace un par de meses o tres, y te entiendo perfectamente. A mí, al principio me empezó gustando bastante, pero a medida que iba avanzando me fue gustando menos.
¡Un saludo!

Kiera R. dijo...

Son pocas las reseñas positivas que he leído de esta novela y, aunque ya sé que la leeré tarde o temprano, creo que será dentro de un tiempo :P
¡Besos!

Natacha dijo...

No me gusta nada esta historia :-S El ritmo lento, los personajes flojos... Y el argumento lo que dices, ni fu ni fa, aburrido, predecible y cuando pasa algo interesante no se cuenta con la intensidad oportuna >_<

¡Un besazo! :-)

Alice dijo...

Muy buenas!!!

La verdad que es una lástima, pero creo que me pasaría como a ti, y por tanto la novela no me llama mucho la atención...además no he encontrado ni una sola reseña que sea completamente positiva. Un besazo

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me esperaba mucho más de la historia, aún así se me hizo amena por los capítulos cortos y la narración tan ligera pero no me pareció nada especial.
¡Un besote!

ѕweeт ѕara dijo...

La sinopsis me ha llamado la atención, pero con tu reseña me he desinflado un poco así que creo que lo dejaré pasar :/

Un besito, guapa.

Enameda dijo...

Pensaba dar una oportunidad a la obra porque parecía amena y ligera, pero lo descarté hace ya tiempo porque no paraba de ver reseñas negativas. Todos coincidís en que la historia no está aprovechada y que falta emotividad, así que lo dejo pasar.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
No me lama mucho este tipo de libros, tuve la oportunidad de leerlo, pero no la aproveché, tras leer tu reseña veo que fue una buena decisión ^^
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Violeta dijo...

Hola guapa!
Yo lo tengo pendiente de leer, espero que me guste más que a ti. Besotes

Sof dijo...

He visto varias reseñas de este estilo, y aunque lo entiendo y respeto, no sé por qué siento que igual me va a gustar, incluso si es por esa cosa lenta y cotidiana que nombran tanto. Soy un poco rara, supongo.

Muchas gracias por tu reseña :)

Un besote.

Mandy Books dijo...

Hola, he visto comentarios de todo tipo, pero en general es un libro que no me llama mucho y mas viendo la cantidad de libros pendientes que tengo en la estantería... en fin, que me alegro que lo disfrutaras pero de momento no voy a leerlo!

besos

M. Books dijo...

A mi leer este libro me pareció una perdida de tiempo porque la historia no aporta nada, los personajes pasan sin pena ni gloria y lo que dices, no transmite sentimiento.

Cristina y Desireé dijo...

Pues no me llama la atención, lo he visto por muchos lados pero no me llama la verdad XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

Desireé

Aura dijo...

¡Holaaa! La verdad es que no tenía pensado leerla y menos mal porque me habría pasado lo que a ti xd

Un besito

Chibiaka dijo...

hola!! Me ha impactado lo que dices de que no cuente ese proceso de llegar a otro país... a mí también me interesaría bastante...
la verdad es q no me llamaba mucho la atención y ahora tampoco, aunque no descarto leerlo algún día
besotes

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! No tenía pensado leer este libro, y veo que hago bien en pasar de él. La verdad es que no parece que sea gran cosa.

Un beso!

Onix dijo...

No me atraia antes y después de las reseñas poco positivas que he visto estas semanas lo hace todavía menos.

Un saludo :)

Galena dijo...

Hola, pues por eso mismo que comentas es que hace tiempo que ya tengo decidido que no voy a leer este libro, aunque ya nunca me llamó demasiado la atención.
¡Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro me decepcionó bastante ya que sentí que se profundizaba muy poco en los personajes, aparte de que no llegaron a gustarme. La verdad, esperaba más.
Besos!

Ansucatt dijo...

"fue" una de mis lecturas de verano xd lo digo entre comillas porq fui incapaz de terminarlo de lo q me aburría… y eso q es corto, pero me cansaba de leer nimiedades y q no pasara nada ¬¬

Zirciano Brocoli dijo...

Al leer la sinopsis esperaba que se centrara o que se diera más importancia a su instalación en Londres jajaja me ha sorprendido que no fuera así. Por fluidez y la buena narración gana puntos ^^

Saludos!

Albatecuenta dijo...

Como ganadora del premio La Caixa esperaba más.
Besos

Inira dijo...

me ocurre lo ke a albatecuenta (comentario anterior) xd al ser la obra ganadora de un premio esperaba una mejor historia y mucho más nivel :/ sinceramente se me kedo en uno de esos libros ke pasan sin pena ni gloria

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Al principio me llamo bastante la atención este libro, pero voy leyendo criticas bastante flojas que me quitaron las ganas de leerlo la verdad.

Besos

Paseando entre páginas dijo...

Con tu reseña confirmo las razones por las que este libro no me llamaba la atención.

Nisha dijo...

Estaba descartado de antes porque he visto muchas reseñas flojas.

Nerea Vicente-Biota dijo...

Hola!!
Coincido contigo. Justo ha sido el ultimo libro que he leído y no se si porque iba con expectativas más altas o porque, pero tampoco he llegado a conectar ni con la novela ni con los personajes. Concuerdo que lo más destacable ha sido la pluma de la autora. Me quedo por aquí.
Nos leemos!! ;)

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails