Reseña: Cinder & Ella


¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Cinder & Ella es una reinterpretación moderna y fresca de La Cenicienta.

La historia tiene más referencias al cuento de las que pensaba en un principio, y me ha encantado descubrir cada elemento común.

Lo que no me ha gustado es que algunos aspectos sobre Ellamara resultan un poco forzados (como si se la ensalzara más de lo que me parecía creíble) y que encontré incoherentes ciertas actitudes. No me parece lógico, por ejemplo, que Cinder/Brian cuente detalles sobre su vida y sentimientos a alguien que sabe que no es de fiar, que se emocione ante situaciones que debería temer o que el entorno influya en él pero deje de hacerlo de repente cuando las circunstancias son las mismas.

Dejando eso de lado, he disfrutado mucho de la lectura: es amena, trata más temas aparte del romance y crea curiosidad por seguir leyendo. Y es que, aunque a rasgos generales sepamos cómo acabarán las cosas entre los protagonistas, me ha sorprendido el desarrollo de la trama y cómo se llega hasta ahí.
Me gusta la forma en que la autora lleva la historia, añadiendo elementos comunes con La Cenicienta pero de forma totalmente moderna y original. Me ha sorpredido cómo se suceden los acontecimientos; esperaba algo más visto o predecible y no ha sido así.

Ella es una joven inteligente, cabezota, apasionada de la lectura (y de su blog literario) y resuelta. Tiene carácter y, lo mejor, sabe defender sus argumentos y opiniones con educación y contundencia. Algunas de sus intervenciones son brillantes y es genial ver cómo saca su genio pero sin resultar borde o despiadada (al contrario que una de sus hermanastras). Ha pasado por mucho desde la muerte de su madre y su vida y condiciones tras el accidente son complicadísimas. Sin embargo, la obra no se regodea en el dolor ni en el drama (hecho que agradecí).
Brian/Cinder es, ahora mismo, la sensacion de Hollywood: un actor prometedor, con millones de fans y con una personalidad y un atractivo arrolladores. Es engreído, pícaro, juguetón, atrevido e ingenioso. No me pareció el típico chulito, ya que muchos de sus comentarios arrogantes tienen como objetivo picar a Ella; pero no me malinterpretéis: esta no es una relación de amor-odio. Cinder y Ella comparten un vínculo de amistad muy fuerte; son mejores amigos y sus conversaciones me resultaron naturales y tiernas. Se hacen rabiar, apoyan y cuidan. 

La narración es directa y fluida, acompañando a un ritmo ágil que despierta en el lector las ganas de seguir pasando páginas.
La relación de Ella con su nueva familia me pareció súper interesante, así como la interacción con cada uno de sus miembros.

No puedo acabar esta reseña sin decir que el final es simplemente PERFECTO.
 

Cinder & Ella es una tierna y bonita versión del cuento clásico.
 
Leyna

23 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo tengo en el kindle esperando a que le dé una oportunidad. A ver si pronto lo puedo leer y te cuento :)
Besos!

Sandry dijo...

Holaa
A mi me gustó pero menos que a tiii :(
Un besito^^

Viry Ivashkov dijo...

Hola!
Lo leí hace poco y me gustó, sé que tiene sus errores pero creo que es una historia juvenil amena y como dices con un buen final.
Un abrazo!

Enameda dijo...

Por la portada pensaba que era más infantil y no me hacía mucho leerlo, pero me has picado la curiosidad xD Lo tendré en cuenta cuando quiera algo dulce y entretenido :D

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!
Yo le tengo curiosidad para ver esas similitudes con el cuento, aunque no espero una novela novel hahahaha.
Besos

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, pinta muy bien =)

Besotes

mafaldas dijo...

Buenas.
Me alegro que lo hayas disfrutado pero, por más que veo reseñas de este libro, no llama la atención.
Un saludo y gracias por la reseña.

Unknown dijo...

¡Hola! Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la historia de La cenicienta, así que cuando supe que este libro se iba a publicar en España, fue directo a mi lista de pendientes.
Me alegra saber que hay muchas referencias al libro original, y espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
Un beso y gracias por la reseña ^^

Onix dijo...

Creo que nunca he leído una versión de este cuento, así que me apetece. Sobre todo viendo que te ha gustado.

Un saludo :)

Alicia dijo...

Me llama. Si puedo más adelante lo leeré :)
Besos!

Memphis dijo...

Hola :)
Lo he visto en varios sitios y me llama mucho la atención, no he visto apenas libros sobre cenicienta y este me ha llamado bastante
un beso

Natacha dijo...

Este no lo conocía y parece bonito, además en esta fecha apetece algo así, romántico y tierno y si se basa en un cuento como este mucho mejor :-)

¡Un besazo! :-P

Atrapada dijo...

La portada me gusta mucho y parece una lectura que disfrutaría, tomo nota.

Besos =)

Chica Sombra dijo...

La portada me encanta, pero la sinopsis no me dice nada.
Un beso ^^

Myreallife dijo...

Hola!
No tiene mala pinta.
Un saludo!

Ansucatt dijo...

¡me gustó mucho! se lee enseguida y es muy ameno, la historia me pareció juvenil y original :)
entiendo los puntos negativos q comentas, a mí también me parecieron incongruentes algunas cosas xd

Sorasaku dijo...

Este libro me llama mucho la atención por lo de que sea una versión moderna de Cenicienta. Me hace gracia que hable desde el anonimato con una estrella de Hollywood. ¿Te imaginas que nos pasase? xDDD

Es una pena que haya partes que te resultaron incoherentes pero si en general te gustó y tiene un final bueno con eso hay que quedarse :D

Nisha dijo...

Por tu reseña creo que podría gustarme. Parece perfecto para esos momentos en que apetece leer algo ligero y mono :P

MonTse dijo...

¡Hola!
Segunda reseña positiva que leo hoy, y yo con él pendiente todavía. A ver si lo leo pronto y lo disfruto también.
Besazos

♥ Amor y Palabras ♥

Booklover dijo...

No lo tenía en la mira pero me encanta lo que mencionas en tu reseña sobre que es bonito, que se lee fácil, que está bien escrito, que sorprende y que tiene un gran final. ¿Cómo me voy a poder resistir? ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece muy bonita. Y por lo que cuentas parece que está muy bien, así que lo leeré en cuanto pueda.

Besos!

Inira dijo...

estoy muy de acuerdo con la reseña :)
al principio pensaba que la única similitud con la cenicienta (ademas de los nombres de ellos xd) era que la protagonista vivía con su padre, madrastra y hermanastras, pero según avanzaba la trama se veían más detalles y referencias :)
si ke reconozco ke a veces tanto halago a ella, por la forma en ke se hacía (y solo a veces), kedaba un poco como obligado y ke hay comportamientos contradictorios ke no entiendo, pero engancha, se lee enseguida y es una historia mona :)
me ha gustado mucho

Paseando entre páginas dijo...

No ho sé, me gustan los retelling y este tiene algunos puntos positivos, pero en el fondo la historia no me parece que ofrezca nada nuevo y la veo muy juvenil. Por ahora va a ser que no :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails