Reseña: De ti para mí


Eran dos cuerpos pero tres personas.
Dos seres y un alma perdida.
Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.
Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias. 
Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.


Aaron sabe lo que es estar enfermo, lo que se siente cuando el hospital es tu segunda casa y lo que significa que las revisiones y pruebas médicas sean un factor más en tu día a día. Necesita un transplante urgente de corazón y, cuando por fin ocurre el milagro, empiezan a suceder hechos extraños. Aaron no se acaba de sentir él mismo: tiene sueños raros, reacciones que no concuerdan con su personalidad… ¿qué está pasando?

La premisa es súper interesante: la trama me intrigó y llamó la atención desde el comienzo. Encuentro que el argumento es original y diferente. Además, la historia empieza muy bien. Lo que está pasando Aaron, el transplante y los raros acontecimientos consiguen despertar la curiosidad del lector.

Se nota que la autora se ha documentado muy bien acerca de los diferentes temas que toca. Agradezco tanto la información como ver que Sofía sabe de lo que habla y lo domina.

La pena, y para mí uno de los grandes fallos de la novela, es que a pesar de lo bien que empieza el libro y de lo mucho que prometía la trama, siento que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la historia. El final es demasiado precipitado para mi gusto: todo el libro buscando, investigando y "preparando" ese momento para que se resuelva en un suspiro. Tengo la impresión de que la introducción es demasiado larga y el desenlace demasiado corto. Por otro lado, hay un tema recurrente en la obra que pensé que iba a causar algún problema y que se le iba a sacar más partido, pero también se resuelve muy fácilmente. Esperaba un final con más acción y complicaciones. 

Con respecto a los personajes, a pesar de que su trayectoria me parece interesante, no logré congeniar con ellos. Quizá por la relación que se establece entre los protagonistas, puesto que, aunque no es un instalove (cosa que agradezco), sí que me parece que su interacción es algo surrealista. Demasiada confianza cuando apenas han tratado; hay varios hechos que me parece poco creíbles entre dos personas que se acaban de conocer.

El ritmo es bastante fluido, entre otras cosas por los capítulos cortos que agilizan la lectura.


De ti para mí es una obra autoconclusiva que, pese a su argumento atrayente y original, flojea por el poco y acelerado desarrollo de la historia.

Leyna

33 golosinas:

Natacha dijo...

no lo conocía y si, la sinopsis es interesante, sopesare los pros y contras y ya vere si me animo :-P

¡un besazo! :-)

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis me atraía mucho y me parece original, que pena que vaya flojeando la historia según avanza

Saludos!

MonTse dijo...

La verdad es que no es la primera reseña que veo que dice que es algo flojo, pero sigue llamándome mucho la atención.
Besazos

mar dijo...

Yo por ahora no me animo que tengo mucho pendiente. Besinos.

Babel dijo...

Suena muy intrigante y es bueno que esté documentado, aunque es una pena cuando no se saca partido a un buen argumento. Gracias por la reseña! :o)
Besotes x 3.

Nedyah dijo...

Hola! Leí ese libro el mes pasado y coincido contigo. Es una premisa muy original pero hay algunos puntos donde flojea, pero en general consigue entretener y es algo diferente a lo habitual :)

¡Un beso!

Entre Libros Y Series dijo...

Estaba descartado hace tiempo por las malas críticas que tenía, tu opinas por el estilo, así que...
Besos

Onix dijo...

He visto reseñas bastante flojas y coincidís en que la historia se queda corta, no creo que lo lea.

Un saludo :)

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! A mí este libro me llamaba mucho la atención, pero leí hace poco una reseña que lo dejaba muy mal y que opinaba totalmente opuesto a ti en un aspecto, ya que recuerdo que decía que parecía que la autora no se había documentado en ciertos temas. Aunque veo que luego dices que flojea en algunos aspectos, ya vuelvo a tener ciertas ganas de leerlo. ¡Saludos! ;-)

Yzzi Blue dijo...

Es una pena que se precipite tanto al final, yo todavía no me decido, pero ya veré...
Gracias por al reseña.
¡un besito!

Alx Ronk dijo...

La portada me llama la atención, pero creo que lo dejaré para después porque tengo otros pendientes :S

Tamara López dijo...

A mí no me termina de atraer del todo...
Un beso ^^

Mi Desván de libros dijo...

Hola, y pues te diré como que me dan ganas de leerlo y luego como que no y después como que si, jaja pero después de tu reseña pues definitivamente lo dejare pasar por el momento.

Saludos

Patry dijo...

Hola Leyna! La verdad que no me llama mucho la atención y no es que esté viendo muy buenas opiniones sobre el. Por ahora no creo que lo lea.
besos!!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Lo dejo pasar, siento que no haya cumplido todas tus expectativas. Besotes

Neftis dijo...

Lo dejo pasar que he visto reseñas muy desfavorables y no me convence.

Saludos

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

He visto algunas reseñas para él y no termina de llamarme del todo. Muchas gracias por la reseña.

Besotes.

Marya dijo...

La verdad es que no me llama, lo dejaré pasar. Un besote :)

Enameda dijo...

Igual le doy una oportunidad porque la sinopsis me atrae y sabiendo los puntos flojos iré preparada y no me llevaré una decepción :D

Sof dijo...

Creo que mucho no me llama :(
Un besote.

Paola Rizo dijo...

La verdad que le tengo curiosidad, aunque no termina de llamarme del todo.

Un beso.

Annie dijo...

Hola guapa ^-^
Por ahora no creo que lo lea pero en un futuro puede ser que le de una oportunidad, quien sabe jaja :)
Un beso enorme :D

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Me llamaba la atención cuando salió, pero he leído varias reseñas que coinciden contigo y lo cierto es que se me han quitado las ganas xD No tiene pinta de ser una mala novela, pero esos fallos son importantes (en mi opinión).
Un beso

Martiti dijo...

Hola, me llamaba la atención pero por lo que cuentas no creo que lo lea besiss

Inira dijo...

lo descarte hace tiempo porke no vi ni una buena reseña de el xd
algunas cosas ke comentas me atraen pero después de todas las opiniones negativas prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas :)

Nisha dijo...

Todos los que leéis este libro coincidís en los mismos puntos. personajes poco profundos o con los que cuesta congeniar, historia mal elaborada o con final precipitado... Así que lo dejo pasar porque estoy segura de que no me gustará
Gracias por la reseña :P

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
Vaya, que pena que la historia no te haya gustado tanto como esperabas, la verdad es que la sinopsis pinta bien. Qué rabia cuando nos encontramos con novelas con finales precipitados.
Un beso

Sheyla y Yin dijo...

Hola! muy buena reseña, la verdad es que por esta vez dejamos pasar esta novela, la portada nos parece una pasada pero al leer que la trama flojea, y que los personajes no son muy profundos, nos echa un poco para atrás. Besos

Akaxu dijo...

Por el argumento no pinta mal pero ya con lo de que flojea no me llama tanto así que de este creo que mejor paso.

Ansucatt dijo...

en un principio me llamaba porq tal como dices es muy original intrigante. pero desde hace unas semanas empecé a ver reseñas no muy positivas y me temo q no me voy a arriesgar con el xd

Kirja dijo...

¡Hola! Aunque la sinopsis tiene buena pinta, no me llama lo suficiente como para leerlo y además, viendo tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
¡Besos!

Paseando entre páginas dijo...

En un principio me llamaba, pero tras leer tu reseña no termino de estar convencida :/

Galena dijo...

Hola, en principio no me llama mucho, ya he leído algunas reseñas y creo que es mejor que lo deje pasar, pero me parece que la autora puede mejorar mucho después de esta experiencia.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails