The list. El día en que mi vida cambió


¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes.


Sólo con conocer la sinopsis de este libro supe que quería leerlo. Eso de que se publique una lista con la chica más guapa y más fea de cada curso y que sean las 8 jóvenes las protagonistas de la historia, me llamó poderosamente. The list. El día en que mi vida cambió me ha gustado mucho.

El argumento me parece curioso, original y sumamente interesante. Me encantó ir descubriendo a cada chica de la lista, conocer sus circunstancias y contemplar su reacción a ver su nombre escrito en el papel. 
No todas se toman de la misma manera el ser etiquetadas como las más feas o como las más guapas; algunas conductas impactan e impresionan. Es genial ver cómo, a veces de golpe y otras poco a poco, el hecho de estar en la lista las afecta de diferentes formas, llega a cambiarlas en parte y marca un antes y un después en sus vidas.

Cada capítulo está narrado por una de las chicas y, en ellos, se van desvelando detalles sobre sus vidas, sus problemas y sus relaciones. Desde el primer contacto con cada protagonista me sentí intrigadísima por saber más sobre ciertos temas que se mencionan. Que se cambie de punto de vista constantemente y que los capítulos no sean muy largos hacen amena la lectura, la cuál ya de por sí cuenta con un ritmo ágil y una muy buena narración.

Los 8 personajes principales no pueden ser más diferentes entre sí, pero tienen más en común de lo que parece. No sabría decir qué historia me interesaba más, al igual que soy incapaz de decantarme por la que menos me gustaba: aunque las tramas de ciertas jóvenes me llamaban más que las de otras, todas son atrayentes y tienen elementos que enganchan y hacen querer leer más y más.
De primer curso la chica elegida como la más fea es Danielle: deportista, desenfadada y natural; y la más guapa Abby: coqueta, delicada y algo irresponsable.
A Candance la han escogido como la más fea de segundo, pero es la única de la lista que no está en ella por su belleza exterior: está ahí por su interior. La más guapa es Lauren, una chica nueva muy unida a su madre que hasta el momento había sido educada en casa.
Tercer Curso. Más fea: Sarah. Pasota, decidida, borde, antisocial, atrevida y con carácter. Más guapa: Bridget. Tiene graves problemas que la lista sólo consigue empeorar.
De cuarto la más fea, Jennifer, es la chica que ha ostentado el mismo título los tres años anteriores; y la más guapa, Margo, tiene un pasado común con ella.

Esta obra trata sobre muchos temas: la belleza, las relaciones familiares, la amistad, la autoestima, la importancia de la opinión de los demás, el amor, el juzgar por el físico… Me gusta que haga reflexionar y plantearse ciertas cosas. Es curioso cómo la lista cambia la percepción de todos, cómo una chica que no es especialmente fea pasa a serlo por que lo diga un trozo de papel, o cómo el ser elegida guapa puede provocar tanto envidias y soledad como popularidad.

La única pega que encuentro es que he echado en falta más páginas para que se cerraran mejor las tramas. No tiene un final abierto, pero hay aspectos que quedan en el aire y muchas cosas se dan por hecho más que explicarse.


The list. El día en que mi vida cambió es una obra autoconclusiva muy bien escrita, de ritmo fluido, con una gran variedad de personajes y con un argumento interesante; que trata muchos temas y que me ha hecho disfrutar mucho.

Leyna

61 golosinas:

Gaby G dijo...

Suena bien, aunque he leído distintas opiniones pero creo que seria genial para leer algo rápido.

Natacha dijo...

¡tengo que leerlo! :-)
y eso que al principio no me llamaba mucho, pero me gusta lo que dices de que hace reflexionar, de que se descubren cosas de la vida de cada un y de que cada prota cuente un capítulo :-P
me haré con él sin duda :-D

¡un besazo!

Fantaseando con libros dijo...

La verdad que intriga bastante lo que comentas.
Besos =)

Zirciano Brocoli dijo...

Este libro me llama mucho :) me parece que es original.
Que tenga capítulos contados por diferentes chicas me gusta y si el ritmo es fluido no puedo pedir mas xD creo que le leeré! ^^

Saludos!

Sary dijo...

Hola Leyna,
Finalmente he encontrado una opinión algo más positiva con tu reseña, todas las que leí hasta ahora eran bastante negativas.
Creo que sería interesante esta lectura, cómo afecta a cada chica estar en una lista u otra. Gracias por tu reseña :P
Besos!

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Ya voy leyendo muchas reseñas sobre este libro. Sí en un principio no me llamó tanto la atención, ahora estoy dudando sí leerlo o no.
Saludos

Bells dijo...

Hola
la verdad yo también lo disfruté mucho
un beso

dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar porque no me intriga demasiado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi también me llamó mucho por la sinopsis (soy muy de historias de instituto, qué le vamos a hacer jajajaj xD) y tu reseña me ha animado un poquito más a leerla, porque todas en todas las reseñas que he leído últimamente de este libro no pasaba de "normalito". Espero que me guste tanto como a ti si lo leo =)

Muchos besitos!! =D

Diluvio de letras dijo...

El libro me llamaba mucho por la sinopsis, y gracias a tu reseña me han dado más ganas de leerla, aunque la trama no es muy original (por el tema de las listas, que creo haberla visto en alguna serie (?)) igual me gustaría probar con el libro para ver que tal :) Un beso <3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me intriga la historia y como es de mis géneros favoritos quiero leerla.

Que andes bien.

Cristina dijo...

No había leído tu opinión, solo la sinopsis y ya estaba empezando a amar este libro. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Tiene buenísima pinta y pienso que se puede aprender muchísimo de él.

Mil gracias por la reseña, espero pillarlo ^^

Un beso!

Arya Rinne dijo...

Desde hace bastante ya le tenia puesto el ojo...asi que ahora que ha salido en español tengo muchas ganas de probarlo.

Gracias por la reseña!
Nos leemos.

Sakura149 dijo...

Me apuntó el libro porque me intriga la historia y me han dado ganas de saber más sobre ella ^^

¡Besos!

Clara S dijo...

¡Hola! Cuando salió me llamaba mucho la atención, pero lo he ido dejando y dejando, y ahora he empezado a ver reseñas no demasiado positivas...No sé, no acaba de convencerme, aunque no lo descarto del todo.
Besos

Iratxe dijo...

¡Tengo un montón de ganas de leer este libro!
Y después de leer tu reseña, todavía más :P

Un abrazo :D

Sabinela dijo...

Buenas! estoy leyendo un montón de reseñas y muy dispares. Me llama la atención pero creo que ahora mismo no me ofrecería tanto como lo que espero por lo que voy a esperar un tiempo para leerlo.
besos

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña de este libro así que tomo nota :)
Besos

Happiness life dijo...

aiss estoy deseando leerlo <3

.:PaTrY:. dijo...

Ahora mismo estoy con este libro, y la verdad que a mi me parece un poco lioso tanto personaje... pero no esta mal.

Besos

Neftis dijo...

No me llamaba la atencion pero no hago mas que ver reseñas positivas y me esta picando la curiosidad. Lo tendre en cuenta.

Saludos

ѕweeт ѕara dijo...

No estaba muy segura de si leerlo o no, porque la trama me llama pero algo no me convence. Aunque después de tu reseña creo que le daré una oportunidad. Sobre todo el tema de que te haga reflexionar me llama.

Un besito.

Chris dijo...

Me parece una historia bastante original
Besotes

Nerea y Ariane dijo...

Me llamo la atención cuando salio pero he leído reseñas muy distintas y de momento no creo que lo lea.
Un besito ^-^

Jolie López dijo...

Este libro llegó como novedad editorial apenas en México y lo vi en el boletín que me llegó por lo que tengo antojo de leerlo. Después de leer tu reseña, me han dado más ganas de leerlo.
¡Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Ultimamente lo veo mucho y estoy deseando hacerme con el. Me alegra que a ti tambien te haya gustado. Un besito

Estefania Alvarez dijo...

a mi no termina de convencerme, tiene algo que no me anima a leerlo, no sabría decir que es :S

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli dijo...

Me llamó mucho la atención y quiero hacerme con el porque me parece una historia bastante original. Tengo muchas ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña guapa! Un besito

Ansucatt dijo...

me gusto mucho!!! :)
es verdad q cuesta elegir historias porq todas tienen su encanto, aunq las q mas me gustaron fueron las de danielle, margo y sarah xd

Marya dijo...

Es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando más de lo que esperaba. Un besote :)

ChesterDEAN dijo...

Tal vez me anime más adelante. Me he prometido leer un libro así al mes :)

Cristina Bennet dijo...

Ayer leí otra reseña que también lo ponía muy bien, así que ya forma parte de mi lista :)
Me alegro de que te haya gustado. Creo que es un tema muy interesante para hacernos reflexionar a todos sobre nuestro propio comportamiento.

Un abrazo!

Akaxu dijo...

Me llama bastante que me gusta los temas que trata, ya será mío ^^

Elena Carmona dijo...

Tiene buenísima pinta así que me lo apunto. :)
Creo que va a tratar temas muy interesantes y sobre los que deberíamos reflexionar todos.
Un besazo :)

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto ;) Un beso

Words Of Books dijo...

No me llama mucho la atención pero quizás le doy una oportunidad :)

Unknown dijo...

Apuntado queda.
Me llama mucho la atención.
Besitos Púrpura.

Inira dijo...

la sinopsis me gusta!! y lo ke dices del libro tambien, me llama leer un libro contado desde el punto de vista de 8 chicas, me haré con el fijo!!! :)

The An5a dijo...

¡Holaa!
A mi este libro me gustó pero no sé, me esperaba algo más de él jaja
Un beso<3

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
No conocía este libro pero en cuanto he leído la sinopsis me ha pasado como a ti, ¡quiero leerlo!
Me lo apunto.
¡Un saludoo!

Aura dijo...

Holaaaaa cuando salió este libro en inglés ya me llamó la atención así que esta en pendientes ^^

Un beso

May R Ayamonte dijo...

holaa
yo al estoy leyendo ahora mismo y me v agustando!

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola =) muchas gracias por la reseña... hace tiempo que quiero leer este libro, pero después de conocer tu opinión ahora se que debo conseguirlo, saludos ^^

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola =) muchas gracias por la reseña... hace tiempo que quiero leer este libro, pero después de conocer tu opinión ahora se que debo conseguirlo, saludos ^^

Clara dijo...

hola! a mi me gusto y me decepciono a partes iguales, demasiados personajes y pocas paginas para abarcar todas sus historias, me dejo el final super frio, por eso, una lastima pero es interesante para ver muchos problemas reales. besotes

Bam dijo...

Lo tengo en mi wishlist, haber si me puedo hacer con el pronto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Ana Meyling dijo...

Holaa!
Tiene muy buena pinta y me llama mucho que este narrada por tantos protagonistas.
Un besito, nos leemos^^

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
Ay, es un libro que tengo muchísimas ganas de leer *-*
Me alegra que te gustase, espero hacerme pronto con él.
¡Un besito!

Esther Pascual dijo...

Hola, había leído varias reseñas de este libro, y nunca me había atraído, pero después de leer tu opinión me lo he replanteado así que paso a mi lista, gracias por la reseña!
Un Besooo

Aglaia Callia dijo...

Hola Leyna,

Ya algo había leído acerca de esta novela, pero luego de conocer tu opinión termino convencida de que podría gustarme, me lo llevo a la lista; gracias por tu reseña.

Besos.

Almudena dijo...

Hola! Llevo mucho tiempo detrás de este libro, espero animarme pronto ya que pinta muy bien! Un beso.

Sergio Guillén dijo...

Antes me llamaba bastante la atención, pero ahora no es que me llame, pese a que te haya gustado.
Un beso <3

Saray dijo...

Hola!

A mí también me gustó bastante. Fue interesante ir conociéndolas a todas y ver que cada una lo vive de manera diferente.
Me hubiera gustado haber visto más profundidad en algunos casos, creo que había demasiados personajes.
Pero la verdad es que es entretenido y me lo pasé bien leyéndolo.

Besos!

Anny dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer éste libro, aunque he escuchado malas críticas de él, así que no sé que esperarme, pero aún así le daré una oportunidad. Me alegra que te haya gustado :)
¡Un beso!

MDolores dijo...

Este libro no lo conocia pero me ha llamado mucho. Me lo apunto.
Un beso!

BookLover dijo...

Holaa!! es un libro que tengo ganas de leer y ahora con tu reseña me han entrado más ganas todavíaD: jaja, gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado:3

Blessings!!

Bel dijo...

Hola!!
Descubrí este libro hace un par de días y fue a mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña me dieron aún más ganas de leerlo!
Me alegro que te haya gustado :)
Un besote!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Voy a dejar pasar esta historia, pues hay puntos que mencionas que no me agradan en absoluto, como eso de que aparecer en la lista les cambie la vida; se me antoja superficial.

Un abrazo :)

Onix dijo...

Lo he leído hace nada y me encanto, se me hizo muy llevadero que hubiera tantos protagonistas, puntos de vista y tramas diferentes, al final creo que todas tuvieron lo que se merecían.
Lo malo es, como dices, que hay cosas que no se cierran al 100%.

Un saludo :)

Cris Arco dijo...

a mi me gustó bastante y creo que cumple lo que pretende, es muy entretenida
un besazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails