Reseña: Catwoman. Soulstealer


Selina Kyle es una ladrona. Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. Luke Fox es un héroe. Quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad. En Gotham nadie es lo que parece. A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?


Tenía ganas de leer este libro. En primer lugar, por catar a la autora. En segundo, porque me llama el personaje. Sobre todo ahora que estoy sumergida en los cómics y que, por lo tanto, Selina y varios miembros del elenco me son bastante familiares.

Debo decir que esta novela es muy completa: tiene emoción, intriga, romance, sorpresas, amistad, ligeros toques de humor y muchísima acción.

Me gusta el trasfondo que Sarah J. Maas da a Selina: su historia familiar, su pasado, sus motivaciones, la forma en que ha entrenado sus habilidades... Me parece interesante y una buena manera de dar profundidad y sentido al personaje. La autora construye a Selina/Holly/Catwoman de maravilla.

Como siempre que leemos sobre una adaptación, es un placer encontrar referencias, de esas que te hacen leer con más ilusión. A Luke/Batwing no lo conocía pero, coincidencias de la vida, este finde apareció en la historia de cómic que estaba leyendo :P En cambio, de Poison Ivy y Harley Quinn sí que tenía más información. 
ME ENCANTA Posion Ivy, siempre me ha llamado muchísimo la atención: su estética, sus poderes... Y ha sido mi personaje preferido de este libro. Me la creo, la entiendo, me convence su historia y empatizo con ella; por no hablar de que sus razones me parecen completamente lógicas y coherentes.
Harley Quinn tiene su encanto, pero no me ha calado. En todos los cómics que he leído me ha caído bien y me ha divertido, pero esta versión menos alocada y más rabiosa y picajosa me sobraba muchas veces. Prefería, con diferencia, la dinámica de Poison Ivy y Catwoman cuando estaban ellas solas.
En cuanto a nuestra aguerrida protagonista, me fascinaba ver cómo tiene todo tan calculado y controlado. Cuando es Catwoman sabe qué tiene que hacer en cada momento y cómo salirse con la suya, y cuando está bajo la fachada de Holly interpreta su papel a la perfección. Es una joven súper inteligente, resuelta, calculadora, habilidosa, compasiva y que se desenvuelve como pez en el agua en cualquier ambiente.

Además de, como ya he mencionado, tratar temas amorosos, familiares y relaciones amistosas, hay mucha acción y también varias sorpresas. El final es trepidante y me quedé con la boca abierta en más de una ocasión. Para mí, el desenlace ideal.

Sin embargo, hay dos detalles que no me han gustado. El primero es que el ritmo me resultaba un poco lento a veces. El segundo es que la interacción entre Luke/Batwing y Selina/Catwoman me ha dejado fría. Al principio me encantaba la idea de que se gustaran y tontearan sin saber que en realidad son enemigos que luchan por las noches, pero no he sentido la química que creo que debería y tampoco me han convencido sus escenas ni su romance.

Leyna

24 golosinas:

Lecturas Drew Fields dijo...

Solo he leído un libro de la autora, y me gustó; pero dudo que me anime con este. No soy muy fan de DC Comics >.<

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque la autora me gusta no es el tipo de historias que suelen gustarme con lo que no tengo en mente leerlo. Esta vez lo dejo pasar.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No descarto leer estos libros en el futuro, porque me encanta la autora. Estoy completamente segura de que los voy a disfrutar.
Besos!

Cecy Ponce (Enredados entre Libros) dijo...

Hola he visto mucho este libro no soy muy fan de DC así que lo descarto. Saludos

Marya dijo...

¡Hola! Yo leí el primero y no me convenció así que seguramente no continúe con la serie. Un besote :)

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola!
Vengo siguiendo la serie de DC Icons con algo de retraso, en Uruguay todo llega algo lento, y gracias a tu reseña no me voy a rendir. Planeo darle una chance.
No se si has leído el de Batman pero ufff, horrendo, no quiero saber más nada de Marie Lu.

¡Un abrazo y un beso!

Inira dijo...

me encantó y eso ke prefería a otros personajes antes ke a catwoman pero estuvo muy bien y me sorprendió mucho :)

Natacha dijo...

Soy súper fan de dc así que claramente tenía este libro en la mira :-)
Me gusta el personaje y me encanta lo que cuentas de el y Poison Ivy así que ya estoy deseando ver su interacción :-P

¡Un besazo!

Sorasaku dijo...

Estos libros que están sacando de los personajes de DC me llaman un montón.
No sabía que en el de Catwoman salían Poison Ivy y Harley Queen. La primera es un personaje que me gusta bastante y me alegra saber que ha sido de tus favoritas y que tiene profundidad.

A ver si me animo a leerlos :D

Sary dijo...

¡Hola! Me gustaría leerlo, pero probablemente lo dejaré para más adelante que pueda sacar tiempo.
Un beso.

Brenda dijo...

¡Hola!

Tengo una amiga que es muy fan de Catwoman pero la verdad es que a mi no me termina de convencer... no se, tal vez le de una oportunidad al libro sobre todo por Sarah J. Maas.

Saludos.

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola
A pesar de que a veces tenga un ritmo lento,el libro me atrae muchísimo. Poison Ivy y Catwoman son personajes que me gustan bastante y me gustaría leer algo relacionado con ellas. No conocia el libro asi que te agradezco la reseña.

Besos

Onix dijo...

De este libro me llama todo: la portada, la trama, la autora y los personajes de cómic que aparecen. Además me quedo con lo que comentas y que aunque el romance no sea para tirar cohetes al menos la amistad entre Posion y catwoman merece la pena.

Un saludo :)

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
A mi esta serie de libros escrita por algunos autores que me encantan como es el caso de Sarah J. Mass me tiene muy intrigada. Aun no los he leído pero quiero hacerlo^^ Puede que este libro tenga sus más y sus menos, pero tengo claro que quiero darle una oportunidad.
Un abrazo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta bastante bien :) me intriga saber la historia y como lo adapta la autora.
Sin duda parece entretenido y que disfrutaremos leyéndolo.

Saludos!

Galaxia de Letras dijo...

¡Hola!
Tengo unas ganas de leer este libro, creo que podría darle una oportunidad.
Gracias por la reseña, me ha encantado<3
¡Nos leemos! Un besazo♥

Nisha dijo...

Yo lo disfruté :P Coincido en que el ritmo es irregular a veces pero la historia está tan bien hilada... al final todo encaja :P
¡Y Poison Ivy! La amé :P

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Una amiga mía es muy fan de esta autora, le fascina, y siempre la recomienda; creo que este libro que nos traes hoy me vendrá genial para conocer su pluma. Gracias por la reseña.

Besotes.

Hécate dijo...

¡Hola!
Qué guay que hayas podido conocer a la autora. A mí también me gusta bastante, aunque admito que ahora tengo una relación amor-odido con algunas de sus historias.
La verdad es que con lo que has dicho me han entrado muchas ganas de leer el libro. Espero que las relaciones románticas me gusten y no me pase igual.
Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

Ansucatt dijo...

Uoooooooo!! :)
Me llama mucho la atención este personaje (y Harley e Ivy) así q lo voy a leer en cuanto pueda :)

M. Books dijo...

Este libro me gustó mucho ;)
Opino igual respecto a que el romance podría estar mejor construido, pero la personalidad de Catwoman y el tándem que forma con Ivy y Harley me fascinó ;)

Enameda dijo...

Qué vergüenza, está en mi estantería y todavía sin leer xD Pero me voy a poner con él ya, que me has dejado con los dientes largos :D

Espe dijo...

Me llama la atención este libro, pero eso de la poca química y el ritmo irregular no me gusta nada. Gracias por la reseña.
Un beso

Paseando entre páginas dijo...

Quina llàstima los detalles que no te han gustado. Por mi parte no soy muy fan de los superhéroes, pero me han hablado tan bien de este libro y del anterior que me los he apuntado.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails