La última lágrima


Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Eureka sufre la reciente muerte de su madre mientras intenta seguir adelante con su vida, que está repleta de consultas con la psicóloga, discusiones con su madrastra y sus intentos de evasión con sus mejores amigos: Brooks y Cat. Y de repente, Ander irrumpe en su vida. Este enigmático chico parece saberlo todo sobre ella, y cuando la joven recibe la extraña herencia de su madre todo se vuelve aún más confuso. Nuestra protagonista se encuentra intentando traducir un antiguo libro, a la vez que una serie de extraños y aterradores hechos empiezan a sucederse.


No había acabado de leer la primera página y ya me encontraba intrigadísima y desarrollando teorías sobre la historia. Y es que el argumento del libro me parece sumamente atractivo. El prólogo da ganas de seguir leyendo, y el epílogo hace querer saber lo que ocurrirá en la continuación. Ambas partes (casualmente los dos únicos momentos que no se narran desde la perspectiva de Eureka) son muy interesantes.

Ciertamente, la obra es muy introductoria. A pesar de tener más de 400 páginas, la verdadera acción tiene lugar en los últimos capítulos (aunque el ritmo no se me hizo pesado). Es cierto que a lo largo del libro van pasando cosas con cierta relevancia, pero éstas nos llegan con cuentagotas. Aún así, he disfrutado leyendo el día a día de Eureka y he saboreado la información que poco a poco se va revelando.
Aunque haya varios personajes importantes en la trama, siento que sólo se profundiza en la protagonista. Gran parte de la novela nos habla de su dolor ante la muerte de su madre, de su forma de llevarla y de cómo se siente con respecto a la falta de su progenitora. El trágico suceso ha convertido a Eureka en una persona negativa y bastante pasota con respecto a su entorno, y me gustó. Me gustaron sus respuestas sarcásticas y su forma de ignorar trivialidades. Me gustó porque me parece realista y porque a pesar del dramatismo de la situación la chica no se regodea en su sufrimiento: cuenta su pena sin pecar de victimista o cansina.
De Cat, la mejor amiga de Eureka, sabemos que es superficial y que siempre tiene a algún chico en la cabeza, y a Brooks, por unas cosas o por otras, no llegamos a conocerlo a fondo. Ander sigue siendo un misterio para mí, pues aunque ya se han desvelado muchos detalles sobre él tengo la sensación de que todavía guarda varios secretos.

El final es muy emocionante, y acaba en un punto que hace sentir gran curiosidad por la segunda parte. Como he comentado anteriormente, el epílogo es muy interesante, me ha agradado y sorprendido, y hace que la continuación sea mucho más prometedora.
La historia en la que se basa el libro y los elementos sobrenaturales de los que consta me han resultado muy originales y fascinantes. La idea es realmente buena y creo (y espero) que se explote al máximo en próximas novelas.

La última lágrima es el primer libro de una trilogía cuya segunda parte, titulada Waterfall, se publicará en el extranjero el 28 de octubre del 2014. Espero que no tarden en publicarla en castellano.


Una historia atrayente, una narración exquisita y muchos secretos por descubrir son los principales ingredientes de La última lágrima, una obra interesante y enigmática, demasiado introductoria, pero que asegura una continuación alucinante.

Leyna

47 golosinas:

Anabel Botella dijo...

No sé por qué, pero no me atrae nada esta novela.
Besos.

Omaira G dijo...

¡Hola! Yo de Lauren Kate leí los cuatro libros principales de la Saga Oscuros, que me gustaron bastante (unos más que otros) y por tu reseña parece que esta nueva saga también esta muy bien. La tendré en cuenta para el verano que es cuando más tiempo tengo para leer. Saludos! ;-)

Pingüina Fría dijo...

Hola!
A mi no me gustó nada este libro, de hecho, ya lo tengo en intercambio u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No he le´dio nada de esta autora aún pero esta saga pinta mejor que la de Oscuros así que quizás le de una oportunidad.

Que andes bien.

Alicia Tinte dijo...

Aun no he terminado con Oscuros asi que aunque me atraiga de momento la deja aparcada =)

Sabinela dijo...

Yo de esta autora leí Oscuros y ahí me quedé porque la verdad es que me aburrí... quería darle una oportunidad y leer éste pero creo que sigue pecando de introductorio en las primeras partes y se me hace muy pesada la lectura. Así que ya no sé qué hacer. besos

Inma dijo...

No sabía nada de este libro, y aunque me ha gustado eso de que la primera página te haya enganchado tanto que te haya hecho hacer teorías sobre cómo avanzaría la trama, tengo demasiados libros pendientes y sagas/trilogías empezadas como para sumergirme en otra. Aunque quién sabe, quizá si las continuaciones siguen por buen camino, me anime un día de estos.

Besitos :)

Yaradith dijo...

Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero no he tenido la oportunidad... así como lo has puesto me parece que sería genial, y con esa portada tan llamativa... pues si :)

veré si le doy una oportunidad. Buena reseña ♥

Trinity P. Silver dijo...

Parece muy interesante, me han dado ganas de leerla con tu reseña :)
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! La sinopsis no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Vir dijo...

Todos destacáis que tiene potencial pero que peca de ser muy introductoria. A mí por el momento no me llama...

Un beso!

Bam dijo...

Pensaba que era un libro único.
Tenía un poco de miedo con este libro porque es la autora de Oscuros y con esa serie me quede hasta el libro dos y no sé si me animare a terminarla. Pero en general este libro tiene buenas criticas salvo unas pocas pero creo que si me animaría a darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

LιttℓεÐεмση dijo...

El final parece ser bastante interesante, varias personas lo resaltan en su reseña. Yo tengo ganas de leer este libro.

¡Saludos!

Pandora dijo...

no lo conocia!!!

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó mucho

Un beso^^

Nebe dijo...

A mí me gustaría leerlo, como comentas, parece original y la otra saga de Lauren Kate no estaba nada mal. Por lo que espero darle una oportunidad, eso sí, más adelante y así no espero tanto por las siguientes partes :D

Un abrazo

Lady Aliena dijo...

No me voy a animar. Por ahora, la dejo. Besos.

Natacha dijo...

la portada es preciosa y la sinopsis me gusta mucho, así que seguro que lo leo :-P
¡gracias por la reseña! :-)

¡un besazo!

Kirja dijo...

Desde que salió me llama bastante, pero eso de que sea introductorio me echa un pelín (sólo un poco) para atrás. Pero seguro que al final acabará cayendo xD

¡Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

La saga Oscuro me gusto bastante, por eso quiero leer esta nueva historia.
Besos =)

María Jiménez dijo...

Ya he probado la autora con el libro de Oscuros, y aunque no me llegó a gustar tanto como me esperaba, estoy deseando de leer este libro. ¡Nos leemos! Besos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que antes me llamaba mucho, pero ahora de momento no me apetece leerlo así que lo dejaré pasar.
Besos!

Alejandra SV dijo...

Cuando la vi como novedad me llamó la atención, pero tras unas reseñas me olvidé un poco porque parecía bastante normalita.
Ahora con la tuya estoy dudando otra vez, parece que Eureka me puede llegar a gustar bastante.
Un saludo^^

Lunilla dijo...

Le tengo ganas al libro.. Pero tendrá que esperar por ahora. Besos

Laura Valensi dijo...

MALDITA SEA, y yo que lo había descartado y tú ahora me lo pones así e.e
Pues no sé qué pensar la verdad... todavía sigo dudosa...
Un beso!

Neftis dijo...

A mi lo que no me atrae de esta novela es que sea primera parte de saga y falte todavia para que se publiquen las demas.

Saludos

Saray dijo...

No es un libro que me apasionara demasiado.
Lo vi algo lento y el romance no me gustó nada. Muy precipitado y con una protagonista dudando cada dos segundos entre uno y otro...
Espero que el segundo mejore!

Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Lo que más me llama la atención de este libro es el tema de la leyenda. También el hecho de que tenga puntos originales y diferentes a los que ya se han visto en otros libros.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Mich Hernandez dijo...

Hola!
Yo primero quiero probar a esta autora primero con Oscuros si me gusta ya me seguiré con este jajajaja es que me llama mucho eso de la leyenda :)

¡Un abrazo! ^^

Marya dijo...

Yo también creo que la segunda parte puede mejorar muchísimo porque al igual que tú, creo que es muy muy introductorio. Un besote :)

Ansucatt dijo...

me gusto bastante :)
me parecio ameno a pesar de lo introductorio, y su continuacion pinta muy bien!!!

Amanda Exposito dijo...

Hola, tengo mucha curiosidad por el libro la sinopsis pinta muy bien auqnue en todas las reseñas recalcais que es muy introductorio y me da cierto miedo a que sea lento...
Gracias por la reseña

Besos

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me pareció muy original pero al ser tan introductorio se me hizo muy pesado.

Un beso.

Happiness life dijo...

umm ya he leído bastantes reseñas de este libro, al ser tan introductoria esperaré alos otros libros aver que tal ^^
<3

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa.
La verdad es que el libro pinta bien, pero la autora no me convence intenté terminar el primer libro de la Saga Oscuros y no fui capaz por lo que de momento lo voy a dejar pasar.
Besos y gracias por la reseña.

Onix dijo...

Tiene sus fallos pero en general me gusto y me gusta la forma de preparar el terreno para el libro siguiente.
La segunda parte parece que sera muy interesante.

Un saludo :)

Yahira potter dijo...

Suena genial, le tengo genial
un beso

Antarinith dijo...

a mi oscuros no me gusto mucho, no se si me animare a leer esta nueva saga de la autora.

Besotes!!

The An5a dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer este libro, me alegra de que te haya gustado.
Gracias por la reseña^^
Un beso(:

Laurita dijo...

Me llamo la atención desde que vi la portada!! Creo que quitando la parte de que es algo introductorio, me puede gustar mucho!!

Un besito ^^

Enameda dijo...

Sí que es muy introductorio pero me gustó. Creo que si en la segunda parte se saca más partido a la historia y al amor será una pasada :D

Everything dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, pero aún no llega a mi país, espero que cuando llegue me guste muchoo. Gracias por la reseña.

Besoos!!

Candy dijo...

Hola, me llama mucho la atención, tanto por la portada como la sinopsis, si a esto le añadimos lo que dices de el, se me vuelve mas atractivo, si lo consigo ire a por el.
Besos.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Está en la estantería y le tengo MUCHÍSIMAS GANAS (y eso es quedarse corto). La saga Oscuros me encantó y el estilo de Lauren Kate me gusta muchísimo.
Gracias por tu reseña!

Joana

Chloe ☁ dijo...

Hola Leyna! Uh..los comentarios que leí acerca de este libro no son los mejores :/ Tengo ganas de leer algo de Lauren Kate pero seguramente no es este. Me gusta la saga de Oscuros, me llama bastante la atención.. Eso de que La última Lágrima es demasiado introductorio me tira mucho para atrás, y dicen que es aburrido. Leyendo tu reseña me quedé un poco desorientada pero son TANTAS las malas críticas que vi no creo que le de una oportunidad. Además 400 páginas y encontrar ''acción'' medio tarde se me haría imposible de avanzar. Sí considero que tiene un argumento SUPER original. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
Un besito!

Inira dijo...

es verdad, es introductorio y a muchos personajes no se les conoce bien, pero me fascino la historia y el tema paranormal!!!
el final es aaaaaaahhhh y ya kiero el siguiente!!!! :)

Noemí Risco Mateo dijo...

Hola,
Me alegro de que te haya gustado la historia. Estoy leyendo muchas reseñas negativas sobre 'La última lágrima' y al margen de que yo la haya traducido, no creo que se lo merezca. Creo que tal vez la hayan vendido demasiado como historia de amor, pero tiene muchos más detalles interesantes.
Te invito a leer sobre ellos en mi blog, donde incluyo una lista de canciones relacionadas con la novela:
http://www.noemirisco.me/2014/03/la-traduccion-de-la-ultima-lagrima.html
Comparto tu entrada en mi Twitter.
Saludos,
Noemí.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails