Reseña: NAIL ART


¿Conoces el arte de las uñas decoradas?Este libro recoge las últimas tendencias en nail art, con instrucciones paso a paso para que aprendas a hacer tú misma todos los diseños de moda.
En Nail Art. 24 diseños para pintar tus uñas encontrarás:
- 12 tutoriales básicos explicados paso a paso: cómo hacer degradados, aplicar purpurina o perfilar una manicura francesa perfecta.
- 12 diseños creativos para todos los gustos y niveles de pericia.
- Consejos para cuidar de tus uñas y conseguir que estén más bonitas que nunca.



Como muchos de vosotr@s sabréis si me conocéis un poco o me seguís en Instagram, Twitter o Facebook, soy una apasionada de los esmaltes, las manicuras y los nail art, por lo que no podía dejar pasar este libro.

A la derecha tenéis un ejemplo de unas cuantas técnicas y diseños que me he echo en las uñas, entre los que se encuentran algunos incluidos en el libro.

(Clic en la imagen para ampliarla)


La obra es muy completa en cuanto a uñas, cuidado y nail art se refiere.
Primero nos muestran con dibujos y fotografías a color las distintas partes de las uñas y los materiales necesarios para su cuidado. Me resultó interesante porque había cosas, como el nombre de algunos elementos, que no conocía.
Después hay un apartado dedicado al cuidado de las uñas, que incluye la forma correcta de limarlas y cómo aplicar los esmaltes. Agradezco esta introducción porque asienta muy bien las bases para tener unas manos bonitas y cuidadas y da consejos muy útiles a la par que enumera errores que solemos cometer (como soplar las uñas para que el esmalte se seque más rápido).

Después comienzan a explicarse primero 12 técnicas (que van desde el degradado hasta la manicura francesa pasando por los topos) y a continuación 12 diseños (como lazos, zapatillas o telas de araña).
Hay todo tipo de nail art, desde muy fáciles hasta más complicados (al final del libro viene una lista con todos ellos por orden de dificultad). He de reconocer que la mayoría ya los conocía, pero es cierto que este tema me gusta e interesa y por eso lo conozco bastante.

El proceso de cada técnica y diseño viene perfectamente explicado. Primero hay una breve introducción sobre en qué consisten, el tiempo estimado que tardaremos en llevarlo a cabo y la dificultad; después se enumeran los materiales necesarios (color de los esmaltes incluidos) y ya se empieza a detallar, punto por punto, cómo realizar el nail art. 
Cada paso viene acompañado por dibujos que los ilustran y a continuación hay una foto del resultado final y algún que otro truco.

La pega que encontré al libro es que, aunque los dibujos muestran de maravilla el proceso (casi mejor que las fotos), eché en falta que no hubiera más imágenes reales, ya que sólo hay una por diseño/técnica y es demasiado artificial para mi gusto: se nota excesivamente retocada. Habría estado bien ver diferentes modelos o colores de un mismo nail art.

NAIL ART es una obra súper completa en lo que a este arte se refiere, tanto en materiales como en consejos, técnicas y diseños.
Un libro idóneo para quienes quieren aprender sobre el tema y conocer más tipos de nail art.
Leyna

26 golosinas:

Lau Rhead dijo...

Hola! Caray, me pensaba que la foto tuya era sacada del libro, eres toda una experta y profesional, qué guai! Pues aunque no soy mucho de diseños extravagantes tiene buena pinta el libro ;) Un beso y buen fin de semana!

Aura dijo...

¡Holaaa! pues a lo mejor no me vendría mal porque yo soy un desastre pintandome las uñas, al final opto por no hacerlo mucho jajaja

Un besito

Words Of Books dijo...

Hola!! la verdad que no soy mucho de pintarme las uñas, bueno si, pero vamos al estilo normal jajaa Y a pesar de que me gusta mucho como la gente se las decora yo soy una negada para eso y si lo intentase mejor no saber lo que saldría jajaja

besoss!!!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
No sabía de su existencia pero se lo voy a recomendar a una amiga que está obsesionada con el nail art y siempre está probando cosas nuevas!
Un beso!

Laurita dijo...

Hasta hace un año me mordía las uñas, así que puedes imaginarte que no me las he pintando mucho. Ahora ya que dejé el vicio, me las empiezo a cuidar más, pero no llego a esos niveles de cuidados. Eso sí, disfruto mucho viendo tus fotos de instagram, son obras de arte para mí jeje

Un beso ^^

Ansucatt dijo...

Q guay!!! Mira q estaba pensando si comprarlo pero como no había podido hojearlo no sabía hasta q punto me podría servir pero tras describir tan detalla mente el contenido tengo claro q es justo lo q estoy buscando :)
Muchas gracias!!! :)

P.d. Me encantan tus uñas y diseños, soy fan xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me encanta pintarme las uñas, así que me viene genial
Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Que curioso! :)
La verdad es que nunca he sabido cuidarme muy bien las uñas y no me vendría mal algunos de sus consejos jajaja, bonitas imágenes! :P

Saludos!

Natacha dijo...

Uy, me gusta pintarme las uñas aunque no tengo mucha maña con los diseños ni sé hacerme cositas así que este libro me viene de perlas :-)

¡Un besazo! :-P

Chica Sombra dijo...

Soy una torpe para pintarme las uñas, así que este libro lo descarto definitivamente ^^

Onix dijo...

Mal igual que la chica que ha comentado justo antes, yo también soy muy torpe para estas cosas, por eso precisamente quiero el libro, para aprender y dejar de ser tan patosa con las uñas.

Un saludo :)

. dijo...

Hola guapi!!!

Síii te conocemos y sabemos que esto te encanta! :P La verdad es que las fotos que enseñas de tus uñas son una pasada!!! Me encantaría tenerlas así de bonitas!! un besazo

Sof dijo...

Wow, parece un libro muy completo. He visto muchas fotos tuyas y estoy segura de que vas a disfrutarlo. Yo, por mi parte, soy torpe y no sirvo para esto, así que paso :/

Un besote!

Jolie López dijo...

¡Hola!
¡Ay, a mi también me encanta pintarme la uñas! Me gustaría tener este libro entre mis manos. No sé si esté en México, pero voy a ver si lo puedo conseguir.
Y la foto que subiste con tus creaciones, pensé que era del libro :O Se ven muy profesionales.
Besos.

Maria dijo...

Hola guapa,
Gracias por el descubrimiento, yo no soy mucho de pintármelas porque soy muy torpe, pero tengo una amiga maravillosa que lo hace por mi y este libro es genial para ella.

Marta Estévez dijo...

Hola! Como me encanta pintarme las uñas, este libro tiene que ser mio, está genial :)
Un beso!

Enameda dijo...

Me ha fascinado esa foto con varus de los nails arts que te has hecho :O ¡Están genial! Tus uñas son preciosas :D
Me gusta pintármelas y hacerme cosas así que me apetece descubrir nuevos diseños y cómo hacerlos :D

Laylla dijo...

¡Hola Leyna! Yo también soy muy fan de los esmaltes y el nail art, así que gracias por la reseña, porque no lo conocía pero me interesa bastante.
¡Besos!

Kirja dijo...

¡Hola! A mi también me encanta el nail art, pero hay algunas técnicas que no se me dan muy allá, así que este libro me vendría genial. :D Aunque me inspiro bastante mirando tutoriales por internet, me lo apunto.
¡Besos!

cova dijo...

Hola, no soy mucho yo de pintarme las uñas, ni de todo lo que tiene que ver con esto, de hecho no se casi nada de este tema (igual debería culturizarme jajja) pero con lo inútil que soy yo para estas cosas...
La verdad es que me llama la atención lo que dices de que solo hay una foto "real" por "diseño" me lo imaginab con más imagines reales
Besos
Nos leemos

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Ay, también me encanta lo de esmaltes y esas cosas, siempre ando viendo vídeos y cositas para hacerme diseños bonitos en las manos *-* así que, me apunto el librito, aunque, eso de las imágenes no del todo reales... tampoco me gusta, es que no sabes si realmente va a quedar así ._.
Y vi tu foto en el twitter :D
¡Bessos! :3

Inira dijo...

me encantan las fotos ke enseñas de tus uñas por las redes :)
un libro muy útil también por los consejos y trucos xd

Nisha dijo...

Me gustan estas cosas y creo que me vendrá de maravilla para saber hacer más diseños :P
Tus uñas me encantan, siempre me quedo embobada con las fotos que subes :P

Samantha M.B dijo...

Hola guapa! a mí me da a temporadas lo de pintarme las uñas con diseños. Me acuerdo que hacia formas aplicando celo y luego no paraban de salir trozos de celo por la mesa jaja. Me gusta mucho los diseños que te has hecho :D los cinco primeros mis favoritos *.*
Un beso!

Booklover dijo...

Se me cae la baba con tus fotos de redes sociales, ya sea de libros, té, comida y por supuso nail art ^o^
Tengo el libro y es una guía inicial tanto para aprender cosas nuevas como para introducirte en el cuidado de las uñas ;)

Viry Ivashkov dijo...

Hola Leyna!
Yo también soy fan de los esmaltes y decorado de uñas *w*, tengo un cajón lleno con chunches para pintar y decorar. Lo amo pero vaya que requiere paciencia y mucha técnica, me parece un libro interesante. Nunca he leído uno de esta temática, casi siempre veo tutoriales en youtube.
Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails