Reseña: Diario de una mariposa nocturna


Tengo 16 años y estudio en un internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que es un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.


Esta entrada es una reseña sí, pero de milagro. Ha estado a punto de ser una No Reseña, porque mis ganas de abandonar el libro fueron muy fuertes. De hecho, este post debería estar entre una cosa y la otra, porque, aunque no he dejado el libro a medias, a partir de cierto punto lo he leído por encima. Así sabía cómo acababa, pero sin perder tiempo en una historia que me aburría mortalmente.

La sinopsis, aunque puede parecer típica por el tema de los vampiros, intriga. El prólogo despierta la curiosidad del lector, si bien ya da pistas de lo que pasa en realidad. 

En todo momento la historia posee un aire de misterio algo siniestro. Se llega a dudar realmente de lo que está pasando y hay acontecimientos inesperados, pero esto no es suficiente para enganchar. Ya de entrada, la protagonista nos cuenta, en forma de diario, su vida en el internado en el que estudia, lo que muchas veces carece de interés. Hay ciertos temas, conversaciones y escenas que encuentro totalmente prescindibles; lo que hace que la trama resulte soporífera y que el ritmo sea excesivamente leeeento y pesado.

Los personajes tampoco me han gustado: no he congeniado con ninguno y me eran indiferentes o me caían mal. La protagonista me parece bastante cansina, envidiosa y repetitiva; entiendo su molestia porque su mejor amiga la deje un poco de lado por otra chica, pero muchas veces es más obsesión que preocupación normal. Lucy, Ernessa y otras compañeras del internado me parecían incoherentes, interesadas y con personalidades poco consistentes. No entendía muchas acciones y tampoco varios de los hechos, también por ese enfoque de desconcierto que caracteriza a la novela. A mí, lejos de mantenerme atenta, me aburría.

La narración tampoco ha sido de mi agrado, ya que en ocasiones pecaba de caótica y en muchos momentos se basa en frases muy cortas seguidas una de otra, lo que resulta cansado de leer.

No rescato ni el epílogo, ya que no aclara nada. Pensaba que explicaría más ciertos acontecimientos de la obra, pero apenas aporta luz a los aspectos más desconcertantes.


Diario de una mariposa nocturna ha sido de mis peores lecturas de este año (y en general). Un libro del que no salvo nada: para mí no merecen la pena ni la historia, ni el elenco, ni el ritmo ni la narración. 
Leyna

29 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Vaya, como dices la sinopsis hace que te pique la curiosidad, pero si después no cumple en ningún sentido...

Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido y como te ha dejado... ni siquiera me planteo leerlo. Espero que tu próxima lectura después de este lo hayas disfrutado o lo estés haciendo :)
Besos!

Ansucatt dijo...

Lo leí hace años y me pareció una bazofia, así, tal cual xd
Me paso compañero q de tan aburrido hice una lectura en vertical en toda regla, q toston :s

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tal y como lo pintas tengo claro que no me acerco a este libro ni loca xD
Veo que son mayoría las cosas que no te han gustado, así que espero que tengas más suerte con tu próxima lectura :)

Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Pues no lo conocía pero vamos que vista tu opinión no me planteo leerlo! ;)

Palabras de lenna dijo...

¡Hola, hola!
No me llama para nada este libro después de ver que no te ha gustado para nada, así que evidentemente no será una de mis próximas lecturas jaja.
Gracias por compartir una opinión tan sincera.

Un beso enorme<3

MaraJss dijo...

Pues está bastante clara tu opinión, nada que añadir, jajaja.
Besos.

Tamara López dijo...

No lo conocía, pero tras tu opinión no creo que lo lea.

Un beso ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me has dejado claro que esta lectura no merece la pena de ninguna manera. Una lástima.
Un beso!

Noelia Bennet dijo...

La portada me ha recordado a El silencio de los corderos, pero veo que nada que ver el uno con el otro. Gracias por tu reseña, ya sé que me tengo que mantener alejada de este libro.
¡Besos!

Enameda dijo...

Uf, descartado entonces, gracias por tu sinceridad :D

Gerardo - Yukimaru dijo...

Vaya, la portada me gusta.

Pero por todo lo que dices dudo que llegue a animarme.

En realidad, si yo hubiese sido tu, lo habría abandonado.


Saludos.

M. Books dijo...

Por la sinopsis podría atraerme, pero viendo tu opinión tengo claro que no me gustará, así que ciao ;)

Los Secretos de Lore dijo...

Pues tenía ganas de leerlo, pero ahora no lo haré. Un beso

Carmen Literatómana dijo...

¡¡Hola!!
Me llamó la atención la sinopsis, pero, visto lo que nos cuentas, no voy a leerlo. Porque a mí eso de leer sin enterarme de nada no me llena en absoluto, y acaba por aburrirme. Aparte de que, después de las perlitas que cuentas sobre las protagonistas, creo que, aparte de no engancharme, iba a acabar poniéndome de los nervios.
¡¡Un abrazo enorme!!

Sof dijo...

Casi me dio culpa haber descartado su lectura con la portada, y luego con la sinopsis, pero después de la reseña... Ya no :P
Gracias por el aviso, tiene pinta de que no es para mí.
Un beso!

A la sombra de los sauces dijo...

No conocía el libro, pero la verdad es que no termina de llamarme demasiado.
Un beso ^_^

Cristina R. dijo...

¡Hola! No me gusta nada la portada (odio que tengan bichos), pero la sinopsis no tiene mala pinta y por lo que cuentas, igual puede que le de una oportunidad.
Un besito.

Jolie López dijo...

¡Hola!
Pues el libro ha quedado descartado dentro de mi lista. No creo leerlo en un futuro.
¡Gracias por tu reseña! ♥

Alicia dijo...

Pues con tantos pendientes lo dejaré pasar también.
Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Que pena que haya sido una mala lectura. Yo lo dejo pasar visto lo visto.
Feliz Lunes!

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Onix dijo...

Uf, descartado pues, me fío completamente de tu criterio.

Un saludo :)

Lila Tenorio dijo...

Pues la sinopsis y la portada me llamaban mucho la atención, aunque pues si el contenido es como lo pintas ya cambia mucho mi perspectiva. Gracias por la reseña, guapa ;)

Natacha dijo...

Descartado, con los pendientes que tengo no puedo permitirme leer uno que creo que no me va a gustar, aunque la trama me llame.

Un besazo :-)

mafaldas dijo...

Buenas.
Entre que no es el tipo de libro que me llame la atención y lo que nos cuentas... prescindible totalmente.
Lástima que no lo hayas disfrutado, esperemos que la próxima lectura sea más satisfactoria.
Un saludo.

Akaxu dijo...

Por la sinopsis llama la atención pero por lo que cuentas nada xD Prefiero leer novelas que me interesan mucho más.

Nisha dijo...

Este lo leí pero no me acuerdo de nada, solo sé que no me gusto (para que veas la poca impresión que me dejó que solo recuerdo que era malo xD)

Inira dijo...

de los peores libros que he leído xd

Paseando entre páginas dijo...

Jaja, gracias por confirmar que hice bien en quitarlo de mis pendientes. Me llamaba mucho por la sinopsis, pero empecé a leer reseñas negativas y fue en plan "mejor no".

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails