Reseña: The Cruelty


Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.


Historia: Se trata de un libro juvenil, pero es más maduro, impactante y adulto de lo que caracteriza al género. 
El padre de Gwen ha desaparecido y la joven está dispuesta a encontrarlo, sea cuál sea el precio a pagar. Así es como se verá envuelta entre traficantes de todo tipo, espías, terroristas y delincuentes. 
La trama es dura, contando con escenas crudas, fuertes y explícitas (algunas no aptas para mentes y estómagos sensibles). El argumento es muy elaborado y, teniendo en cuenta que narra situaciones poco cotidianas, lo encontré realista y creíble; se nota que el autor se ha documentando a fondo.
Si algo destaca de la novela es la cantidad de acción que contiene. También cuenta con grandes dosis de intriga, misterio y sorpresa. Es imposible saber qué pasará a continuación y qué derroteros tomará la trama. Por otro lado, hay un leve toque de romance que agradecí que no cobrara protagonismo, puesto que lo que se ve se me antojó repentino y poco convincente.

Personajes: El elenco es bastante amplio, pero a la única a la que llegamos a conocer de verdad es nuestra protagonista: Gwen es una chica inteligente, desenvuelta, audaz, intuitiva, decidida e impulsiva, aunque sabe mantener el temple en momentos delicados. A lo largo de su viaje por el mundo buscando a su padre, conocerá a un montón de gente de lo más variopinta y peligrosa. Muchos son espías/criminales expertos y Gwen deberá ser muy cuidadosa a la hora de decidir en quién confiar y a quién atacar.

Narración: Scott Bergstrom tiene un estilo directo y pulcro: describe con detalle peleas y escenas de lucha logrando que el lector se haga una idea mental bastante exacta de lo ocurrido (esto no siempre es fácil). 

Ritmo: A medida que iba leyendo me daba cuenta de que no es mi tipo de libro: no es malo, simplemente la historia y temática me llaman menos y por eso la lectura me resultó pesada. A veces el ritmo se me hacía lento al no acabar de atraparme ni despertarme gran interés. Sé que esto es algo totalmente personal, por lo que a los apasionados del género es posible que no les ocurra teniendo en cuenta la cantidad de hechos relevantes que no paran de suceder.

Desenlace: El desenlace me chafó por completo: estaba convencida de que ésta era una obra autoconclusiva, por lo que al encontrarme con el abiertísimo final me embajoné. No sé de cuántos títulos constará la saga; de momento la segunda parte se publicará en inglés el año que viene.


The Cruelty es un libro lleno de acción y suspense que trata temas como el tráfico de armas, drogas y personas, la traición y las operaciones espías; pero cuya trama y ritmo no me han enganchado.
Leyna

24 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Precisamente lo voy a empezar hoy :)

Unknown dijo...

Hola, no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar. Gracias por compartir :)

Nisha dijo...

Cuando se publicó lo descarté porque por la sinopsis, con tráfico de armas y tal sé que no me va a gustar.
Gracias por la reseña, muy completa y bien estructurada :P

Marya dijo...

No descarto leerlo ya que parece un libro que puede estar bien. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no sé si me gustará este libro, porque la sinopsis no me termina de convencer. Y tampoco me gusta mucho la ausencia o poco protagonismo de la trama romántica.

Besos!

Anónimo dijo...

No me llama la verdad pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque lo que se vaya a contar sea interesante en principio, si la trama y el ritmo de la historia no gustan es muy complicado por no decir imposible engancharte en algún momento al libro. La verdad es que a mi ya no me llamaba demasiado y con tu opinión lo corroboro.
Besos!

Natacha dijo...

A mí, que soy muy fan de este tipo de historias, también se me hizo lento a ratos :-S
El final es de infarto pero al igual que tú no esperaba que fuera primera parte de saga y me decepcionó que acabara tan abierto >.<

¡Un besazo! :-)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gusta lo que cuentas, y aunque no es un género del que acostumbre leer, tomo nota porque se ve súper interesante, gracias.

Besotes.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No sabía que trataba sobre todos esos temas. Suena muy interesante, una pena que el ritmo y la trama no estuvieran a la altura.

Que andes bien.

Rocío dijo...

Hola!
No pinta muy bien el libro, según tu recomendación. Aunque por el resumen del principio parecía interesante. Una lástima.
Buen blog! Te agrego a webs amigas. Saludos!
Rocío
http://elclubdelosliteratos.blogspot.com

Lady Aliena dijo...

No lo conocía, pero el título ya lo dice todo. Gracias por traerlo. Un beso.

Inés dijo...

¡Hola!
Veo que no te ha apasionado su lectura y tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
Besos.

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la historia y me intriga, también me gusta que tenga mucha acción pero ahora me apetece otra temática, sin embargo lo apunto por siacaso.

Saludos!

Inira dijo...

me apetece mucho, me encanta eso ke dices de ke tenga acción y escenas fuertes :)

Sky dijo...

Hola, te he nominado a un Best Blog Award ♥

http://februaarysky.blogspot.com/2017/05/and-winner-is.html

Sof dijo...

Hola! La verdad es que no tenía muy claro de qué trataba la novela, pero no me llamaba mucho. Ahora que leí tu reseña, puedo decir con total seguridad que no me llama nada :P
Un besote!

Booklover dijo...

No me llamaba pero después de tu reseña le tengo ganas, jeje, porque me apetece algo así, más rudo y diferente y los puntos negativos harán que vaya preparada en la lectura y como dices pueden ser porque no era tu estilo así que me has animado ;)

Enameda dijo...

Me llama mucho, gracias por la reseña, está bien que vayas punto por punto :D
No sabía que era saga, menos mal que has avisado: si no seguro que me enfada mucho al leerlo y ver que acaba abierto xD

Onix dijo...

Yo lo leí y no estuvo mal pero es cierto que por la temática y el contenido de algunas escenas, así como situaciones demasiado enrevesadas a veces se hace muy lento.

Un saludo :)

Naya_gm dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

en este caso lo dejo pasar porq eso de traficantes, delincuentes, líos criminales y tal no me gusta xd

Preludio del fin de la Tierra. Libro I: el primer tripulante dijo...

¡Esto es otra cosa!
Esta temática sí me atrae. Busqué cuántas páginas tiene y las 400 lo hacen perfecto para este tipo de libros.
Me lo apunto para mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña.

Paseando entre páginas dijo...

Me habías convencido, hasta que has dicho que tiene continuación. Ya estoy cansada de sagas, así que no, gracias. Quizás si se publican los otros tomos...porque me ha llamado la atención que sea más adulto de lo que suelen ser este tipo de libros.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails