Reseña: El sueño de Tiny Cooper


Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!

Ficha del libro AQUÍ.


Si habéis catado (incluso puede que si no lo habéis hecho) Will Grayson, Will Grayson entonces conocéis a Tiny Cooper: extrovertido, dramático, impetuoso, inteligente, enérgico y teatral. Y sabréis, también, que prepara un musical sobre su vida.
Pues bien, El sueño de Tiny Cooper es el guión del musical que el propio Tiny ha escrito sobre sí mismo.

El libro cuenta la vida de Tiny desde su nacimiento hasta donde acaba Will Grayson, Will Grayson
Algunas partes me resultaron algo pesadas, como la infancia de Tiny o los párrafos en cursiva en los que se describe la escena; pero a medida que la historia avanzaba iba cobrando interés para mí. En especial cuando sus ex novios empezaron a desfilar (literalmente).

Todo el libro desprende humor y buen rollo: el ambiente, los personajes… Aunque se hable de rupturas (de muchas rupturas) el tono es cómico y optimista, pero eso no impide que tengan lugar momentos más profundos y reflexivos.

Hay muuuuuuchas escenas divertidas, y también referencias a elementos que la mayoría conocemos. Podéis comprobarlo viendo las imágenes (clic en ellas para ampliar).



Aunque predominan las canciones (obvio, es un musical xD) también contamos con bastantes diálogos y, a pesar de haber fragmentos escritos en prosa, la mayor parte de la obra rima.

Aquí tengo que destacar la labor de la traductora del libro, porque tiene que ser muy complicado conservar el significado de las frases y a las vez conseguir que rimen.

Por la forma en que está escrita la obra y sumado a que no es muy larga (200 páginas) se lee del tirón, en una tarde, por lo que el ritmo es ágil y fluido.



Mis partes favoritas son el desfile de ex novios (genial) y los momentos en los que Tiny habla directamente al público contándole lo que piensa y cómo se siente. Ayuda a conocerlo mejor y me resultó curioso. También disfruté reconociendo los hechos que tienen lugar en Will Grayson, Will Grayson.

Reseña de Will Grayson, Will Grayson AQUÍ.


Si habéis leído el libro del mejor amigo de Tiny, Will Grayson, y del ex novio de Tiny, Will Grayson, (no son la misma persona) El sueño de Tiny Cooper es un buen complemento a la historia, y profundiza en el personaje.
Si no lo habéis leído pero os apetece algo atrevido, original, alocado y divertido, El sueño de Tiny Cooper es una opción a tener en cuenta.

Leyna

34 golosinas:

Mary-chan dijo...

"Will Grayson, Will Grayson" fue un libro que me gustó, así que puede que lea este. Parece un libro bastante peculiar, como su protagonista :)

Besos!

Laurita dijo...

No he leído ninguno de los que nombras, pero la verdad es que no me importaría hacerlo =D

Un beso ^^

Ansucatt dijo...

will grayson me encanto asiq me apetece mucho este :)

Ansucatt dijo...

otra cosa, me meo con las paginas q has compartido jejejejeje

Marta Estévez dijo...

Este libro me gustó muchísimo, me gustó más que el principal :D
Un beso!

Moon Black dijo...

Hola, no lo he leído, ya que pues no se la verdad pero pues creo que tengo que leer Will Grayson para entenderle y eso va a hacer un problema
Saludos

Zirciano Brocoli dijo...

Estoy deseando leer ambos libros will grayson, will grayson al igual que su musical :) a ver si hago tiempo y me pongo a ello :P

Saludos!

Kiera R. dijo...

Si disfruto de Will Grayson Will Grayson, seguramente esta caiga seguro *-*
Por lo que cuentas definitivamente traducir un libro así es completamente un reto.
¡Besos!

Anabel Botella dijo...

No creo que lo lea porque no he leído nada de Will Grayson.
Besos :D

Anabel Botella dijo...

No creo que lo lea porque no he leído nada de Will Grayson.
Besos :D

Inira dijo...

este libro ya esta leído y flipe con el xd
no esperaba ke fuera tan atrevido y directo en algunos aspectos y me reí un montón :)

dijo...

Si hubiera leído Will Grayson seguramente me animaría con el libro, parece bastante entretenido.

Saludos!

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho por lo que prefiero dejarlo pasar. Un beso.

BookLover dijo...

Holaa!! no he leído Will Grayson, Will Grayson pero definitivamente quiero hacerlo y este libro también me ha llamado la atención, se ve original y diferente así que sin duda tendré que leerlo jaja.

Blessings!!

Alicia dijo...

Muy original, tendré en cuenta la recomendación.
Besos!

mar dijo...

No he leído ninguno porque no me gustan en exceso los libros de humor, pero me los llevo a mi libretita por si en algún momento me animo con ellos. Besinos.

Helena dijo...

Hola. Este libro no me llama especialmente, así que lo dejo pasar. Un beso :)

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
La verdad es que estoy un poco saturada de Jhon Green, así que Will Grayson no lo leí, y por ende, dudo que vaya a leer este xD
Un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues me llama el de Will Grayson, Will Grayson, pero este no mucho, pero me alegra ver que lo disfrutaste :)

¡Un abrazo! ^^

Sof dijo...

No me llama ni Will Grayson, Will Grayson, ni este :(
Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Además, siempre está bueno que se escriban cosas así, distintas.
Un besito.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Las reseñas que leí de Will Grayson Will Grayson me dieron ganas de leerlo por Tiny. Así que supongo que cuando lo haga y si me gusta tendré que leer esta historia de Tiny.

Que andes bien.

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Lo intenté con "Will Grayson, Will Grayson" y no me pude enganchar, así que dudo que este me vaya a gustar, así que lo dejaré pasar esta vez. ¡Muchas gracias por la reseña!

Besos.

Jisela Riascos dijo...

A decir verdad no me llamó la atención Will Grayson así que no creo que este sea mi tipo. En fin, que bien que hayas disfrutado la lectura.

Besos!

Enameda dijo...

Las páginas que has puesto con la reseña son brutales jajaja muy buenas :D
Gracias por la crítica :D

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

no sabía si leerlo porque bueno parecía un poco de relleno y la historia más o menos la conozco por el otro libro, pero tú reseña y esas escenas de la novela me han gustado, que divertidas :-) puede que me anime ;-D

¡un besazo! :-P

Libérate Leyendo dijo...

No me leído nada del autor pero me parece un libro curioso la verdad, si cae en mis manos no descarto leerlo ^^

Paseando entre páginas dijo...

Aún no he leído el otro libro, aunque lo tengo pendiente. No conocía este libro, me lo apunto^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
En esta ocasión lo dejo pasar, este no es para mí. Besotes

Unknown dijo...

¡Cómo me he reído leyendo las imágenes que has puesto! No conocía el libro y tampoco he leído Will Grayson pero creo que este sí que caerá :)
¡Muchas gracias por la reseña!
Un besazo, guapa.

Lexie DiStef dijo...

Holaa, guapa!
No he leído Will Grayson y dudo que lo haga, es una historia que no me llama nada, así que este lo descarto ya :) Gracias por la reseña!
Un beso!

Onix dijo...

Parece mazo original.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Lo leí y estuvo divertido :P
Un beso :P

Saray dijo...

Hola!!

Pues lo conozco, pero todavía no lo he leído, como tampoco he leído el de Will Greyson.
No descarto hacerlo, porque me parece muy original que esté escrito en forma de musical.

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails