Reseña: Postdata:) ¿Quién eres?



La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Antes de nada quiero aclarar un error en la sinopsis. Jessie debe empezar de cero en California, después de que su madre falleciera y su padre volviera a casarse, y un buen día empieza a recibir emails anónimos, pero no por un plan de fuga. Puede que nuestra protagonista lo esté pasando mal, pero ¿escaparse de casa? es demasiado. 
Este detalle no tiene mucha importancia, lo comento porque cuando comencé la novela caí en que ese aspecto no es como se describe en el argumento. El resto es tal cuál: Jessie ha perdido a su madre, su padre conoció a otra mujer en un grupo de apoyo para el duelo y así, de la noche a la mañana, la joven y su progenitor dejaron todo atrás (casa, trabajo, instituto y amigos) para empezar de cero. Ahora nuestra protagonista vive en una mansión con todos los lujos posibles, con un padre ausente, con una madrastra con quien apenas habla y con un hermanastro capullo a ratos. El nuevo instituto es un lugar muy pijo  hostil donde siente que no encaja, algunas de sus compañeras de clase (bastante snobs) no paran de meterse con ella y resulta difícil hacer amigos. Por fortuna, Alguien decide mandarla un email anónimo ofreciéndose ser su guía en el nuevo centro, resolviendo sus dudas y dando consejos. Así, lo que empieza como una ayuda acaba convirtiéndose en un desahogo a través del cuál Jessie y Alguien se confían secretos, se cuentan sus vidas y se van conociendo más.

Postdata:) ¿Quién eres? me ha gustado mucho. No puedo evitar sonreír cuando recuerdo la historia porque me ha parecido bonita, tierna y optimista. Esperanzadora.

Todo el tema de los mensajes anónimos me atrajo un montón. Leía esperando que llegaran las páginas con esas conversaciones. Al principio dudaba de todo el mundo. Cada personaje masculino nuevo que aparecía entraba en mi lista sobre quién podía ser Alguien. Pero sólo al principio, porque en seguida intuí quién era. A pesar de que ese misterio me resultó predecible no disminuyó mi interés por la novela, al contrario, me gustaba poner cara a Alguien y fijarme en el comportamiento y reacciones de quien estaba detrás, antes de que dejara de ser un secreto.

No sabría decir qué es lo mejor de la novela: si la interesante historia, el genial elenco, la excelente narración o el ritmo ameno. Me cuesta sacar alguna pega porque, además de todo lo anterior, me parece una obra muy completa. Está la siempre presente intrigante presencia de Alguien y la dosis de romance, pero el libro también trata y da bastante relevancia a temas como la amistad, la familia, la vida de instituto, los nuevos comienzos (y los cambios que conllevan) y la pérdida. Y me han gustado todos y cada uno de ellos. Especialmente la forma en que se enfoca la muerte de la madre de Jessie: se trata con mucha sensibilidad y delicadeza. No se narra de manera exageradamente triste ni con una gran carga dramática, si no que se habla de ello con naturalidad. Lo que la protagonista nos relata, los recuerdos sobre su madre y lo que siente con respecto a su pérdida es tierno y emotivo, pero no deprimente.

El mensaje de la obra es muy bueno: seguir adelante sin olvidar de dónde venimos, tener confianza en uno mismo y saber quiénes somos, todo ello sin que la opinión de los demás nos condicione.

Jessie es una gran protagonista: una chica normal y corriente con sus virtudes y defectos. Es lista, apañada y leal pero da demasiada vueltas a las cosas, lo que provoca que se sienta algo insegura. Me ha caído muy bien porque me ha parecido un personaje cercano y realista con quien no cuesta empatizar y al que es fácil coger cariño.
En general, todo el elenco y sus relaciones (amorosas, familiares, amistosas…) son creíbles. No quiero comentar mucho sobre cada personaje porque no me gustaría que empezarais leyendo el libro conociendo y sospechando ;)

La narración es fantástica, no se puede negar que la autora escribe muy bien. Su pluma es digna de mención: fresca, desenvuelta y con algo que atrapa. 
Aparte de todo lo ya mencionado sobre la trama, la obra también tiene momentos o conversaciones que aportan un toque cómico y distendido.

Con respecto al final, me ha parecido ideal. El que tenía que ser. Me ha dejado satisfecha y con una sonrisa en la boca.


Sin duda, recomiendo Postdata:) ¿Quién eres? 
He disfrutado mucho con su lectura gracias a la bonita y dulce historia, a esos personajes que merece la pena conocer y a la maravillosa narración.

Leyna

30 golosinas:

Maria dijo...

Hola guapa ^^
Me alegro que te gustará :3, muchas gracias por la reseña, me has dejado con muchas ganas de leer el libro y conocer a Jess y saber QUIEN LE MANDA LOS E-MAILS jajaj
Besos <3

Enameda dijo...

De primeras me desperto curiosidad pero no lo bastante como para leerlo pero me encanta lo que dices DE TODO. De la historia, la prota, su madre, los mails… Tengo que leerlo, eso seguro :D

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me encanta leer una reseña tan bonita de este libro porque me llamaba mucho la atención pero no me acababa de atrever a leerlo o no :)
Me alegra que te haya gustado :)
Un beso!

Sof dijo...

Me alegra que te haya gustado, pero la verdad es que no me llama la atención :(
Un besito.

Samantha M.B dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, tengo gansa de saber de la vida de Jess y el anónimo mensajero :P
Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo ganas de leer este libro pinta muy bien.

Besos

Chica Sombra dijo...

No lo descarto, no podría gustarme.
Un beso ^^

Onix dijo...

¿Como resistirme a leerlo después de esta estupenda reseña? Me intrigaba antes y ahora más.

Un saludo :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Awwwwwwww ahora me diste ganas de leerlo.
Así que lo voy a buscar.
Me alegro que te gustara tanto.

Que andes bien.

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis ya captaba mie atención jajaja pero ahora tengo más ganas de leerlo! XD
Me intriga y me gusta el ambiente que presenta :) parece que pueden ocurrir muchas sitiaciones cómicas.
Siempre se agradece una buena narración y que enganche ^^
¡Me lo apunto!

Saludos!

Diahna Desastre dijo...

La tenía en mente por la "sencillez" de su portada pero después de leer tu reseña me han entrado más ganas aún, gracias!
Besotes~

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención y espero hacerme con él pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
Besos

Paola Rizo dijo...

Tiene buena pinta, la verdad. Con tu reseña me has picado. No obstante, para tenerlo en cuenta, porque sigo con demasiado pendiente y mi vida se reparte en un sinfín de cosas diversas xDD

Buen finde, Leyna. ¡Un beso!

Ansucatt dijo...

yo en cuanto salió zas! lo compre y lo devore!! :)
me encantoooooo estoy super de acuerdo con todo es una bella historia y el tema de la madre esta hecho muy bonito y cariñoso :)
jessie me cayo muy bien y algún otro lo mismo jeje xd

Inés dijo...

¡Hola! Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
Besos.

Alicia dijo...

No pinta mal, habrá que tenerla en cuenta!
Besos!!

Violeta dijo...

Hola guapa!
No me importaría darle una oportunidad más adelante. Besotes

Mary-chan dijo...

Hola! Quizá podría gustarme, pero de momento no es un libro que me interese, así que lo dejo pasar.

Besitos!

Nisha dijo...

Quiero este libro desde que eche el ojo en novedades pero ahora mis ganas han aumentado x1000 después de todas las maravillas que dices de el :P
Creo que va a gustarme mucho :P

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención, gracias por la reseña.

Blessings!!

Neftis dijo...

No lo tenia muy claro pero despues de leerte me lo apunto que es de los que me pueden gustar.

Saludos

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

Hola!!
la verdad es que no lo conocía
pero gracias a tu reseña me lo apunto
porque las cosas que has puesto me han gustado muucho
otra cosa, te he nominado al Best Blog Award
Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

Almudena dijo...

Pues viendo lo bien que hablas del libro, creo que me animaré a leerlo. Seguro que está genial porque tu reseña me ha llamado la atención. Un beso

Inira dijo...

esta noche lo empiezo ke desde siempre me llamó la atención :)
es la primera reseña ke veo y me gusta ke sea tan positiva, me da más ganas de empezarlo xd

Saray dijo...

Hola!

Al principio no estaba convencida, pero voy leyendo opiniones y creo que es de esos libros que me suelen gustar tanto.
Soy un poco ñoña, y me gustan los libros románticos con mensaje de superación y de esperanza.
No descarto leerlo en cuanto pueda!

Besos!

Natacha dijo...

de entrada no me llama especialmente pero viendo tu reseña voy a dar una oportunidad a la historia :-)
por lo que dices de la trama, los temas que trata y la forma de llevarlos creo que va a gustarme mucho, parece del tipo de libros que disfruto :-P

¡un besazo!

Booklover dijo...

Es mi lectura de ahora y yo tengo ya una teoría de quien es alguien..a ver si acierto jeje.
Me esta gustando mucho, espero que siga así.

Enameda dijo...

Vuelvo de nuevo para decir que me compré el libro y leí en una tarde, gracias por la recomendación, me ha encantado :D

Previously Books dijo...

¡Hola! La portada me atraía en un principio pero no sabía de que iba, y ahora me llama la atención. Me lo apunto ¡Besos!

Booklover dijo...

Ya esta leído y diiii jajaja acerté quien es alguien pero igualmente me gusto mucho el final es perfecto ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails