Reseña: Alguien está mintiendo



Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?



Aunque la trama pueda recordar a otros libros sobre problemas ocasionados por redes sociales o peligrosas páginas web, no tiene nada que ver. Sí, Malas Lenguas era un espacio donde se colgaban los cotilleos de los estudiantes (a lo Gossip Girl) y nadie sabe quién daba los "chivatazos" (lo que todos tenían claro es que cada detalle expuesto era cierto), pero esta historia se centra en el asesinato del creador de dicha plataforma. 

Hay 4 sospechosos: los alumnos que se encontraban con Simon cuando éste murió. Bronwyn: estudiante modelo, responsable, inteligente y madura. Nate: pasa de todo, su vida familiar es un desastre y está con la condicional por vender drogas. Addy: chica popular que vive a la sombra de su novio. Cooper: estrella del béisbol, guapo, admirado y que no se lleva mal con nadie. 
Es difícil imaginar que alguno de ellos haya sido capaz de cometer un asesinato, pero todos tienen secretos que por nada del mundo desean que salgan a la luz.

Bronwyn y Nate me gustaron desde el principio, pero Addy y Cooper me fueron ganando a medida que avanzaba el libro. Todos experimentan una evolución a lo largo de la obra, pero Addy y Cooper son los que más cambian. Sobre todo Addy, tiene mucha fuerza y voluntad. Los cuatro pasan por situaciones complicadas y tenían motivos para querer que Simon muriera.

La pluma de Karen M. McManus, que muestra los puntos de vista de todos los protagonistas, es magnífica. Sabe meterse en la cabeza de cada uno, narrar con elegancia y enganchar con su estilo. Entre la intriga, las ganas de saber qué pasó y lo amena que resulta la lectura, el ritmo resulta muy ágil y fluido.

Uno de los aspectos que más me han gustado es que, en otras novelas parecidas, hay sospechosos demasiado obvios que el lector descarta precisamente por eso (o acierta al apostar por alguien que nunca se pensó que sería el culpable), pero en esta obra se plantean todas las hipótesis y teorías que se nos puedan ocurrir. Muchas veces pensaba algo relativo a la investigación (algo lógico y normal, que sería poco creíble que no se comentara) y al poco algún personaje expresaba lo que yo estaba suponiendo. Eso me ha gustado porque me sentí mucho más metida en la trama y también hace que lo que ocurre sea más realista y cercano.

He disfrutado con las continuas sorpresas, con el proceso de la investigación, con lo que eso conlleva (interrogatorios, reuniones con abogados, reportajes en los medios…) y con el desarrollo de la vida personal de todos los protagonistas.

El final me ha dejado muy satisfecha: me parece creíble y el adecuado para cada miembro del elenco.


Alguien está mintiendo es un libro intrigante y sorprendente. Su misteriosa historia atrapa y el elenco es un elemento a destacar. 
Lo recomiendo.
Leyna

28 golosinas:

Inira dijo...

por la trama no me acababa de atraer del todo pero me intriga tu descripción de los protas, me gusta ke sorprenda y me llama ke dices ke es creíble :) lo leo seguro, gracias :)

Nedyah dijo...

¡Hola!

Desde que lo vi entre las próximas publicaciones de la editorial le tengo echado el ojo. La forma narrativa y la habilidad de la autora en crear los puntos de vista de tantos personajes y hacerte sospechar de ellos es lo que más valoro y estoy deseando descubrir.

¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Sólo he leído cosas buenas de este libro y con tu reseña me han dado muchas más ganas de leerlo, así que ojalá pueda hacerme con él pronto, porque me encantan las novelas que tienen ese toque de misterio en torno a un asesinato y el hecho de que el asesino no sea tan predecible, me tienta mucho más ^^
Un beso y gracias por la reseña.

Abril dijo...

¡Hola!
El final en estos libros suele ser lo más complicado, el que te haya dejado contenta y resulte creíble es un punto a favor del libro. Me gustan mucho los thrillers así que si puedo leeré este.
Un beso

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Pues se ve muy interesante pero no creo que sea una lectura que yo disfrutara ya que no suelo leer este género... Aun así siempre es bueno conocer un poquito más sobre ello jeje
Besitos

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece un libro que tiene buena pinta, me gusta la trama y es intrigante. Si a eso y a que me apetece este tipo de historia la añadimos la buena narración, que engancha y, lo que más me gusta, que lo que se nos ocurre qué puede pasar por q lo pensaría todo el mundo no lo pasan por alto y los personajes se lo plantean, está claro que me lo apunto xD no me lo puedo perder.

Saludos!

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
Me llamaba muchísimo esta novela, y después de leer tu reseña todavía le tengo más ganas jajaja

Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido :)

Un abrazo!

Estoy entre paginas dijo...

Voy a pasar de puntillas pues lo estoy esperando, espero que me guste!

Samantha M.B dijo...

Hola Guapi!
Qué bien pinta! Desde que lo vi, tengo muchas ganas de leerlo por lo intrigante que parece :D
Muchas gracias por la reseña ^^ Ahora necesito tenerlo para leerlo jajaja
Un besito!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo curiosidad por este libro, creo que me puede llegar a gustar, así que no descarto leerlo pronto.
Besos!

Enameda dijo...

Me está tentando desde la mesita de noche xD Está claro, después de leerte, que tiene que ser mi próxima lectura :D

Marya dijo...

Pues creo que lo voy a leer en breve y la verdad es que le tengo muchas ganas. Un besote :)

Paola Rizo dijo...

Tiene muy, muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.

Besos.

Sof dijo...

Hola! Es la segunda buena reseña que leo de este libro, pero sigue sin llamarme demasiado :/ Por ahora, no creo que lo lea.
Un besote!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo he visto ya por algún blog y tiene buena pinta.
Un saludo :)

Laura Brownieysuscosas dijo...

Este no me llama demasiado :)
Besos!

Onix dijo...

Esperaba la reseña para ver si lo leía o no y claramente no puedo dejarlo pasar después de lo mucho que te ha gustado.

Un saludo :)

mafaldas dijo...

Buenas.
No tiene mala pinta y ya me llamó la atención cuando nos hablaste un poco sobre este libro así que, nada, me lo apunto.
Un saludo.

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo que comprarlo. Un beso

Nessie dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero me ha gustado tu reseña. Me gusta que no sea demasiado obvio el final :)

Un abrazo ¡Nos leemos!

Ansucatt dijo...

me alegra leerte porq este libro me interesa muy mucho y quiero leerlo y es bueno saber q merece la pena :)

Sandry dijo...

Hola guapaa
Jo, que ganas de leerlo, me llama un montonazo^^
Un besito

Natacha dijo...

Tenía mis dudas sobre si leerlo, por eso esperaba tu reseña, y una vez más vas a arruinar mi bolsillo porque entre el misterio, las apps y lo que dices del estilo me apetece un montonazo :-D

¡Un besazo! :-)

Serena Miles dijo...

hola,
a mi no me llama nada este libro asi que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado
besotes :)

Naya_gm dijo...

Holaa
Este libro me da mucha curiosidad, y espero leerlo pronto
Un beso!

Booklover dijo...

Me encantó y me parece una solución original ;) Es un buen libro y coincido bastante con tu reseña, yo también lo recomiendo ;)

Nisha dijo...

Me has dado muchas ganas de leerlo, pinta súper :P

Paseando entre páginas dijo...

Sin ser nada del otro mundo, me parece interesante. Es la primera reseña que leo, pero me ha llamado la atención. Lo pensaré ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails