Reseña: Incorregibles


¿Qué ocurre cuando te has pasado la vida entre libros? ¿Cuando todo tu mundo se reduce a trescientas páginas… ¿Estás preparada para el Amor?El Amor de Verdad, quiero decir, no ese que termina con la palabra «FIN» y te deja con la miel en los labios. Jimena ha pasado los últimos años leyendo manuscritos. Y corrigiéndolos. Con la única compañía de su vecino y dos mascotas muy personales. Y de repente su mejor amiga decide casarse y de paso poner su mundo patas arriba. Una despedida de soltera con un final impredecible y la aparición de Víctor, un stripper demasiado sexy para su propio bien, van a precipitar al abismo todo lo que ha conocido hasta 
"No es lo que quiero sentir, es lo que me haces sentir sin querer”



Jimena es una mujer de 44 años que no cree en los cuentos de hadas ni los finales felices. Es prejuiciosa, cínica y tiene un carácter muy fuerte. Pero verá que las cosas no son siempre como uno cree y que la vida da muchas vueltas, hasta el punto de vivir experiencias que jamás imaginó y de tener que tragarse sus palabras en más de una ocasión (y reconocer que estaba equivocada). Empieza esta historia sin querer enamorarse ni tener una relación seria, decidida a no ampliar su poca experiencia sexual. No pensó que el destino la depararía algo muy distinto ni que el stripper de la despedida de soltera de una amiga cambiaría su vida para siempre.

Víctor es el chico en cuestión, quién no parará de insinuarse a Jimena, haciéndola rabiar y mostrándola los placeres del sexo. Pondrá el mundo (y las ideas) de nuestra protagonista patas arriba, a pesar de todas las trabas que ésta se autoimpone. Jimena tiene bastantes prejuicios debido a la profesión de stripper de Víctor que, sumados a la negativa de ella de tener algo serio y dejarse llevar, hacen que se mantenga algo distinate y que se resista bastante. 
Aunque a veces me sacaban de quicio las ideas preconcebidas y la forma de juzgar de Jimena, me gusta ver a una protagonista real: con sus defectos y virtudes, que se equivoca, que aprende y que reconoce sus errores; así como el mensaje de humildad que transmite la novela y que nos invita a dejar los prejuicios a un lado y no sacar conclusiones precipitadas ni formarnos, sin saber, una imagen de alguien.

Entre Jimena y Víctor hay un tira y afloja a base de mensajes (y también en persona) en los que son constantes las insinuaciones de él y las réplicas mordaces de ella (y algún que otro comentario desafortunado).

La narración de Julia Ortega refleja mucha soltura y desparpajo, está repleta de sarcasmo e ironía y transmite cercanía y espontaneidad. 
Estamos ante una obra llena de humor, buen rollo y comentarios ingeniosos, pero no falta su dosis de intriga, pues ese final deja con ganas de más. El desenlace aporta un punto de misterio que nos hace querer descubrir todo lo que no sabemos de Víctor y preguntarnos qué ocurrirá en la continuación.

Como aspecto negativo quiero comentar que algunas veces Jimena actúa de forma contradictoria, me descolocaba. También creo que determinados sentimientos surgen demasiado pronto.

El libro se divide, más que en capítulos, en meses donde se nos relatan los acontecimientos importantes de esa franja de tiempo en cuestión.     

Incorregibles es la primera obra de la Bilogía Nosotros, cuya segunda parte, que se titulará Inseparables, saldrá este 2019.

Leyna

27 golosinas:

Naya_gm dijo...

Holiii
No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
un besito ♡

Aura dijo...

¡Hola! Es mi tipo de novela completamente pero últimamente no dejo de pensar en los pendientes y no puedo más jaja

Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no creo que lo lea, porque hay otros libros que me llaman más. Los pendientes se me acumulan, y hay que ser selectiva :)
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la sinopsis, se me hace gracioso imaginarme escenas de los protagonistas y me resulta intrigante :)

Saludos!

Sary dijo...

¡Hola! Creo que no es una lectura para mí, espero que, a pesar de los puntos negativos, lo hayas disfrutado mucho.
Un abrazo.

Virginia dijo...

Hola preciosa! Me ha llamado la atención eso de que el romance sea con un stripper, aunque me suele desganar el hecho de que los sentimientos surjan muy rápido. Aún así creo que le daré una oportunidad. Un besito!

Inira dijo...

Uy, me parece muy curiosa la sinopsis y me convence lo ke cuentas :)

Marya dijo...

¡Hola! Parece que puede estar bien pero a mí no me llama mucho. Un besote :)

Neftis dijo...

Pues no me llamaba la atencion pero despues de leer tu reseña me lo apunto que no pinta nada mal.

Saludos

El exprimidor de libros dijo...

Hola! me hizo mucha gracia que me llamo jimena y no creo en el amor real, solo el que leo en las novelas y veo en las películas. Jajajaj ok bueno no se si eso será cierto pero me hizo gracia. Me gustaria leer una novela con una prota llamada como yo, si un dato completamente ramdom pero suena interesante. Besos y me la agendo!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
Besitos :)

Onix dijo...

No lo conocía y es totalmente mi libro de tipo. Voy a buscarlo, gracias.

Un saludo :)

Sorasaku dijo...

La verdad es que aunque parece que tiene un buen mensaje, por lo de no juzgar a la gente ni crearte ideas preconcebidas, no termina de llamarme. Así que yo por lo menos lo dejaré pasar.

Booklover dijo...

Me parece original y gracioso, está mas que apuntado ;)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo demasiados libros de este estilo pendientes y este tampoco es que me llame demasiado así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Besos!

Natacha dijo...

Me gusta el mensaje y que tenga humor, además es mi estilo así que echaré una ojeada :-P
Gracias por la reseña, este no me sonaba :-)

¡Un besazo!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Conozco a esta autora de oídas, pero aun no he leído nada suyo y me parece interesante esa frescura en la narración que mencionas; la tendré presente, gracias por la reseña.

Besos.

Enameda dijo...

Anda! Este no lo había visto por ahí xD Me resulta interesante, eso del atrio pero tiene que estar bien, me lo llevo apuntado :D

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
La verdad es que no lo conocía. Pero me gusta, ademas la prota tiene la edad de una de mis hermanas se lo voy a recomendar de cabeza.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Arya dijo...

☆ [Holi!] ☆
Esta vez lo dejaré pasar, igual gracias por la recomendación <3
Besos!
⏃♥ Arya ♥⏃

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Este lo dejo pasar porque la verdad que no es muy de mi estilo..
Un abrazo <3

Sofia dijo...

¡Hola!
Me encanta que la protagonista sea editora de libros, creo que por ese lado me podría identificar un poco, aunque siento que tiene muchos clichés así que lo dejó pendiente.

¡Nos seguimos leyendo!

Carolina dijo...

¿Qué tal? Vaya!me llamó mucho la atención, anotaré el libro para tenerlo entre mis pendientes a adquirir.
Saludos :)

Hécate dijo...

¡Hola!
No me llama mucho la atención la verdad. Y no me gusta mucho eso de que la prota se contradiga.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme, ¡nos leemos!

Ansucatt dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta :)

El espíritu inquebrantable dijo...

Muchísimas gracias por la reseña. Un placer haber colaborado contigo. Besos.

Nisha dijo...

La sinopsis me parece curiosa y me gusta el tono con que se narra :P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails