Reseña: Un amor real



La vida en palacio está a punto de cambiar.

Brianna Collingwood es unait girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga.



Esta obra, aunque en general me ha gustado, también me ha provocado sentimientos encontrados porque tiene detalles que me agradan pero también otros elementos que no me han convencido.

Antes de empezar con la reseña, creo que la sinopsis no se corresponde del todo con la historia. Esto no es ni un pros ni un contras, sólo una observación. Me llama la atención eso de "El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante"; yo no considero que sea así (tan arrogante). También me choca "Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga", puesto que no sería la frase que elegiría para describir al libro. Aunque hay algún momento cómico, no diría que es una obra divertida como tal (de hecho cuenta con bastantes escenas dramáticas y tiene gran cantidad de tensión).

La ambientación es genial, me gustan los escenarios que se describen. 
No puede negarse que la historia es llamativa y que cuenta con elementos interesantes y atrayentes: romance, matrimonio concertado, realeza, lujo, intereses peligrosos, terceras personas (que no triángulo amoroso, afortunadamente)... Lo que me falla es que algunas situaciones me parecen demasiado repetitivas y telenovelescas y que ciertos hechos intrigantes se me antojaron predecibles.

En cuanto a los personajes, tenemos a un elenco muy variado, aunque sin duda quienes más destacan son Brianna, Alioth y la madre de éste. 
Brianna, aunque a veces no compartía su forma de actuar y me chirrió ese cambio de actitud tan brusco y esos sentimientos tan fuertes de golpe, me cayó bien. Que tenga carácter pero a la vez madure y sepa defender con fiereza lo suyo, amando con pasión y siendo sorprendentemente tierna y compasiva, es un punto a su favor.
Alioth también se ganó mi simpatía por su entrega, su sentido de la responsabilidad, su ingenio y su dulzura. Hay escenas de esta pareja que he disfrutado mucho.
La madre de Alioth me agradaba a ratos (aunque al final acabó por caerme mal) pero me gustó como personaje porque es complejo, curioso y da mucho juego.

La narración me parece el mejor elemento del libro y el más destacable. Marión Marquez escribe de maravilla, su pluma es elegante y sabe tratar con sutileza temas bastante delicados. 

Sobre el final no puedo más que decir que es bonito y tierno. Tiene una dosis de realidad y algunos momentos me resultaron muy dulces.

Leyna

28 golosinas:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Hace un ratito publiqué también reseña de esta novela. La verdad es que me ha gustado mucho, dentro de todo el tema de tópicos que toca. Consigue enganchar y que las páginas pasen volando. Alioth y Bri me han gustado mucho, sobre todo cómo maduran y empiezan a pensar y a enfrentarse a todo. Lo que he echado en falta ha sido un poco más de suspense con el tema de los atentados que se resuelve muy rápido al final y era algo previsible. Pero aún así la he disfrutado muchísimo.

¡Besos!

Enameda dijo...

Me alegra que lo disfrutaras más que yo porque a mí no me gustó nada, acabé leyéndolo por encima porque me sacaba de mis casillas tantos tópicos, cambios de actitud repentinos, cosas previsibles y escenas surrealistas >.<
Además tampoco me concuerda mucho esa sinopsis con lo que pasa luego en el libro y el ritmo se me hizo bastante lento :S

Mary-chan dijo...

¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer este libro, así que de momento no creo que lo lea.

Un beso!

Natacha dijo...

Te voy a contar mi dilema con este libro x-D
De un principio sí que me llamaba por la historia, porque parece de las del tipo que me suelen gustar, pero luego empecé a ver opiniones muy negativas que hablaban del ritmo lento, de faltas de ortografía y de cosas que coinciden con lo que dices sobre que es un poco peliculero y poco misterioso y que hay instalove... y ya me desinflé totalmente y decidí no leerlo :-S
Sin embargo, ahora con tu reseña me has devuelto las ganas por lo que dices de la escritura, los personajes y el desenlace :-D
Creo que voy a probar con esta historia teniendo en cuenta los puntos que menos te han gustado para estar preparada y que no me estropeen la lectura :-)

¡Un besazo :-P

Marya dijo...

Me parece un libro interesante y creo que podría disfrutarlo bastante. Un besote :)

Alicia dijo...

A mi en general también me ha gustado, especialmente la decisión que toman con respecto a cierta personita.
Besos!

Sandry dijo...

¡Holaa!
Vi el correo de prensa con este libro, y aunque no me disgusto de que iba, no me animé ajja. Tal ves mas adelante.
Besitos^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Opino igual que tú en ese cambio brusco de Brianna. Con los momentos pausados que hay en la historia, pocos pero los hay, me hubiese gustado que esos sentimientos cambiasen poco a poco. Por lo demás, quitando un par de cosas que me chirriaron un poco, disfruté del libro y me entretuvo que es lo que yo buscaba en esta lectura.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, gracias por la reseña, estaba un poco intrigada acerca de este libro, aunque la verdad que no creo que sea para mí, si bien no lo descarto del todo.

Besotes.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Se ve que las novelas sobre realeza son la moda absoluta. No había visto nada de este libro, la portada me recuerda bastante a las de la reina roja. Suena interesante así que quizás lo lea.

Que andes bien.

Inira dijo...

He oído hablar muy mal de este libro y ya son varias personas las ke me han dicho ke el ritmo es lento, el misterio típico, los personajes incoherentes y ke se nota le sale de wattpad asike nada, no me animo xd

Lady Aliena dijo...

Estas novelas no son para mí, pero eme alegro de que a los demás les gusten. Un beso.

Zirciano Brocoli dijo...

Me intriga la historia, y me gusta la temática. Punto positivo por la buena narración! :) Siempre lo disfruto más.

Saludos!

Ever dijo...

¡Hola! cuando lo vi me gustó mucho la idea así que lo empecé con muchas ganas. Me pareció un poco telenovela en algunas ocasiones, pero la verdad es que está bastante bien, a mí por lo menos me gustó y sí, el final es bonito.
Besos.

Onix dijo...

Acabé el libro sin saber qué opinar de él porque hay escenas muy guays pero me parece el guión de la típica telenovela y por la sinopsis esperaba otra cosa. Coincido en que Alioth no es arrogante y en que el libro divertido tampoco es. Además esperaba que dedicara más tiempo a lo que dice el argumento de que deben casarse por obligación y no se sabe si ella se enamorará de él y eso se resuelve al principio y ella cae rendida a sus pies en una abrir y cerrar de ojos. Nada creíble.

Un saludo :)

patriciiak_ dijo...

Hola, muchas gracias por la reseña. Me llama la atención la historia y creo que al final le voy a dar una oportunidad.
Un beso :)

Sof dijo...

Hola! Estoy viendo un montón de reseñas de este libro, como cabe esperar, pero la verdad es que sigo sin sentir ganas de leerlo :/ De todas forma, casi todas son positivas, así que asumo que se debe solo a que no es mi estilo.
Un beso!

Nisha dijo...

En su día leí algo de esta historia en wattpad así que no creo que la retome porque me daría pereza volver a leerlo de nuevo :P

Ansucatt dijo...

no lo conocía y la sinopsis no me convence porq me parece muy típica pero al decir q no se corresponde al 100% entre otras cosas porq el prota no es arrogante ya me gusta más!!! :)
tb me llama el ambiente q describes y si la autora escribe tan bien y el final es así puede q me anime :)

Booklover dijo...

Me llama la trama pero lo descarté porque vi reseñas pésimas, después de leer la tuya me has devuelto un poco las ganas así que quizás sea una de mis lecturas de verano ;)

Anónimo dijo...

Me lo llevo apuntado porque me llama un poco la atención, pero para leerlo mas adelante ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Violeta dijo...

Hola guapa!
Yo lo acabo de terminar y la verdad que me ha gustado mucho, tanto la historia como los personajes aunque si es cierto que en ella me choco un poco el cambio de chica rebelde a chica buena.

Besotes!

Annie dijo...

Hola ^-^
He visto este libro un montón por las redes sociales pero a mí no me termina de llamar y por ahora no creo que lo lea.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Akaxu dijo...

Aunque la sinopsis no se corresponda del todo me sigue llamando pero si lo leo será más adelante.

Naya_gm dijo...

Holaa
Me alegra que te gustase ^^
Un besito :D

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Hace unos días termine la novela y la verdad es que me ha gustado mucho. Toda la lectura fue muy entretenida pero lo que más me gusto fue como se desarrollo el final, fue magnífico.
Besos y nos leemos.

eldesvandelasmilyun dijo...

me gusta leer mas cositas tuyas y asi conocerte un poco mas.
un saludo

Paseando entre páginas dijo...

Leo que el libro no te ha terminado de convencer...No, a mí no me llamaba demasiado la atención, ya me habían avisado de que, como dices, era un telenovela. Me ha parecido curioso lo que comentas de la sinopsis, sí, es como si quisieran decir que es una novela que abarca todos los gustos: humor, misterio, romance...Cosas de márketing :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails