Reseña: Los fragmentos del destino






Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la torre de cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más importante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.







HISTORIA
La trama nos sitúa en un mundo de magia, hechiceras, cazadores, caminantes, druidas… Me gusta el ambiente de ese universo así como lo referente a los seres que viven en él y su trayectoria. Todo lo que concierne a la magia, los tipos de hechiceras, las marcas… me parece interesante.
La historia, aunque con algún que otro tópico, guarda muchas sorpresas y hechos inesperados, entre ellos el desenlace tan abierto e intrigante.

NARRACIÓN
María Viqueira escribe bien, muy bien. Su pluma es fluida y fresca. Sin embargo, eché en falta más diálogos; en ocasiones nos encontramos con páginas y páginas sin ninguna conversación y eso provocó que a veces la lectura me resultara algo densa.

PERSONAJES
Nalia es una hechicera, pero no es como las demás: todavía no ha dado muestras de desarrollar ningún poder y tiene una extraña marca en la muñeca. A sus casi 18 años debe viajar a la Torre de Cristal, pero el recorrido será largo y peligroso. La joven tiene mucho carácter, es cabezota e impulsiva, y sabe luchar, al contrario que la mayoría de su raza.
Alec es el cazador que, a cambio de dinero, acompañará y protegerá a Nalia durante el viaje de ésta. Hechiceras y cazadores nunca se han llevado bien, y la antipatía mutua que ambos personajes sienten se ve desde el primer momento. Me gustó el tira y afloja entre ellos, al igual que sus peleas y piques. Alec es orgulloso, seguro de sí mismo, misterioso y valiente.
Nesha es una gran amiga de Nalia y, entre otros miembros del elenco, también tenemos a Evan, un cazador más amable que Alec.

RITMO
A ratos se me hacía algo pesado (probablemente por lo que he comentado antes de los diálogos), pero en el libro están pasando cosas constantemente: la pobre Nalia no tiene ni un segundo de respiro. Casi no ha salido de una cuando ya está metida en otra xD

Ésta es la primera novela que compone la trilogía Hermandad de la Nueva Era, cuya segunda parte ya se ha publicado bajo el título de El Nexo (y de la que debo decir que me encanta su portada).


Los Fragmentos del Destino es un libro de aventuras, misterio, magia y sorpresas con su toque de humor, romance y drama.
Leyna

22 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención el mundo mágico en el que se desarrolla la historia, me intriga cómo es y quiero saber como transcurre
la trama :P
Siempre me han gustado los relatos fantásticos y este tiene buena pinta.

Saludos!

Lorena dijo...

Estoy enamorada de esta saga. Me encantn la narración, la trama y los personajes. María te atrapa desde el principio y ya no te suelta. No quiero dar spoilers... Pero prepárate para lo que viene ahora jaja... Madre! Un besote!!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que no logra convencerme.
Un saludo y gracias por la reseña :)

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Como ya te comenté el otro día, creo que este libro no es para mi.

Besos!

Kiera R. dijo...

La verdad es que si una novela no tiene muchos diálogos me termina aburriendo mucho, así que no sé si darle una oportunidad :P
Me lo pensaré :D
¡Besos!

Onix dijo...

Concuerdo mucho. Me gusta la magia y todo el rato hay mucha acción pero también se me hizo lento de vez en cuando por el exceso de descripciones y las páginas sin diálogos.

Un saludo :)

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
No pinta nada mal, pero el tema de la falta de diálogos me echa para atrás xD Así que no sé si me animaré a leerlo :P
Un beso ^^

Sof dijo...

Amo un montón esta historia, me alegra que te haya gustado :) La segunda parte es así de buena o mejor ♥.
Un beso.

María dijo...

Hola!
Muchas gracias por la reseña =)
Siento que se te hiciera lenta a veces, necesitaba describir el mundo para que se entendiera bien, pero me alegro que te pareciera interesante todo el tema de la magia ^^
Un besote!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Por el momento lo dejo pasar. Besotes

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Tenía este libro apuntado, ya que me gustan las historias de magia, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi me gustó mucho este libro. De hecho, terminé el jueves la segunda parte y estoy ansiosa porque necesito el tercer libro, jajaja. Estoy contigo, la autora escribe muy bien.
Besos!

Marya dijo...

No lo conocía la verdad. La portada está genial. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

Mira, se ve interesante, y no lo conocía; no me importaría leerlo ;)

Besos.

Ansucatt dijo...

me llama mucho gracias por la reseña :)

Nisha dijo...

No pinta mal, me gusta el tema de la magia y el fragmento que pusiste el otro día :P

Chica Sombra dijo...

El mundo creado no me disgusta, pero tampoco me termina de atraer del todo.
Un beso ^^

Inés dijo...

¡Hola!
Me encantó este libro. Actualmente estoy leyendo la segunda parte.
Un beso.

Samantha M.B dijo...

Hola!!
Este libro lo estoy viendo mucho y voy a leerlo, aventuras y magia :D, espero que no se me haga pesado en algunas partes como a ti
Un beso guapa!

Natacha dijo...

mmmmm este libro me da curiosidad :-P

¡un besazo! :-)

Paseando entre páginas dijo...

Hum...no sé, no termina de convencerme :/

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails