Alguien allá arriba te odia


¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Ser el Increíble Chico Agonizante a mis 17 años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. Mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Dedico mi tiempo a asustar a los visitantes, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Somos chicos; no prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.


Richard se aburre de estar en el hospital esperando la muerte, por lo que busca cosas con las que entretenerse. Enfadar a padres, enfermeras y demás personal del hospital suele ser su fuerte, junto con escaparse para hacer gamberras y ligar con su compañera de pabellón. 


En primer lugar quiero aclarar que, pese a lo que pueda parecer, este libro no se asemeja, ni de lejos, a Bajo la misma estrella. Tampoco es lo que esperaba, pero no me extrañaría que más de uno lo pensara teniendo en cuenta la trama; aunque he de decir que el romance no tiene tanta importancia como deja entrever la sinopsis.

He notado que el resumen personal que hago de los libros antes de empezar a dar mi opinión sobre ellos me ha quedado un poco corto, pero no se me ocurre nada más que decir como argumento de la obra. El motivo es que Alguien allá arriba te odia me ha resultado bastante indiferente en el sentido de que apenas pasa "nada". Es como si no tuviera una trama concreta y simplemente se dedicara a narrar el día a día del protagonista, sin una meta o finalidad. 

Es por eso que el ritmo del libro se me hizo pesado en unas cuantas ocasiones: eché en falta más chicha. Hay demasiadas escenas sin más y que desde mi punto de vista no aportan nada. Menos mal que la novela tiene pocas páginas, por lo que se lee rápido.

Los personajes, eso sí, tienen su encanto.
Richard es alegre, descarado, atrevido, desenfadado y algo cara dura. Me gustó que no fuera deprimente y que, por el contrario, trasmitiera tan buen rollo. Es un personaje al que se le coge cariño. Su tío Phil tiene buenos puntazos, quizá porque se comporta más como un crío que como un adulto. Sylvie, por su parte, es una chica fuerte, decidida, segura y que hace lo que quiere sin dar importancia a lo que los demás piensen de ella.

Lo mejor de esta obra autoconclusiva son las escenas cómicas y divertidas que posee (hay bastantes) y esos momentos profundos y emotivos que, pese a todo, siempre están plagados de buen humor.


Alguien allá arriba te odia es un libro optimista y con sentido del humor, pero se queda flojo por su historia poco interesante y por no llegarme como esperaba.

Leyna

46 golosinas:

Lorena L. dijo...

¡Hola! Pues he leído y oído reseñas de este libro y algunos dicen que les encantó, otros que no era lo que esperaban. Por el momento creo que no me animo y me alegro que especificaras que no es como Bajo la misma estrella, ya que por la parte final de la sinopsis creí que era así. Creo que esperaré un tiempo más para ver si me animo o no. Gracias por la reseña. Besos<3

Estefania Alvarez dijo...

No voy a leerlo, estos temas me ponen muy triste siempre, no pude leer bajo la misma estrella ni ver la peli y lo mismo con el resto jeje

Sary dijo...

Hola Leyna :D
Pues no tiene mala pinta, aunque eso de que sea flojete y le falten escenas con más chica es une pena :( creo que por el momento lo dejaré pasar.
Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Hola, guapa!
Pues no lo conocía pero por lo que cuentas tampoco me llama. Gracias por tu reseña.
Un besote!!

Aya dijo...

Pues la verdad, no suena demasiado bien. Para novela "de hospitalizados" ya tengo Wonderwall, la obra de una amiga mía, y me gustó mucho, pero esta que cuentas pues no sé... Para que "no pase nada", me voy a leer otras obras con más chicha, como bien dices xD

Zirciano Brocoli dijo...

Cuando leí la sinopsis si que pensé en que podía parecerse a Bajo la misma estrella, jajaja me gusta que el libro sea optimista :) aun que si no tiene una trama definida que me interese creo que no me enganchará >.<

Saludos!!

Neftis dijo...

No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Anabel dijo...

Este libro me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo me encuentro indecisa respecto a el :/ Así que no si lo leeré al final :P
Besitos<3

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Me había llamado la sinopsis pero eso de que no pase prácticamente nada no me termina de convencer :/
¡Nos leemos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues le tengo bastantes ganas a este libro, aunque por lo que veo no sea la GRAN historia. Pero se ve que es un muy buen libro para pasar el rato :)

¡Un abrazo! ^^

Lucía Canali dijo...

Mm lastima que no te haya gustado :/ pintaba muy bien con su sinopsis
Besos !

Un libro perfecto dijo...

No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar.
Un besito ^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
He visto algunas reseñas de este libro, creo que por ahora le dejo pasar,besos.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
He visto algunas reseñas de este libro, creo que por ahora le dejo pasar,besos.

Lady Aliena dijo...

La verdad es que no me llama nada. Gracias por al reseña. Un beso.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Lo dejo pasar, por ahora no quiero leer, libros que me ponga triste. Gracias por la reseña. Besotes

Onix dijo...

Me paso un poco a ti, que me gusto el protagonista y los momentos mas distendidos pero me falto algo mas de profundidad y acción.

Un saludo :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Este libro desde que lo vi me pareció que tenía buena pinta, pero por lo que dices se hace un poco lento a veces y a la trama parece que le falta algo, pero bueno, si los personajes merecen la pena, creo que a pesar de ello, lo leeré =)

Muchos besitos!! =)

Cam dijo...

No me llama del todo, la verdad, creo que no es de mi estilo. Aunque con todo, tal vez me gane la curiosidad :P
Besos, Leyna

Blue dijo...

Hola!!
lo tengo pendiente pero no tan arriba en mi lista, es una lástima cuando los libros no tienen nada de acción :( tal vez no me lo lea.
Un besote!

Susan Condor dijo...

Hola!!
Pues necesito un libro con humor, así que me lo apunto. Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Vaya, pues al leer la sinopsis me había entrado curiosidad. Pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.

Un besito, bonita.

Fey Es dijo...

no habia escuchado de este libro y por lo visto no lo leere...gracias por la reseña

besos

Ansucatt dijo...

no me llamaba y visto q se hace lento y q la historia deja q desear no lo leeré xd aunq me gusta q no dramatice y q tenga humor!! :)

libroseris dijo...

No me convencen este tipo de historias... Creo que no es mi mejor momento para leerlas. Gracias!

Tama Tu dijo...

Hola..! la verdad no me llama este libro, había leído reseñas de que era aburrido, y si vos decís que te resultó pesado.. lo descarto totalmente..
Además este tipo de historias no me atraen.. intenté leer BLME (aunque no sean lo mismo) y no me gustó...
En fin, gracias por la reseña!!!
besitoos

The An5a dijo...

¡Holaa!
Me llamaba ligeramente, pero tras leer tu reseña, no creo que le de una oportunidad.
Un besazo<3

Inma dijo...

No lo conocía, pero tras leerte tampoco ha llamado mi atención.

Besitos :)

Flashia dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero como dices al leer la sinopsis pensé en BLME pero me alegra ver que es diferente, aunque tiene algunas cosas que no me gustan creo que le daría un oportunidad.

¡Un abrazo!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me encantan este tipo de libros y creo que este podría ser interesante así que apuntado queda ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

Sabinela dijo...

buenas! no lo conocía pero creo que éste lo voy a dejar pasar, ahora mismo no me apetece este tema. besos

Patricia Bejarano Martín dijo...

Pues tenía curiosidad por leer este libro, pero si se queda flojo creo que lo dejaré pasar ^^
Un besito ❤

Marilí Acosta dijo...

hola!!

No sabia de él, y aunque por el resumen y por lo q dices,el humor prevalece ante la dureza, no creo q lo lea....pero gracias por darmelo a conocer

Besitoss

Enameda dijo...

Lo leí en verano o por ahí y me pareció normalito xD
Tiene partes graciosas y otras más lagrimosas pero me faltó chispa, veo que coincidimos :D

Bam dijo...

Este libro hace mucho por acá y me llamo mucho el título pero no pude hacerme con el, ahora que me llama la atención no lo he vuelto a encontrar n.n
Besos!

Kyoko SWords dijo...

Hermosa, como dije en mi reseña y concuerdo completamente contigo, todo el mundo peca por comparar este libro con BLME, pero los dos libros no tienen casi nada en común. La verdad yo disfruté un poco más este libro que tú, pero bueno, yo ya quiero alejarme de este tipo de historias, ya casi les estoy cogiendo fuchi.
Besos

Unknown dijo...

Por lo que cuentas, no es muy de mi estilo, así que de momento lo dejo pasar ;)
Besos

Los Secretos de Lore dijo...

Lo pondré en mi lista. Un beso

Anny dijo...

¡Hola! No me llama mucho la atención el libro, así que por ahora lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Clàudia Gy dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llamaba mucho, pero saber que a ti te pareció en algunas partes pesado y que no tiene una finalidad más allá que contar el día a día del muchacho me deja con aún menos ganas...
Un besoo:)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Sí leí algunas reseñas que lo pintan medio soso y por eso no creo que lo lea.

Que andes bien,

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Es la primera reseña que leí del libro pero es que no me llame demasiado porque dices además que la historia flojea y luego que es algo pesadito.

Besitos!

Natacha dijo...

ooohhhh qué lástima que la historia no sea atractiva ni interesante, a mí me apetecía x-D
con lo que dices no sé si me animaré porque esperaba que fuera un libro para emocionarse y llorar :-P
no obstante, me gusta lo que comentas de los personajes y del sentido del humor, así que puede que me anime a darle una oportunidad :-)

¡un besazo!

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho, y siento que a ti no te haya llegado a convencer del todo!!!
Un beso ^_^

Abbey Walcott dijo...

Me suena a imitación de Tfios

Inira dijo...

cuando salió keria leerlo pero se me fueron citando las ganas porke vi reseñas flojas ke coincidían con la tuya, asike no se si lo leeré xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails