Reseña: Solo tú me conoces



¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? 
¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 

Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.




Solo tú me conoces es un libro de unas 270 páginas que se lee bastante rápido. Trata de la amistad, tal y como nos describe la sinopsis. De esa amistad que surge de repente, que conecta a dos personas en un instante y que parece que existe desde hace años en lugar de horas o días. 
Pero también, más de lo que esperaba, trata del amor. Y del desamor. Y del miedo, y de madurar, y de encontrarse a uno mismo, y de aceptar lo que somos (o cambiarlo) y seguir adelante sin agachar la cabeza.

Esta es la historia de Mark y Katie, pero también de Ryan, Violet y muchos personajes más. Imperfectos y reales. 
Ambos protagonistas me han gustado mucho. Mark es un encanto (entiendo que Katie quisiera ser su amiga casi sin conocerlo) y ella es comprensiva y sensible. Pero los dos tienes problemas. Mientras que el chico está enamorado de su mejor amigo (con el que se enrolla de vez en cuando) y se niega a ver que el otro no siente lo mismo, Katie sufre ansiedad y miedo, lo que la impide disfrutar de las cosas buenas de su vida. Como Violet, la chica de sus sueños de la que huye sin saber muy bien por qué. Tampoco está pasando un buen momento con su mejor amiga y la universidad la agobia muchísimo más de lo que quiere admitir.

Tanto Katie como Mark nos cuentan su perspectiva en capítulos alternos. Los de él escritos por David Levithan y los de ella narrados por Nina LaCour. Personalmente me han gustado más los que cuentan el punto de vista de Mark (quizás porque su trama me resultaba más interesante) pero no se puede negar que los episodios de Katie son más profundos y poéticos.

Los personajes secundarios han sido de mi agrado y, lo que es mejor, los he comprendido. Ryan, que al principio pensaba que jugaba con Mark, ha conseguido ganarse mi simpatía porque de verdad creo que valora su amistad (otra vez uno de los temas estrellas de la novela). Violet me ha encantado: es inteligente, ingeniosa, paciente, tolerante y perspicaz. Incluso he llegado a comprender y coger cariño a la mejor amiga de Katie, a pesar de su actitud mandona y de tener ciertos comportamientos cuestionables.


Solo tú me conoces es una obra amena que habla de la amistad, del amor y de muchas otras cuestiones de la vida. Refleja diversos viajes adolescentes hacia la madurez, la lucha y la aceptación o el cambio, tanto de uno mismo como de lo que pasa a nuestro alrededor. 
Leyna

27 golosinas:

M. Books dijo...

Había visto este libro pero no me acaba de atraer lo suficiente, no obstante, por tu reseña se ve que es un libro bonito y con mensaje así que he decidido leerlo ,)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
La verdad que es un libro que no me llama mucho.

Besotes!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me ha llamado la atención la portada, y también me ha gustado la sinopsis. Además veo que no es muy largo, así que no descarto darle una oportunidad.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Para descansar de otras lecturas me puede venir muy bien, así que me lo anoto, a ver si pronto me puedo hacer con él.
Besos!

Marya dijo...

Siento algo de curiosidad por este libro así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

Lila Tenorio dijo...

Esta novela está en mi lista de lecturas pendientes, desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención aunque no había leído ninguna reseña, y la tuya acrecentó mis ganas de leerla, así que con toda seguridad pronto me adentraré en sus páginas. ¡Saludos, Leyna!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gustan estos libros que hablan acerca de la amistad y que lo llevan con tan buen humor; no lo conocía, pero no me importaría leerlo. Gracias por la reseña :)

Besos.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola Leyna! Siempre me llamó la atención éste libro y aún más por lo que decis de la amistad, así que seguramente lo lea en algún momento.
Besos =)

Sof dijo...

Hola! Qué linda reseña. La verdad, ando con ganas de leer algo así, así que espero que llegue por acá.
Un besote!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me encantó lo que contaste del libro, ya tenía ganas de leerlo desde que salió en inglés, más por los autores que otra cosa.

Que andes bien.

Onix dijo...

Pinta bien, es muy probable que lo lea.

Un saludo :)

Lady Aliena dijo...

Por ahora la dejo pasar, pero gracias por traerla. Un beso.

Ansucatt dijo...

A mí me gustó bastante, me alegra que lo disfrutaras, mark es un protagonista muy molón, aunque Kate no se queda atrás (pero congenié menos con ella) :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Vaya, vaya, pues pinta muy bien ^^ La verdad es que me has acabado de ganar con lo que cuentas de que es un libro que cuenta con todos los ingredientes para tenerte pegada a sus páginas. Tengo curiosidad por saber cómo se las ingenia Mark en su historia y... quiero leer esa prosa tan poética :)
Los libros escritos a cuatro manos siempre son toda una experiencia, ¿verdad? ^^
Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela. Si es cortita y encima llega, es que vale la pena :')
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

Vani dijo...

Hola, no sé si me termina de llamar el libro, principalmente porque creo que no es de mi estilo.
Pero puedo ver por qué podría llegar a gustar a los demás, toca temas importantes y reales. Me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura.
Besos.

Alice Duarte dijo...

Hola !!

De momento no es exactamente un libro que me llama la atención, no parece muy de mi estilo...
Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado

Besos

Enameda dijo...

No me suena y la trama, aunque cuqui, no parecía nada del otro mundo; pero he leído tu reseña y me gusta lo que cuentas, la descripción de los personajes y los temas que trata :D Lo leeré :D

Almudena dijo...

Nada más que por la sinopsis lo apunté en la wishlist así que a ver si me hago pronto con él:) un beso

Marta Estévez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Es un libro que cuando salió me llamó la atención pero he ido perdiendo el interés y ahora no tengo claro si lo leeré o no, aún así muchas gracias por la reseña ^^
Un beso :)

Natacha dijo...

Es un libro muy tierno y que se lee rápido :-)
Me gusta que sea tan ameno :-P

¡Un besazo!

Inira dijo...

estaba dudando si leerlo pero lo ke dices en la reseña me gusta tanto ke voy a ir a por el de cabeza xd

Nube de Frases dijo...

El género juvenil lo cojo de puntillas... Saludos.

Nisha dijo...

Estuvo bien, lo leí este verano y es un libro entretenido y mono :P
Lo que no me gustó es que en el "recuento" final parece que se le da más importancia al amor o a otras amistades que a la de los protas.

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama del libro. Me parece superinteresante y tengo curiosidad xD
Sin duda me lo apunto :)

Saludos!

Akaxu dijo...

Por los temas que trata me llama la atención, sobre todo por lo de la amistad.

Paseando entre páginas dijo...

Por mi parte, no me termina de llamar, no me parece que tenga nada original y que me cause curiosidad. Parece una lectura entretenida para pasar un buen rato, pero poco más. Esta vez, va a ser que no :/

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails