Reseña: Girl Online ¡De gira!



Penny ya tiene las maletas hechas.
Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.
¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?


Girl Online ¡De gira! comienza meses después del final de su primera parte. Penny acaba de terminar el curso y lleva semanas sin ver a Noah, su novio y estrella de un famoso grupo de música. El joven se va a ir de gira en verano, menos mal que Penny podrá acompañarlo.
Lo que ninguno de los dos imaginaba es que iba a ser tan duro y que apenas podrían estar juntos: Noah casi no tiene tiempo para con Penny, todos sus planes y citas se ven truncados. Encima, nuestra protagonista debe enfrentarse a la antipatía del resto del grupo, a acosadores, a su ansiedad y recurrentes ataques de pánico y al no saber qué hacer con su vida.

Dado que en esta obra Penny está visitando diferentes ciudades de Europa, los escenarios son muy distintos a los del libro anterior. Estuvo bien ver ese cambio de aires y a la chica desenvolverse con el entorno de Noah sin tener a sus amigos y familiares. Hace que la situación sea más interesante.

Como caracteriza a esta saga, la narración es muy fresca, espontánea y amena. Me gusta la pluma de la autora y su desenvoltura a la hora de escribir y expresarse, consigue empatizar con el lector. Hace que el ritmo sea fluido, a lo que también contribuyen los capítulos cortos, las entradas del blog de Penny y los mensajes de texto.

La joven sigue siendo bastante torpe, lo que da lugar a momentos cómicos, pero en esta novela la he visto más madura y comprensiva. No sé si yo hubiera aguantado tanto como ella en determinadas situaciones.
Noah me provoca sentimientos encontrados: por un lado tiene gestos y actuaciones que no me gustaron, pero por otra parte agrada que se vea que no es el chico perfecto que nos presentaron en la obra anterior. Sí, tiene momentos en los que es un encanto, pero otras veces me pareció desconsiderado y un poco egoísta.
Elliot continua siendo el mejor apoyo de Penny y el que aporta los comentarios más ingeniosos. En Girl Online. Una chica en Nueva York tenía algunos problemas que ya se han solventado, pero ahora le surgen otros.

Hay tres detalles de esta historia que no me han convencido:
- El primero es que, al principio del libro, sentí que los conflictos presentados se exageraban demasiado; a mí la situación no me parecía para tanto como se pintaba y me resultó forzada.
- Por otro lado, al igual que me ocurrió con la primera parte, encuentro que ciertas relaciones (en este caso las amistades) son demasiado idílicas. Todo el mundo adora a Penny, le hacen un montón de favores y tienen gestos grandiosos con ella sin apenas conocerla… Esas escenas son muy poco realistas.
- Por último, hay algún que otro tópico que, aunque no me ha chirriado, sí que le quita algo de originalidad a la trama.

Con respecto al final he de decir que me ha sorprendido, no me esperaba el desarrollo de algunos temas. Es bastante abierto y deja unos cuantos cabos sueltos, por lo que tengo ganas de saber cómo continua la historia.

Reseña de Girl Online. Una chica en Nueva York AQUÍ.


Algunos aspectos del libro no me han acabado de convencer, pero seguir las andanzas de Penny siempre es entretenido.
Girl Online ¡De gira! flojea por algunos detalles poco creíbles pero gana puntos gracias a su narración y ambiente positivo.

Leyna

23 golosinas:

Inira dijo...

ay me apetece mucho leer este libro lo kiero!!!! :)
si ke hay cosas demasiado idealizadas, o eso me pareció en el primero xd me gusta ke noah deje de ser de ensueño y sea mas de la tierra :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención así que descarto leer este.
un besote!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención la historia :) me gusta la idea de que se vaya de gira por doferentes paises y me eesulta muy interesante las situaciones que les pueden surgir a la pareja :P
Q tenga buena narracion y sea ligera simpre es bueno ^^

Saludos!

Kiara dijo...

Hola! No descarto leer estos libros, pero por ahora tengo demasiados pendientes.
Besos.

Kiera R. dijo...

Tengo ganas de leer el primero por pura curiosidad, así que espero hacerlo pronto. Si lo disfruto espero seguir con este :D
Por cierto, estoy por aquí desde hace unos días, pero no había sacado tiempo para comentarte :P Así que por aquí me quedo.
¡Besos!

Neftis dijo...

No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

Saludos

Ansucatt dijo...

a mi me gusto, no se con cual me qdo sin con este o con el 1 :)
no me esperaba ese final, pensé q seria cerrado!!!
coincido en lo de q hay relaciones poco realistas, ke los padres de penny estén con elliot y alex como con sus hijos bueno pero q de la noche a la mañana sea intimísima de leah y se gaste miles de euros en penny es demasiado!!! xd

Donde los Libros Duermen dijo...

Me leí la primera parte y me entretuvo bastante aunque no fue nada del otro mundo. Quiero leer esta segunda a ver qué tal. Creo que como dices, nunca está mal saber cómo sigue.
A ver si me hago con él.
Un abrazo!

AlexeiDiStef dijo...

¡Hola, guapa!
A mí es que esta saga no me llama nada, la verdad, además de que no me van las relaciones idílicas, así que la voy a dejar pasar :3
Un beso!

Aglaia Callia dijo...

Hola!!! No termina de llamarme y quizá sea lo mejor con tantos pendientes, la verdad ;)

Besotes.

Natacha dijo...

no sabía si leerlo porque el 1 ya me pareció cerrado pero puede estar bien para cuando me apetezca algo ligero y entretenido :-)

¡un besazo! :-P

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No descarto leer los libros, pinta bastante bien.
Un saludo :)

Pita Carballo dijo...

HOLA. No sabía de la existencia de este liro, pero lo dejaré pasar por el momento. La portada es muy bonita.
¡Saludos!
~Pita*

Mich Herondale dijo...

Hola!
Ps no he leído el primero, pero espero poder hacerlo pronto, y me alegra ver que disfrutaste este segundo :)

¡Un abrazo! ^^

M. Books dijo...

Me apetece mucho, ¿cuántos libros son?

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Pues no me llamaba el primero, ni me llama este, pero me alegro de que en general lo hayas disfrutado :)

Besitos!

Leyna dijo...

@M.Books: Pues no lo sé, en Goodreads sólo aparecen estos dos, pero con el final de Girl Online ¡De gira! está claro que tiene que haber otro xD

@A todo@s: ¡Gracias por comentar! =)

Happiness life dijo...

el anterior no me gustó asique no me animé con este <3

Enameda dijo...

El primero estuvo bien y eso de que penny acompañe a noah de gira y este con el mientras da conciertos me atrae :D

Entre Libros Y Series dijo...

No me llaman estos libros, quizá en otra época de mi vida me hubieran llamado más, además con tus ''peros'' lo descarta totalmente, un besito guapa

.:PaTrY:. dijo...

El primero todavía lo tengo pendiente de leer, porque no me acabo de llamar mucho la verdad.

Besos

Nisha dijo...

Te agradezco la reseña, parece ameno, para desconectar de lecturas más densas :P

Onix dijo...

A mí me gusto bastante, me lo paso bomba leyendo su blog y con las escenas de humor.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails